A Jesús Cifuentes no era raro verle hace años en las manifas de CGT Valladolid, y en las letras de alguna de su canciones decía cosas del estilo "he elegido apostar y pelear hasta el final por la vida libertaria...". Vamos, que no me lo invento, lo dice él mismo y aquí lo podéis escuchar.
https://www.youtube.com/watch?v=KbRZYCbpl_QOtra cosa es que su vida sea coherente con esos planteamientos que dice defender. Hay gente que en el pasado compatibilizó en el pasado su militancia en un sindicato libertario con la colaboración con ETA (organización nacionalista y marxista revolucionaria). Sí, habéis leído bien, con ETA directamente, no con el que era su brazo político. Ellos no son nacionalistas, pero apoyan este tipo de movidas porque lo ven como rojo-rojísimo. Me recuerdan a muchos grupúsculos de los que pululan por Villalar, a los que no les interesa nada el aspecto nacional de Villalar porque para ellos sólo se reduce a un episodio de lucha de clases.
Hay mucha gente que tiene en la cabeza un mejunje entre comunismo y anarquismo que ni ellos se aclaran consigo mismos y que pasan sin despeinarse de Juventudes Comunistas a la CNT o a la CGT o viceversa con la mayor naturalidad, y que lo mismo llaman a la abstención que votan a IU o a todo lo que haya a la izquierda de IU o a la izquierda abertzale, castellanista, etc, cuando se presenta a las elecciones. Algunos hasta votaban TC si se terciaba, cuando era un voto más guay para estos ejemplares de la progresía noctámbula.
Y luego están los que te sorprenden (a mí no tanto) después de toda esta trayectoria errática apoyando manifiestos a favor de candidatos del PSOE "para echar a la derecha", que para ellos parece ser lo prioritario (aunque luego si les pides que razonen cuál es la diferencia entre la supuesta izquierda del PSOE y la derecha no sepan explicártela muy bien, porque tal vez la diferencia no sea tan grande).

