logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:07:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Homenaje a los Comuneros en Toledo  (Leído 3638 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Enero 27, 2016, 13:03:02 »


El sábado a las 12 tendrá lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo el XXVIII Homenaje a los Comuneros, organizado por el Partido Castellano.

Esta edición contará con la presencia del portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, así como de representantes de Chunta Aragonesista y Somos Andaluces. También estará presente Irene Ruiz, actriz que representó a María Pacheco en la serie Carlos Rey Emperador. ¡Os esperamos!

Más información en http://www.partidocastellano.org/content/2016/01/21/toledo-celebra-su-tradicional-homenaje-los-comuneros-el-s%C3%A1bado-30-de-enero
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 28, 2016, 14:47:30 »


LA ACTRIZ IRENE RUIZ PROTAGONIZARÁ LA OFRENDA A LOS COMUNEROS EL SÁBADO 30 DE ENERO EN TOLEDO

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) celebrará el próximo domingo 30 de Enero su tradicional HOMENAJE A LOS COMUNEROS en Toledo, que se realiza de forma ininterrumpida desde 1989 (este año 2016 será su 28 edición), contando para esta ocasión con la presencia de la Actriz IRENE RUIZ, que interpretó a María Pacheco en la serie de TVE “Carlos Emperador”, quien protagonizará la ofrenda floral que se desarrollará en la Pza. de Padilla.

Irene Ruiz, actriz castellana, que ha participado en “Los Pelayos” y en series de TV como “Amar es para siempre”, “Con el culo al aire” o “Velvet”, ha estado muy presente en todas las pantallas de España en los últimos meses, interpretando a la rebelde toledana y esposa de Juan de Padilla: María Pacheco, “La Comunera”, impregnando al personaje histórico de una fuerte determinación en la defensa de sus convicciones y tejiendo una trama romántica en sus amores con el principal caudillo comunero.

Irene Ruiz, protagonizará la Ofrenda Floral de los castellanistas en la Pza. de Padilla de Toledo, donde dirigirá unas palabras a los asistentes para comentar sus valoraciones sobre los ideales comuneros que impregnaban a su personaje, María de Pacheco, así como sus sensaciones y vivencias al interpretar, casi 500 años después de su fallecimiento, a la “Leona de Castilla”, una mujer culta y comprometida, que sacrificó su vida, familia y hacienda al servicio de una causa, la comunera, que pretendía más gobiernos más democráticos en Castilla y más atención a las necesidades del Reino y de las clases populares castellanas.



En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 29, 2016, 15:17:13 »


http://www.clm24.es/articulo/toledo/castilla-mancha-la-actriz-irene-ruiz-protagoniza-ofrenda-comuneros-partido-castellano-sabado-toledo/20160128170513106080.html

http://eldiadigital.es/not/161565/la-actriz-irene-ruiz-protagoniza-la-ofrenda-a-los-comuneros-del-pcas

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/una-joven-actriz-homenajeara-este-sabado-a-los-comuneros-en-toledo-206892.htm
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 31, 2016, 20:29:26 »


Fantásticas las fotos que me han llegado al Feisbuc, enhorabuena PCAS, también había gente de Izca y Yesca, con sus pendones estrellados.

Muy grata la presencia del Diputado Baldoví, de la Chunta, de Somos Andaluces y de la actriz (e historiadora del Arte) Irene Ruiz.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZC47FACBF-AE69-8E26-B176E0104D213931/20160131/%C2%ABmaria/pacheco/es/grandes/olvidades/historia/tantas/otras%C2%BB
« Última modificación: Enero 31, 2016, 20:45:47 por Mudéjar » En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 01, 2016, 00:12:00 »


Gracias Mudéjar!!!  icon_wink icon_wink icon_wink

Hemos trabajado duro y por las opiniones consultadas, este Homenaje a los Comuneros de Toledo ha sido un éxito este año. Intentaremos seguir trabajando para superarnos.

