logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:32:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP no tiene nada que ver con el franquismo  (Leído 9031 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2015, 00:53:57 »


¿Por qué siempre que sale a relucir el ADN franquista del PP siempre hay alguien que sale con el comunismo, Stalin, la URSS....?  ¿Hace menos filofranquista (de tapado y con la boca pequeña) al PP y a la derecha española en general? Con elementos supuestamente muy liberales (de boquilla)  pero al final anclados en la religión y la tradición antiguo régimental.


Yo no tengo la culpa de que en tu relato hallas omitido que alguien menciono a "Alemania y prohibir", antes de que yo continuase con ese argumento empezado por otro.

Para todo lo demas Mastercard ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2015, 01:24:34 »


Lo omito porque es irrelevante para lo que quiero decir. Como pasa siempre que se habla del adn franquista del Pp alguno acaba hablando de comunismo para desviar la atención. Y en este caso aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o más bien el Rhin por Alemania pues ya que alguien la menciona enlazamos con la Rda y ....

P.d.. Lo siento eso de la mastercard es para pijos  icon_wink

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 12, 2015, 03:23:30 »


Lo omites porque no te interesa. Yo no sali con el "alemania, comunsimo, prohibir" por el "PP, facha" sino por el "alemania, nazi, prohibir", lo cual guarda una relacion clara, directa y sencilla.

Yo soy de Evo  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 22, 2015, 20:30:47 »


Pues Leka, si piensas que yo soy comunista estás bastante equivocado, todavía no sabes (y para recuperar el hilo) quienes fueron lxs que más sufrieron en la Guerra Civil, la Dictadura fascista y la Democracia Burguesa que tenemos ahora, o a quien no quieren ni oír hablar lxs peperxs-empresarxs (algo que veo mucho más lógico que un o una obrerx que vote a los fachas del PP)
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2015, 15:33:15 »


Los liberales?, la ciudadania?, los verdaderamente democratas?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2015, 16:16:12 »


Si no fuera porque el franquismo encarcelaba y asesinaba a sangre fría sería una "anécdota", en Alemania más de unx ya hubiera visto alguna respuesta que le bajarían los humos, allí se ha prohibido todo lo referente a los nazis



Como siempre oímos campanas pero no sabemos dónde.

En Alemania existe y es legal desde 1964 el Nationaldemokratische Partei Deutschland que no es ni más ni menos que el partido nazi. Lo que está prohibido en Alemania es la negación del Holocausto y la exhibición de simbología nazi relacionada con el III Reich.

Han tenido muchos debates sobre si ilegalizar o no el partido nazi, pero decidieron conscientemente que lo mejor era dejarlo ser legal
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2015, 17:38:30 »


Los liberales?, la ciudadania?, los verdaderamente democratas?.


Sencillamente todos aquellos que no se correspondían con la concepción de Español de bien que tenía Franco que venían a ser marxistas, laicos, liberales (de los de verdad no tanto facha y tecnócrata opudesiano  disfrazado), la masonería, y para ello renunció a una guerra rápida basada en la conquista del territorio y por contra prefirío estirar la guerra lo indecible para desgatar lo máximo posible al enemigo e intentar su exterminio. Exterminio que se siguió tras la victoria con una represión brutal.
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 17:41:54 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2015, 20:19:56 »


Entonces mi familia que NO era franquista porque fueron casi aniquilados en retaguardia por los rojos?.

No me vengas con cuentos castilla1521. En esa epoca los verdaderos republicanos y democratas eran TRES. El resto o querian volver a lo que habia antes o avanzar a otras cosas......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2015, 21:54:23 »


Entonces mi familia que NO era franquista porque fueron casi aniquilados en retaguardia por los rojos?.

No me vengas con cuentos castilla1521. En esa epoca los verdaderos republicanos y democratas eran TRES. El resto o querian volver a lo que habia antes o avanzar a otras cosas......


Lo primero de todo es decirte que me parece muy bien que discrepes conmigo, pero a ver si es posible que dejes de utilizar tu  prepotencia habitual y lo de los cuentos, la mastercard, etc. Seguro que con lo sapiencisismo que tú eres puedes ser capaz. A lo mejor se enriquecería el debate. Y más con esto de la Guerra Civíl, que se ha escrito ríos de tinta y hay argumentos más que de sobra.

