Yo creo que las teles autonómicas es lo más sectario de esta época que te puedes echar a la cara, no hay una que se salve. Para empezar es de las cosas a las que se refería Mambrú de "si lo quieres te lo pagas", no creo que Andalucía tuviera cuatro canales autonómicos si se los tuvieran que pagar ellos y así con servicios del mismo tipo.
A mí me gusta ver por ejemplo Telemadrid cuando no hay política y van por los pueblos porque es como si fuese una especie de telecastilla, es más, a veces acaban en Segovia, Ávila, Toledo o en Guadalajara porque nada les impide cruzar la frontera y grabar programas, además, qué casualidad que Telemadrid trabaja con las mismas productoras que CLM Televisión; pero sé de sobra que es superfluo y el dinerito de Madrid y CLM se podría gastar en cosas realmente necesarias.
La fórmula ideal para mí es que un canal de tv. se sacase a concurso como concesión, con la obligación de tener unos contenidos autonómicos y con la ventaja de tener ciertas prerrogativas por parte de la CCAA.
Pero en este puñetero régimen hay cosas que la clase o casta politica no va a suprimir, por ejemplo está el caso de que Torrespaña (TVE) tiene todavía un telenoticias en desconexión para la Comunidad de Madrid ¡Estando el telenoticias de Telemadrid a la misma hora!
Ya dije que aquí no caben medias tintas, que hay que ir hacia otra cosa. Y la tele pública es un ejemplo.