Ha habido mucha respuesta en los medios de comunicación; parece que mañana saldrá en TVE (supongo que en el territorial) pero se podrá ver en RTVE a la carta... la verdad es que grabaron mucho rato... Salió ya algo el jueves o el viernes en TVE 24 horas.

Con Baldoví echamos unas risas... El viernes con el Rey en la Zarzuela... y el sábado con los Comuneros en Toledo... así se entiende el compromiso... jajaja. Bromas aparte, nos ha tramitado durante cuatro años muchas iniciativas en el Congreso, y nos ha dicho que ahora que son cuatro diputados podrá hacer mucho más por Castilla.

La gente de la Chunta, maja como siempre... fueron los que más defendieron en su intervención pública que Madrid es Castilla... dijo que era como dudar que Zaragoza fuera Aragón. Los de Somos Andaluces están trabajando rápido para cubrir la ausencia del Partido Andalucista. Y la presencia de la gente de IZCA y Yesca, contribuye a fortalecer los lazos de colaboración entre las diferentes ramas del castellanismo.


https://www.youtube.com/watch?v=zcz3gBbU7bc

http://www.lavanguardia.com/vida/20160130/301777662877/la-actriz-irene-ruiz-protagoniza-la-ofrenda-a-los-comuneros-del-partido-castellano-este-sabado-en-toledo.html

http://eldia.es/agencias/8517873-actriz-Irene-Ruiz-protagoniza-ofrenda-Comuneros-Partido-Castellano-sabado-Toledo

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Irene-Comuneros-Partido-Castellano-Toledo_0_2124150030.html

En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2016, 11:10:13 »


Yo este año no pude ir, pero ya el año pasado escribí en este foro, lo estúpido que era hacer dos homenajes por separado, y más aún con media hora de diferencia.
Esperemos que lo que se ha hecho este año, un tanto a las bravas y de cualquier manera, se pueda hacer bien organizado y de una manera que multiplique en los años venideros.

A ver si dentro del castellanismo nos quitamos los miedos y empezamos a remar en una misma dirección, que parecemos tontos, leñe.
El día que el castellanismo tenga una unidad de acción, lo mismo alguno se acojona...
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2016, 18:06:01 »


Así reflejaba La Tribuna de Toledo este último Homenaje a los Comuneros realizado por el Partido Castellano:


