logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:55:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HOLA JUPITERIANOS  (Leído 4268 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 11, 2015, 13:07:00 »


Otra razón a destacar es que entonces no había whatsapp y ni se habían generalizado el Facebook y otros inventos del diablo que han hecho que los debates y discusiones se hayan trasladado de lugar.


A ver, tranquilidad que va a ser eso. Los foros están más pasados de moda que la música disco.  icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Agosto 11, 2015, 16:22:50 »


Bien, lo que dice Curavacas con conocimientos del primerísima mano es cierto pero...

... pero no podemos olvidar que internet es la puerta de entrada a la política para un montón de nuevos electores y para practicamente todas las nuevas generaciones que se inician en las cuestiones públicas lo hacen a travñes de internet.

Los tiempos cambian, la sociedad cambia, lo virtual hoy ya es real: se trabaja por internet, se compra por internet, buena parte de los trámites administrativos se pueden hacer por internet. La política está en internet, acabaremos votando por internet o por algún tipo de intranet, al tiempo...

En el 2007 era futuro cercano pero hoy es realidad presente. Hacer castellanismo en internet es hacer castellanismo, a secas. Si no se entiende es que hemos perdido el pasado, el presente y además ya no hay futuro que ganar.

Es barato, es eficaz, es inmediato y no hay filtros. Cada internauta es un político, un propagandista, un tertuliano y un periodista, todo en uno y tan pronto como se conecta el ordenador.

Es la realidad, no una película de ficción. El presente no se juega en un mitin, se juega en la machacona reiteración de mensajes y debates en los medios de comunicación e internet es el medio.

Citar
A ver, tranquilidad que va a ser eso. Los foros están más pasados de moda que la música disco.


Las redes también lo están y casi no han nacido. Twitter pierde afiliados en masa y la empresa acumula pérdidas millonarias. La gente más joven huye de Facebook. Los contenidos que se generan en mabas son cada vez mñas insustanciales: Twitter que fue microblogging en el pasado está quedando como mero redifusor de enlaces a contenidos desarrollados en webs y blogs lo que en definitiva traiciona el espíritu con el que fue concebido y lo torna en mero tablón de anuncios. Los mensajes serios en Facebook se pierden en un mar de chorradas y en los últimos tiempos más que una red social parece el espacio en el que cada pirado vomita sus obsesiones como si al resto del mundo le interesasen.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 11, 2015, 20:06:53 »


El castellanismo nunca ha sabido valorar lo importante que es tener presencia en internet. En 2008 eramos la leche en ese sentido: Foros Castilla, Planeta Castilla con varias decenas de blogs, todos activos, las webs corporativas de los partidos, la experiencia de Diario de Castilla, el foro de IZCA incluso aunque muchos de sus activistas acabaron por venirse a este pues pese a las discrepancias entre el castellanismo TC /post TC y el de IZCA aquí siempre pudieron expresarse...


A pesar de que últimamente ser optimista (en general, para todo en mi vida), es como pedir peras al olmo, yo creo que la eclosión en Internet  que tuvo el  castellanismo - o la afición por los temas castellanos, llámalo como quieras-,  en épocas pasadas, ha tenido su pequeño fruto.

Si ponéis en el Google "España federal", que entiendo que es una búsqueda bastante genérica y hasta frecuente en estos días en que vivimos, os encontraréis en el apartado "imágenes" con una serie de mapas que casi siempre, provincias más o menos, estiman la "troncalidad única castellana", a veces con León, o sin él, o metiendo Murcia, o Extremadura, o sólo Cáceres, sacando Cantabria... en fin, muchas variantes, pero casi siempre estimando el "hecho diferencial castellano"

Resulta que aquellos mapas diseñados con afán por el forero Francisco de Medina, y que no incluía a las provincias leonesas, eran luego retocados (o no), por otros que los aprovecharon para meter más provincias (incluso Murcia), y han tenido cierta repercusión en la red. Igual que ciertos vídeos que han sido colgados en You Tube, y que han ofrecido a la periferia cibernaútica -es decir, mucha gente, probablemente con un mínimo nivel cultural-, cierta idea de que en el interior mesetario no todo es ejpaña y más ejpaña, sino que hay cierto sentimiento identitario minoritario...

La verdad es que me resulta triste lo que pasa en estos foros -la casa cuartel como le llamaban algunos icon_lol-, justo cuando las reivindicaciones identitarias en otras zonas del estado están cogiendo "tanta caña", no sólo en Cataluña, sino en Navarra que se está vasquizando a un ritmo elocuente, el ascenso de Compromís en el País Valenciano... Aquí resulta que dormimos el sueño de los justos, mientras como ya has analizado tú, Panadero, muy acertadamente en otro hilo, en Castilla ha habido una reacción españolista, para mí lógico pues lo mayoritario aquí es el españolismo. Pero a pesar de esto, no entiendo como viviendo tiempos de hipotético cambio, no hay más interés por el castellanismo.



 
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 20:29:47 por Mudéjar » En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 16, 2015, 01:13:12 »



La primera y más esencial, que nadie menciona, es que en 2008 había en Castilla más jóvenes que ahora. El descenso de la natalidad y la emigración han hecho estragos en nuestra tierra. Gente que con 20-30 años estaba todo el día metida aquí, cuando cumple 30 o 40 pasa a tener otras ocupaciones laborales y familiares que absorben su tiempo, mientras que el número de jóvenes de la franja que va de los 15 a los 25 años es cada vez menor. En algunos casos, la emigración también ha hecho tomar distancia de los asuntos de Castilla a las personas que emigraban. Es ley de vida.



¡Claro! De la juventud total teórica que podía esperarse en CyL hace unos años, se tiene ahora (a ojo): 20-30% maketizados al noreste; 30% madrileñizados en plan "cosmopolita", "ciudadano del mundo"; 10-20% rodando por la UE, aún más cosmopolitizados. Queda un resto del 30%.  En ClM supongo que casi todos en Madrid o Valencia (aún peor).

Todos los anteriores son irrecuperables: por mucha vinculación romántica que tengan con Castilla (más en segundas/terceras generaciones que en primeras), se ganan la vida en Bilbao/Madrid/Londres/Frankfurt y al final con lo de comer no se juega. Dentro de Castilla lo mismo: del resto de 30% que queda ¿cuántos son funcionarios? No les interesa disparar contra su propio chiringuito.
 
O los castellanistas se ponen a colonizar los pueblos de nuevo teniendo 7 hijos/pareja (es posible, los ecuatorianos lo hacen), o aprenden rumano.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!