logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 07:00:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La UPL dando el cante... Como de costumbre, vamos.  (Leído 8101 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Abril 20, 2015, 16:54:48 »


Citar
UPL regala banderas para teñir León «del rechazo a Villalar y al 23 de abril»

Sendino lamenta que la Junta se empeña en celebrar una fiesta para mayor gloria de los castellanos y que «ni entienden ni comparten los leoneses»

A. CUBILLAS - LEONOTICIAS.COM | LEÓN
20 abril 2015
13:39



Poco o más bien nada tiene León que celebrar el 23 de abril. Al menos así lo entienden desde la UPL que lamenta cómo, un año más, la Junta ultima los preparativos de una fiesta en la que sus estomagos agradecidos se dedican a celebrar una derrota.

Una fiesta para mayor gloria de los castellanos y que, en definitiva según entiende Eduardo López Sendino, no significa nada para los leoneses que «ni entienden ni comparten” que se mantenga en el tiempo.

A ello se suma el mantenimiento de la de la Fundación Villalar, una institución adoctrinada que se empeña, según lamentan desde la UPL, en intentar hacer crear sentimiento de Comunidad «cuando en realidad lo que debería de darse cuenta es que no existen más que dos regiones diferenciadas y que la Región leonesa es la que se merece ser autonomía».

Rechazo a una fiesta meramente castellana que UPL quiere hacer visible este jueves. Por ello, la formación leonesista ha iniciado el reparto de banderas de León en la sede de la capital y San Andrés del Rabanedo con el compromiso de colgarlas en el balcón el día 23 y mostrar así su rechazo a Villalar.

«Repartiremos banderas de León de forma gratuita a todo aquél que se comprometa a ponerla en su balcón en signo de protesta por esta fiesta que solamente es castellana y nada tiene que ver con León».

Una jornada, la de este jueves, con la que nada se sienten identificados los leoneses que, según recuerdan, han convertido en el día Ikea.


http://www.elnortedecastilla.es/leon/201504/20/regala-banderas-para-tenir-20150420132722.html

¿Que Villalar no es de su agrado? Pues muy bien, UPLeros y similares: miles de castellanos seguiremos acudiendo a la campa de Villalar para rendir homenaje y tributo a las mesnadas comuneras que plantaron cara al Emperador. Recordaremos que nuestra tierra fue el escenario de una de las primeras rebeliones burguesas de la Era Moderna, tan apreciada por personalidades como "El Empecinado", Modesto Lafuente, Manuel Azaña o Marcelino Domingo.

¡Qué pesados son los anti-Villalar de turno repitiendo (año tras año) esa memez de que se "celebra una derrota"! Pues no, no se celebra (algo que sería absurdo), SE CONMEMORA. De la misma forma que se conmemoran el 2 de Mayo en Madrid, el 11 de septiembre en Cataluña o el 1º de Mayo entre los obreros de todo el mundo. Manda güevos tener que estar explicando algo tan sencillo a estas alturas.

Lo dicho, caballeros. Y a ver qué concurrida está la manifestación leonesista del próximo 24 de abril...Como demuestran las siguientes fotografías, se trata de un acto bastante multitudinario:






http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Leonesismo-De-Caracter-politico-Y-Social-Escenifica-Las-B-vn96901-vst216

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 20, 2015, 18:03:01 »


La media de edad de los manifestantes ronda los 70...

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 20, 2015, 19:21:56 »


Pues a ver como explican el origen de Francisco Maldonado, salmantino por excelencia y uno de los tres comuneros protagonistas del 23 de abril.
En línea

salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 20, 2015, 23:28:22 »


Yo no me reiria tanto cuando tienen un diputado en las cortes de CyL y el castellanismo no tiene ni uno, y sobre manis multitudinarias el PCas tiene poco que decir. Y no lo digo como defensa hacia los upeleles,pero tampoco hay que subestimar y tratar de tonto al contrario mientras se esta hablando de como vender castellanismo en otro post.
En Leon el leonesismo esta bien implantado, y he de decir que aun no he conocido a un leones que se sienta parte de Castilla.Es su sentimiento y yo lo respeto, aun que sus formas sean un constante ataque a Castilla que eso jamas se lo respetare.
Por otra parte, decir que los comuneros no tienen nada que ver con Leon, tomando Leon como si fuera todo lo que consideran la Region Leonesa es de no tener ni puta idea de historia. Ya no solo porque de Salamanca fuera uno de los cabecillas de la revolucion, es que Toro, Zamora y Leon tambien participaron en este bando.
Y por supuesto, como charro, soy castellano. Asi me siento yo y muchisima gente, y no porque haya venido la fudacion Villalar o la junta a comerme el tarro como predica esta gente. Este año ire a Villalar por 8º año consecutivo y como yo muchos salmantinos que llevan yendo desde que la guardia civil iba pegando hostias(como mi padre) o que el año pasado fue su primer Villalar como (la niña de uno de mis mejores colegas).
 52
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 21, 2015, 04:58:06 »


Con un mucho de suerte se dan la hostia y desaparecen la lucha cainita que tienen les tiene que pasar factura.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 21, 2015, 11:34:12 »


Pues a mi no me da ninguna envidia la representación que pueda tener la UPL en las Cortes de CyL.
¿Cuántos años llevan allí?¿De qué les ha servido? Si al menos fuera un leonesismo transformador, con toque social...¿pero a qué se han dedicado? Es que casi ni han ido a soltar sus bravatas antiValladolid, están por estar.