Lo segundo, represaliados hubo en los dos bandos, sobre todo en la retaguardia, lo cual no quita validez a lo que he dicho. También a ver si eres capaz de especificar más con lo de "rojos" porque la heterogeneidad que había en el bando Republicano era manifiesta. Al igual que en el bando nacional hubo milicianos (sobre todo falangistas y requetés) radicalizados,el otro bando también tenían los suyos que quisieron hacer la revolución a la vez que la guerra y que siempre estuvieron en contra de la Republica por considerarla burguesa. Identificar República con "Rojo" es estar poco documentado. La diferencia que hubo, es que la represión en la retaguardia del lado republicano por parte de sus elementos más radicalizados intentó evitarse por las autoridades republicanas, se hicieron continuos llamamientos por sus autoridades para caer en venganzas e intentó en la medida de lo posible usar la legislación vigente; y el bando nacional usó el terror como forma de ganar la guerra, sobre todo por los militares africanistas que usaban las prácticas inhumanas y bárbaras que práciticaban en el Rif y África para minar la moral del enemigo y de la población civil. Es decir uso la guerra colonial en suelo español. Esas prácticas fueron usadas por Yagüe, Queipó de Llano,etc... desde los primeros momentos de la guerra y su máximo exponente fueron los miles de represaliados en Bádajoz. En fin, no te quiero aburrir ya con mis "cuentos" ni me quiero extender más ya que diga lo que diga vas a soltar otra de tus sentencias y vas a tener razón porque lo dices tú, pero lo poco que dije en el anterior post lo puedes contrastar en obras de Historiadores como Paul Preston, Espinosa Maestre, Tusell,.... Y lo de que Franco quería acabar con la lacra, según él, de la democracia parlamentaria, el liberalismo, el marxismo, el judaismo, la masonería,... vamos solo tienes que googlear, ni siquiera leerte nada, es algo que repitió por activa y por pasiva. Pero bueno, todo con lo que discrepes será un cuento, ni que los demás no hubiéramos tenido familiares que sufrieron la guerra civil (en los dos bandos). Por cierto hay un buen libro con testimonios de la época de Espinosa Maestre sobre el papel de la Iglesia en la represión nacional durante la guerra que recogen como algunos de los represaliados fueron ejecutados simplemente por el hecho de ser denunciados por no haberse casado por lo civil, o dar un enterramiento laico a un familiar. Y ya en la postguerra, hay infinidad de obras sobre la represión franquista sobre todo en un momento en el que Franco se apoya sobre todo en el ala más filofascista y filonazi del Movimiento, y el papel de su cuñado Serrano Suñer en pro de la intervención al lado del eje en la segunda Guerra Mundial. No me extiendo más con mis "cuentos" ni con bibliografias de "rojales", supongo que se amoldarán más a sus ideas preconcebidas Ricardo de la Cierva o pseudohisoriadores que escriben libros como churros como Pío Moa, como a todo buen "liberal". En fin, no te voy a entrar más al trapo con el tema.
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 21:58:20 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 23, 2015, 22:09:20 »


No es prepotencia es que es un tema que me cansa, se ha y he debatido hasta la saciedad en este mismo foro y o quiero volver al enesimo debate sobre la GC.

Seguir manteniendo a estas alturas que el PCE y buena parte del PSOE eran democraticos es para hacerselo mirar, maxime cuando no hay mas que ver como se autodefinian, sus actuaciones o varias decaraciones de sus dirigentes. Fijate si eran democratas que hasta a los anarquistas, POUM y demas les dieron feroz y asesina caza.

A mi la peli de indios y vaqueros que algunas izquierdas os seguis montando me parecen estupendisimas si asi sois felices, pero no pretendas que comulgemos con ruedas de molino semejantes infantilismos.

Usa el buscador del foro si quieres saber mi opinion punto por punto al respecto.

Siento si te parece prepotencia porque no lo es, simplemente hay temas que me niego a entrar de nuevo y que me parece indecente e increible que gente joven en pleno Siglo XXI sigan viendo como una peli de John Wayne lo que paso y que se siga creyendo segun que cosas.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 22:11:18 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!