Es evidente que tales declaraciones sorprenden en boca de una dirigente del PP, por lo que tiene de incoherente que su partido afee continuamente a otros idéntica conducta. HIPOCRESÍA NIVEL EXPERTO...
Por otra parte Castilla necesita que sus políticos, sea cual sea su espectro ideológico, defiendan sus intereses con la misma unanimidad con la que el Parlamento Vasco defiende el cupo o Cataluña y Valencia otros modelos de financiación. Cifuentes viene a romper esa dinámica de sumisión de las autonomías castellanas a las políticas generales del estado. El discurso sobre contribuyentes y beneficiarios es habitual en Cataluña, Valencia y otras autonomías y lo comparten por igual peperos, sociatas, podemitas y nacionalistas.
Ya va siendo hora de que alguien respalde al castellanismo en la defensa de Madrid atacada día sí día también, muy particularmente desde el Mediterráneo, a menudo por los propios correligionarios de Cifuentes que son expertos en hacer genuflexiones y lametones en la Carrera de San Jerónimo y luego ir llorando por sus "Generalidades" sobre lo mala y parasitaria que es Madrid... y no hablo solo de Cataluña, que bajando más al sur con el subterfugio de ser españolitos buenos, rascan y muerden.
Así, aunque la postura de Cifuentes sea incoherente con la de su partido, no me parece mal que levante la voz para reivindicar el esfuerzo que la ciudadanía de Madrid hace en beneficio del estado.
Por otra parte y sin ánimo de promover enfrentamiento entre pueblo alguno, lo de Andalucía clama al cielo y eso en España, país que no brilla por la limpieza de sus políticos. La última: 17 ciudades de España incumplen la directiva europea sobre depuración de aguas, NI UNA SOLA ES CASTELLANA, pero 8 (de 17) son andaluzas. Andalucía
lleva años cobrando a sus ciudadanos una tasa con este fin. El dinero se ha cobrado para depurar,
pero las depuradoras no aparecen. No es mucho adivinar quien tapará el agujero...