Citar
PCAS exige protagonismo para Castilla en la España plurinacional

J. Monroy | Toledo - domingo, 31 de enero de 2016



El Partido Castellano (PCAS) exigió ayer en la plaza de Zocodover un lugar protagonista para Castilla en la nueva España plurinacional que ha surgido de las últimas elecciones estatales, y reivindicó a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que cumpla su promesa y antes de que concluya la legislatura una estatua de María de Pacheco acompañe a su marido, Juan de Padilla, en el solar que fueron sus casas. También reivindica un centro de interpretación en algún local vacío, como San Marcos o Benacazón.
Como cada año durante los últimos 28, los castellanistas conmemoraron ayer el levantamiento por San Blas de Toledo contra Carlos I. Lo hicieron combinando lo meramente festivo con las reivindicaciones políticas. Grupos de jotas castellanas animaron la mañana en la plaza de Zocodover, donde se reivindicó la posición de Castilla como protagonista en España y cuestiones como el fin del trasvase Tajo-Segura. Al acto acudieron representantes de organizaciones regionalistas de Andalucía y Valencia, entre otros territorios, entre los que estuvo presente el diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví.
El acto concluyó con una ofrenda floral en la plaza de Padilla donde, por primera vez, les estaba esperando su propietario en forma de estatua. Fue la actriz Irene Ruiz, que ha encarnado a María de Pachecho en la serie de televisión sobre Carlos I, la protagonista del acto, que al tiempo sirvió de reivindicación para que el Ayuntamiento incorpore también una estatua de la líder comunera junto a la de su marido.
Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del PCAS, exigió junto a Baldoví «la presencia de Castilla en la España plurinacional, de la que se habla mucho en el Congreso de los Diputados, pero en la que a Castilla nunca se nombre; se habla mucho de Cataluña, del País Vasco, de Galicia, pero de Castilla nunca hablamos». Su intención fue «reivindicar la presencia de Castilla en la llamada segunda transición, en la que queremos que se tenga en cuenta la importancia de Castilla, el peso de Castilla, porque si volvemos a no estar en esta transición, como no estuvimos en la primera, Castilla acabará siendo el desierto demográfico que está siendo ya a día de hoy».
Un desierto, en el que, además, apuntó Soriano, en el que no habrá agua. El líder del PCAS recordó el recurso contra el Plan Hidrológico del Tajo, y que el día 10 vendrá una delegación de Eurodiputados a Talavera a estudiar la situación del río. Soriano se mostró sorprendido de que ahora la alcaldesa, Milagros Tolón, pidiera amparo por el trasvase al Parlamento Europeo «cuando llevamos casi cuarenta años en trasvase, y la señora alcaldesa lleva muchos años en política para acordarse del Tajo ahora». A su juicio, no sólo hay que pedir amparo, sino tomar medidas contundentes «que se toman en el Congreso, no en un ayuntamiento». Quiere ver qué van a hacer los diputados toledanos en este asunto.
Lo que sí reconoció Soriano es que Tolón se puso en contacto con él para rehusar su invitación a la fiesta. Ha sido la única, porque el resto de grupos municipales no ha contestado.


http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZC4789B33-0C9C-455E-1239C99A6B0E7A03/20160131/pcas/exige/protagonismo/castilla/espa%C3%B1a/plurinacional

¿Así que los partidos de ámbito estatal han vuelto a ignorar esta concentración castellanista? Pues como de costumbre, nada nuevo bajo el sol...
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 02, 2016, 01:53:31 »


http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/

Pues en TVE no ha pasado la censura nacionalista española, y sólo sacan la noticia como algo folclórico y de 30 segundos al final del vídeo para cerrar el informativo. No mencionan al PCAS, solo a que "este año por primera vez se suman los comuneros del siglo XXI", que podría ser perfectamente un grupo de teatro o los que salen bailando.

En fín, arañando segundos en las televisiones autonómicas que son las que deberían ser más cercanas en la defensa de nuestra cultura (así nos lo venden).

Por lo demás, estuve por ahí y me pareció genial el hecho de haber ido este año a los actos del PCAS, yo que he ido todos los años a los del MPC. Opino similar a CastillAcción, tenemos que convertir el homenaje de Toledo en el Villalar del sur y eso solo lo haremos sumando fuerzas castellanistas y persuadiendo a otras fuerzas que no lo sean. Las alianzas de PCAS muy importantes, en concreto Compromís y Chunta, que también es por cierto aliada táctica de IZCA en Unidad Popular. Hacía ahí hay que caminar, una unidad amplia de las diferentes izquierdas a la que se sumen los partidos regionalistas y nacionalistas. Es la única manera de ganar a la derecha española y la nueva-vieja izquierda española.
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 03, 2016, 23:44:07 »


Ahumao, hay una versión de 10 minutos y otra de media hora. En la larga (la de las 2 de la tarde), si que sale la noticia algo más extensa, incluida tu pequeña intervención.
Yo también pensé de primeras que el censor había hecho acto de aparición. icon_mrgreen

Sobre el Villalar del sur, totalmente de acuerdo. Y más en una autonomía donde ni se celebra ya el día del engendro autonómico, lógico por otra parte.
En línea
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2016, 17:41:24 »


...Ya está en Youtube el discurso de la actriz Irene Ruiz durante este Homenaje a los Comuneros:

https://www.youtube.com/watch?v=zcz3gBbU7bc


En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!