logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:25:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PP no tiene nada que ver con el franquismo  (Leído 9030 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 24, 2015, 13:24:44 »


Ante todo y en primer lugar disculpa por haberte llamado prepotente, pero creo que es más productivo que me respondas en los términos del último mensaje que de la otra manera porque me da la impresión que me quieres vencer usando el desprecio a lo que digo que con argumentos. Está claro que es un tema manido y entiendo que estés cansado, de hecho muchos historiadores que han escrito miles de páginas al respecto no se ponen de acuerdo, como para ponernos nosotros dos. De todas formas no era mi intención reabrir el debate de la Guerra Civil, simplemente respondí un post en el cual ya se había hecho alusión al tema. Por otro lado creo que en ningún momento me he referido a la Guerra Civil como algo del tipo de una peli de buenos y malos protagonizada por John Wayne, y cuando hablas de infantilismos y lo de "las izquierdas de algunos" en la que me incluyes pues no sé a cuento de qué viene máxime cuando jamás he dicho en este foro si soy de izquierdas o de derechas. Vuelves a caer en el hecho querer tumbar mis argumentos con juicios de valor subjetivos sobre mí que con argumentos. Yo no te pongo ni cuentos, ni infantilismos, te pongo ideas que he extraído de diversas lecturas al respecto de historiadores de prestigio que han tratado el tema, otra cosa es que ideológicamente no te gusten o discrepes, pero repito que está fuera de lugar lo de los "cuentos" e infantilismos, y nadie te quiere hacer comulgar con ruedas de molino,tu tienes tu opinión que respeto y yo tengo la mía y simplemente la expongo, y es bastante más compleja que aquella que preconcebidamente me has atribuido. La guerra civil es un tema muy complejo y con muchos matices, y al final se llegó a un odio visceral y fratricida en un momento muy complicado, con la irrupción de nuevas ideologías y formas de ver la vida por aquel entonces como los fascismos y el comunismo así como un contexto de grave crisis económica global, a lo cual hay que añadir las profundas desigualdades sociales, la acumulación de tierras en pocas manos por parte de terratenientes privilegiados que se opusieron a la tan necesaria reforma agraria. Además hay que juntar también la escasa industralización, y la pervivencia de elementos privilegiados propias del antiguo régimen como por ejemplo es el caso de la Iglesia. El caso es que en España se juntaron todos los ingredientes para crear un caldo de cultivo explosivo. Por otro lado nadie ha dicho que el PCE fuera democrático, y el sector de Largo Caballero estaba radicalizado, pero también durante la républica estuvo el ala moderada del PSOE de Indalecio Prieto que al igual que el Partido de Azaña no se ajusta al canon antidemocrático que pintas. De todas formas lo que creo que si que es indudable que quien se levantó contra el régimen establecido fueron los militares golpistas, por más que la historiografía revisionista y ese ser llamado Pío Moa se empeñen en pintar, olvidando deliberadamente intentos de golpe de estado como el de la Sanjurjada, que la guerra empezó con la Revolución del 34, por cierto contra la República (por eso lo de equiparar revolución y república me parece una simplificación). La derecha española, tanto la catastrofista como la de la CEDA jamás respetó el sistema vigente y estuvo al lado de los privilegiados deshaciendo los de Gil Robles todas las reformas anteriores al bienio negro, agravó las desigualdades y contribuyó a la radicalización y violencia callejera usando como carne de cañón a falangistas para que se enzarzaran en tiroteos con la extrema izquierda en la calle para dar sentido a su afirmación de que la República era el equivalente al caos.

Bueno, lo dejo porque quería escribir unas lineas y al final escribí una parrafada. Venga un saludo para ti también.  icon_wink icon_smile
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 24, 2015, 17:33:42 »


Hombre nunca has dicho que seas de izquierdas pero no hay mas que leer tus opiniones para darse cuenta que tradicionalista desde luego no eres   icon_lol icon_wink

No voy a entrar, de verdad, es un tema que me harta bastante y que veo cero actual.

Solo recordarte que antes del levantamiento del 36 hubo uno de gran parte de la izquierda en el 34 y otra de parte de los anarquistas en el primer gobierno izquierdista.

Y es que te lo vuelvo a repetir, CASI NADIE era republicano y democrata de verdad, y por eso fracaso estrepitosamente. Ahi andaban las mayorias de un lado y otro deseando finiquitar esa republica para involucionar a la monarquia parlamentaria en el caso de la derecha y evolucionar hacia la democracia popular en el caso de la izquierda(los anarquistas iban a su bola aparte).

Un saludo!
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 17:35:21 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 24, 2015, 20:16:44 »


Huy, no te creas, jajaja. En este mismo foro se me ha acusado de facha.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 03, 2015, 21:24:32 »


Mambrú, sabes de sobra con lo que me refería con "todo lo nazi"
Lo que está claro que como gente tan inteligente "pierde el tiempo" en un foro como este  51

Leka, lo que me llama mucho la atención es que alguien no quiera hablar de su historia reciente, en este foro nadie obliga a responder, si sale el tema de la Guerra Civil, que fue hace dos días, es algo normal ya que influye mucho en la situación actual
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 11, 2015, 17:52:17 »


Lo que está claro que como gente tan inteligente "pierde el tiempo" en un foro como este  51


Cada vez menos, pero cuando lo pierdo es por una razón poderosa: escaquearme en el curro.

Y por la gente que opina por aquí. Los hay cuya opinión me interesa, aunque no la comparta necesariamente, y los hay con los que te descojonas ¿Tú de cuáles quieres ser?


Por cierto Leka, al principio TODO EL MUNDO ERA REPUBLICANO. Hasta Mola o el hermano de Franco. La República le falló a los trabajadores al no realizar la reforma agraria y los republicanos de derechas se espantaron con el laicismo
« Última modificación: Mayo 11, 2015, 17:59:28 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 12, 2015, 01:36:54 »


Yo ya sabes que sostengo que en realidad habia pocos republicanos de verdad, lo que sobraban eran hartos con la monarquia, sobre todo en la derecha, gente que no queria apenas cambios y que solo queria largar a los bobones. Y por la izquierda la gente que queria ir a otros lados nada democraticos a traves de la republica, unos mas rapidos que otros.

Por eso fracaso y por eso los pocos moderados se vieron claramente rebasados por sus extremos.

Enesima oportunidad perdida :( .
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 01:41:19 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!