Estos tipos son como la inmensa mayoría de partidillos regionalistas: bastante españolones, plagados de caciques de pueblo y con un tufillo que apesta a otra época. UPL, Partido Riojano, PRC, PAR...son todos iguales.

Mira, algo bueno que va a traer Ciudadanos es que a todos estos se los van a comer. En cuanto han visto una plataforma en donde poder saltar manteniendo su cortijo, ahí se han ido. Como prueba la UPS (Unión del pueblo salmantino), que tan de leonesistas iban, pues disueltos, y en masa todos a Cs. Mismo caso que los viejos amigos del PRCAL, que su regionalismo castellano-leonés ha durado tanto como el tiempo en que Pocholo ha visto fácil el sillón para ir a las Cortes como número 1 por Burgos.
¿Ideología? Pa' qué!
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 21, 2015, 13:47:48 »


Tiene razón salamankaos. Críticas sobre la ideología o falta de ella puede hacer cualquiera, pero que castellanistas y leonesistas se critiquen por ser pocos da como risa. Como movimientos políticos ambos son bastante insignificantes. Otra cosa es hablar de mayor o menor sentimiento castellano o leonés. Eso varía mucho según los territorios, y siempre hay que tener en cuenta que lo que predomina, guste o no, es el sentimiento español (en todo el territorio que pueda ser Castilla o León, o Castilla y León, o lo que sea). Lo que yo veo por mis viajes es que al menos en la provincia de León lo de sentirse castellano es muy minoritario. En Salamanca creo que son más castellanos y Zamora la conozco menos.

En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 21, 2015, 16:14:29 »


Yo no me reiria tanto cuando tienen un diputado en las cortes de CyL y el castellanismo no tiene ni uno, y sobre manis multitudinarias el PCas tiene poco que decir. Y no lo digo como defensa hacia los upeleles,pero tampoco hay que subestimar y tratar de tonto al contrario mientras se esta hablando de como vender castellanismo en otro post.
En Leon el leonesismo esta bien implantado, y he de decir que aun no he conocido a un leones que se sienta parte de Castilla.Es su sentimiento y yo lo respeto, aun que sus formas sean un constante ataque a Castilla que eso jamas se lo respetare.
Por otra parte, decir que los comuneros no tienen nada que ver con Leon, tomando Leon como si fuera todo lo que consideran la Region Leonesa es de no tener ni puta idea de historia. Ya no solo porque de Salamanca fuera uno de los cabecillas de la revolucion, es que Toro, Zamora y Leon tambien participaron en este bando.
Y por supuesto, como charro, soy castellano. Asi me siento yo y muchisima gente, y no porque haya venido la fudacion Villalar o la junta a comerme el tarro como predica esta gente. Este año ire a Villalar por 8º año consecutivo y como yo muchos salmantinos que llevan yendo desde que la guardia civil iba pegando hostias(como mi padre) o que el año pasado fue su primer Villalar como (la niña de uno de mis mejores colegas).
 52



Salamankaos, es que por Internet me he topado ya con unos cuanto leonesistas empeñados en decir que "a Villalar van sólo cuatro gatos"... Cuando lo cierto es que ninguna manifestación leonesista de hoy en día tiene un respaldo popular como el de nuestro Villalar.

(Por no hablar de la "Fiesta de las Comarcas del País Leonés" que celebra anualmente el PREPAL en Valorio, que también cuenta con una considerable asistencia y es muy digna de tener en cuenta...)








 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_lol icon_lol
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 22, 2015, 04:01:41 »


Como dice CastillaAccion si, al menos, tuvieran una política transformadora...
El leonesismo lo tiene aún peor que el castellanismo porque, aunque tienen representación en Cortes, no son más que españolismo derechón. Unos pesebristas sin más lo de la UPL, el PREPAL y demás morralla.
El sentimiento es español en León y en Castilla porque la burguesía es españolista. La diferencia es que las fuerzas leonesistas más notables son conservaduristas y españolistas pintadas de leonesismo mientras que las castellanistas siempre han sido progresistas y de corte más autonomista/soberanista (dentro de lo que cabe).

En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 22, 2015, 10:13:45 »


Como dice CastillaAccion si, al menos, tuvieran una política transformadora...
El leonesismo lo tiene aún peor que el castellanismo porque, aunque tienen representación en Cortes, no son más que españolismo derechón. Unos pesebristas sin más lo de la UPL, el PREPAL y demás morralla.
El sentimiento es español en León y en Castilla porque la burguesía es españolista. La diferencia es que las fuerzas leonesistas más notables son conservaduristas y españolistas pintadas de leonesismo mientras que las castellanistas siempre han sido progresistas y de corte más autonomista/soberanista (dentro de lo que cabe).




Por no citar su lema: Reino Leonés, región histórica y constitucional. ¿Constitucional?  icon_lol icon_lol icon_lol
Si el castellanismo fuera con el rollito constitucional me hubiera dedicado al punto de cruz.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!