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Autor Tema: Animalistas, veganos y otras hierbas...  (Leído 1405 veces)
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« : Diciembre 13, 2016, 17:09:57 »


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ENTREVISTA AL NATURALISTA DE CUARTO MILENIO

lex Lachhein: 'El Pacma es una bomba de relojera'

Lachhein advierte del "peligro" que corre la sociedad al plegarse a los postulados animalistas, un movimiento que conoce muy bien y cuyo xito, dice, "derrumbara nuestra sociedad".


https://www.youtube.com/watch?v=DYspfZ40wJI

Rafael Nez Huesca
Viernes, 9. Diciembre 2016 - 21:37



lex N. Lachhein lleva trabajando toda su vida con animales. Empez justo despus de la muerte en accidente de Flix Rodrguez de la Fuente, al que lleg a conocer en una ocasin. Fue uno de tantos jvenes espaoles que se acercaron a la fauna y la flora ibricas fascinados por la figura de Flix. Le ocurri igual a su amigo Iker Jimnez, con el que ha compartido plat en numerosas ocasiones y al que le une cierto quijotismo contra los tiempos que corren. lex Lachhein empez en el Safari Madrid y desde aquellos primeros ochenta lleva dedicndose a la divulgacin de la naturaleza, una vocacin que compagina con clases de anatoma artstica que imparte en una academia madrilea.

- Por qu es ms importante la vida de un hombre que la de un animal?

Porque si no fuera as se socavaran los cimientos de nuestra cultura. Nosotros somos la especie dominante, estamos en la cspide de la cadena atrfica. Nosotros nos dotamos de conciencia de yo, de leyes y de derechos.

- Ya, pero hay animales que tienen conciencia de s mismos.

- No, el animal funciona por instinto. Todava no ha salido nadie que demuestre que los animales tienen conciencia de s mismos. Es cierto que hay simios, muy cercanos a nosotros, con unas bases cognitivas muy fuertes y que podran tener conciencia de s mismos, pero no tienen sentido de la moralidad, de lo tico, de la legalidad

- y eso es suficiente para valorar menos la vida de un animal que la de un ser humano?

Si no fuera as la especie humana estara suicidndose. Si alguien dijera que vale ms la vida de un cangrejo que la de un ser humano

- no que vale ms, que valen lo mismo. El discurso que poco a poco va implantndose es que valen lo mismo.

No, no y no. Si se ponen al mismo nivel nuestra sociedad se derrumba.

- Pero por qu?

Porque hemos basado nuestra sociedad en el uso y manejo de los animales de la Tierra. Desde el inicio de los tiempos ramos cazadores. El mono, que al principio era frugvoro -que se alimenta de frutos- se tuvo que poner de pie para poder ver por encima de la maleza. Siempre que uno crea en La Teora de la Sabana, claro, que es la ms aceptada hoy en da. Y para ponerse de pie, ese mono tuvo que reducir su tracto digestivo y hacer unos intestinos ms cortos que pudieran digerir carne. Bajando el centro de gravedad el animal se pudo poner de pie y ver por encima de la maleza, con lo cual libera las manos, que luego sern herramientas de precisin.

- Contina, por favor.

Este mono, por mucho que el sector animalista y ultravegetariano lo niegue, tiene un tracto digestivo carnvoro. De hecho, los homnidos, que eran estrictamente herbvoros, se extinguieron. Los parntropos se extinguieron. Slo sobrevivieron los carroeros y los carnvoros. Y de esa lnea salimos nosotros. El hombre no ha hecho otra cosa que cazar animales para poder subsistir. Y ese cerebro de 300 centmetros cbicos que tena el australopitecos pudo crecer, por mucho que lo nieguen los animalistas, gracias a la protena animal. El cerebro humano de hoy tiene 1.450 centmetros cbicos y demanda una cantidad enorme de energa que no puede satisfacer slo con vegetales. Adems, los humanos de hoy no pueden vivir sin ciertos elementos que proceden directamente de la protena animal, por ejemplo vitaminas como la B12 o aminocidos como la leucina o la isoleucina. Y esto es muy difcil de encontrar fuera de la carne.

- De manera que somos por naturaleza carnvoros.

