Bien, me gustan las críticas. A ver, vayamos por partes.
No entiendo, el area metropolitana de Valladolid no tiene 179 municipios, y si lo que querias era poner la población provincial, creo que somos 521.000 hab mas o menos. Y Burgos, Salamanca... también contienen errores.
El Area Metropolitana de Valladolid son 19 municipios y 410.000 hab creo
A mi también me parece excesivo lo de Valladolid. Yo tan solo lo copié de un papel que tenía a mano. Lástima que no venga la fuente. No pretendo que sean datos de carácter universal. Ya dije que era una valoración de lo más subjetiva.
No me he puesto a calcularalo, pero el área metropolitana de Madrid tampoco son 500 y pico municipios... a lo sumo 8 ó 10.
En cuanto a Madrid permíteme discrepar un poco. ¿8 ó 10? Me parece que sale de la CAM. Porque si Guadalajara y Toledo no pertenecen al área metropolitana de Madrid es que están creciendo gracias a las grandes políticas que se llevan a cabo, que lo dudo mucho.
A ver, yo la lectura que hago es que no hay necesidad de continuidad espacial en sentido estricto, sino que con afectar la actividad de las grandes ciudades al desarrollo de otro municipio, por muy lejano que esté, ya es razón suficiente para integrarlo en el área metropolitana de una ciudad.
De todas formas, y visto lo visto, no estaría mal que cada uno hiciera una valoración de la zona que mejor conozca.