logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 13:34:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla se hizo España  (Leído 3599 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Julio 04, 2015, 20:12:46 »


El catedrático de Ciencia Política Ramón G. Cotarelo acaba de publicar un libro titulado " La desnacionalización de España. De la nación posible al estado fallido", podéis leer las primeras 25 páginas en donde aborda al principio la relacción Castilla-España, haciéndose eco de lo dicho por Julián Marías de que España es la mariposa de la crisálida Castilla, nombrando también a Sánchez Albornoz y Ortega. Aquí os dejo el enlace:

http://www.tirant.com/editorial/libro/la-desnacionalizacion-de-espana-ramon-cotarelo-9788416062911

Y una entrevista de unos chavales en Radio Vallekas al susodicho más o menos a mitad de grabación:

http://www.ivoox.com/sin-medias-tintas-programa-6-audios-mp3_rf_4611676_1.html



En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 05, 2015, 01:05:56 »


Pues efectivamemte. Castilla hizo a España, España la deshizo y con ello se suicidó.
Es curioso como el independentismo baja cuando baja el apoyo al PP. Los que parieron la "Una Grande y Libre, los que parieron la uniformifad y la equivalencia Castilla-España.

España ni ha sido, ni será nación hasta que su significado nacional no sea la pluralidad y fraternidad por libre adhesión y autodeterminación, autodeterminación en sentido confluente, de los PUEBLOS ibéricos. No por obligación. No por echar candados sino por abrirlos. Soy castellano y nacionalista castellano y quiero poder votar en referendum que sí quiero compartir un Estado igualitario con los catalanes, los vascos, e incluso a quitar la anacrónica frontera portuguesa. Así se deben construir las naciones hoy día, no con guerras, matrimonios de reyes ni toros. El valor de España debe ser el ppder hacer converger voluntariamente a pueblos tan diferentes. No a oprimirlos. Y Castilla no merece el papel, ni voluntario (PP) ni adjudicado (por el nacionalismo periférico) de opresor máximo.
En mi opinión ese debe ser uno de los valores primarios del castellanismo. Mostrar que hay castellanos anticentralistas, sabedores de lo que es Castilla y orgullosos de su cultura (y no tan "ciudadanos del mundo" a la "PSOE" y totalmente a favor de la convergencia política voluntaria de pueblos afines.
Y por supuesto con clase, no como los incivilizados de Podemos.

Y para eso es esencial recuperar la idea de Castilla. La Vieja y la Nueva. Nada de inventos provocados, precisamente, por la socavación de la identidad castellana tanto por la derecha española (utilizándola como apisonadora para el resto) como por el rechazo que ha generado en la izquierda precisamente por ese uso que ha hecho la derecha española, ahora agrupada sobre todo en la organización caciquil, delictiva y antidemocrática conocida como PP.

Castilla es una parte importantísima del "problema español" y estaría muy bien, por aquellos mejor dados a la escritura, que se escribiera un manifiesto de consenso en ese sentido que pudiéramos firmar todos los que nos llamamos castellanistas. Hay que alejar a la parte más sensata de nuestra sociedad, del cuasifascismo pepero, y de las opciones cutres que ofrece la izquierda española.
« Última modificación: Julio 05, 2015, 01:16:55 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 05, 2015, 11:39:45 »


Pues efectivamemte. Castilla hizo a España, España la deshizo y con ello se suicidó.


Has dado en el clavo, poniendo el corolario a la frase de Sánchez Albornoz con "y con ello se suicidó". Es cuestión de tiempo que España deje de ser lo que ha sido y a día de hoy es.

España ha hecho de Castilla una cosa absolutamente rídicula. La tierra del Cid, Alfonso X, Isabel I, del Quijote, ...hecha pedazos y padeciendo una ignominia como el transvase Tajo-Segura. Todavía en los años 30 del pasado siglo, el himno de la II República identificaba al pueblo español con "los hijos del Cid"... Sólo queda lo malo, la imagen del castellano ignorante y malencarado (que es una realidad por otra parte), en vez de las virtudes de su gente. Pero lo dicho, cuestión de tiempo.

El castellanismo precisamente debe desmarcarse del españolismo, proponer otro camino. No hay otra fórmula.
« Última modificación: Julio 05, 2015, 15:27:49 por Mudéjar » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 07, 2015, 03:58:16 »




El castellanismo precisamente debe desmarcarse del españolismo


Suerte, mucha suerte...
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 07, 2015, 11:16:42 »


No ser españolista a día de hoy no es gran cosa. Vuelvo a poner el ejemplo del coletas, no son españolistas, y sin embargo han obtenido buenos resultados, también en las autonomías castellanas. El sambenito de amigo de ETA que es lo único que les queda a algunos se ha vuelto cansino, y mientras la cosa siga así, más cansino será.

« Última modificación: Julio 07, 2015, 11:18:16 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!