As es. De hecho la faz del ser humano tiene una visin frontalizada, de cazador. Como el lince, como el bho, como el guila. Los animales que no son carnvoros, que no son depredadores tienen los ojos laterales, para poder ver a los lados y tener una mayor visin del dnde le viene la amenaza. En definitiva, nosotros somos la especie dominante en el planeta. Es cierto que tenemos la obligacin de cuidar de nosotros mismos y tambin de cuidar del resto de criaturas del planeta. Y tenemos esa obligacin precisamente por ser los dominantes. Repito, somos nosotros los que tenemos la obligacin de cuidar a los animales, no los animales los que tienen unos derechos sobre nosotros.

- Entonces los animales no tienen derechos.

No, no tienen derechos, lo que tienen los humanos es la obligacin de velar por el bienestar de ese animal, que es muy diferente. El planeta funciona como funciona, el pez grande se come al chico. Es decir, la transformacin de la energa es la que es. Nos guste o no nos guste, el planeta funciona as. El ser humano usa el medio, lo que tenemos es la obligacin de no abusar de l. Pero tenemos que usar el medio.


- Pasemos a la alimentacin, causa y a la vez consecuencia de la teora animalista. Empieza a hacerse fuerte un relato segn el cual la carne y el pescado son prescindibles y se pueden sustituir por otros alimentos sin necesidad de asesinar a un animal. El hombre puede acabar, por este tipo de presiones culturales, siendo vegetariano? Y de ser as, podra sobrevivir?

Necesitamos la protena animal. Si a un nio no lo alimentas con protena animal, enferma. Uno cuando cumple la mayora de edad, su cuerpo esta formado, sus huesos calcificados y el cerebro en perfecto estado de revista, entonces puede tomar las decisiones de alimentacin que le de la gana a uno. Y si se quiere suicidar se puede suicidar, pero lo cierto es que un nio necesita la protena animal para poder desarrollarse. Esto es as, enarbolen los estudios que enarbolen, que hay estudios comprados hasta en la OMS. Aqu todo se mueve por dinero, todo es un negocio. Estos postulados que dicen que nosotros podramos vivir slo de vegetales son completamente falsos. De dnde vas a sacar t la vitamina b12, que slo est en la protena animal?

- Exclusivamente en la protena animal?

Exclusivamente. Y es esencial para la vida.

- El animalismo deriva necesariamente en vegansmo?, es el proceso natural? En su da entrevist a la presidenta de PACMA y me confes que en su ejecutiva nacional no haba un slo miembro que comiera carne.

La realidad es que al menos el 50% de los animalistas son veganos. Lo que ocurre es que no todos aguantan y algunos vuelven a la dieta omnvora. Y otros, yo no s si bajo cuerda, se alimentarn de otras cosas. Dicen que son veganos; no lo s. Lo cierto es que no pueden mantener el ideario animalista sin ser ellos mismo fieles al evangelio.

- Cmo se pasa del ecologismo al animalismo?, cul es el proceso?

La ecologa nace en el campo, es una ciencia, nace de gente como la biloga Rachel Carlson, autora de 'Primavera Silenciosa', de gente como el guardabosques Aldo Leopold, que sent las bases de la sostenibilidad medioambiental. O de Paul Ehrlich. Un eclogo es una persona formada que estudia el campo y estudia las cadenas trficas y su preservacin para que no entren en conflicto con las actividades humanas. Es alguien inocente. Su trabajo no puede ser utilizado como ariete ideolgico, porque la ciencia slo puede ser refutada por la propia ciencia. Luego, tomando estas ideas, nace el movimiento ecologista, que es un movimiento poltico, no cientfico.
 
- Cundo empiezan a organizarse?

El movimiento conservacionista nace en el ao 1961 de la mano del prncipe Bernhard de Holanda, que crea el WWF y ya tiene algunos tintes polticos. Sera muy largo explicar el listado de gente importantsima que hay ah, de dnde proceden y quin les financia, que es ni ms ni menos que la Royal Dutch Shell, una multinacional petrolera holandesa. Esto te da una idea de por dnde van los tiros. Y de ah en el 68 nace el club de Roma y otras instituciones ligadas a WWF; en Espaa nace ADENA de mano del Rey. Luego aparecen Greenpeace, que ya estn por completo politizados. Son unos nios de pap, de Holanda, de Escandinavia... Patrocinados tambin por otra multinacional petrolera: la Standar Oil Company. A nadie se le escapa que la industria petrolera es de las ms contaminantes del planeta Tierra. Es toda una lavada de cara. Y otros para vivir muy bien de las subvenciones y los patrocinios, porque se vive muy bien sin dar palo al agua. Y esto sigue creciendo en Europa.

- En el caso espaol particular, el naturalismo estaba representado por Flix Rodrguez de la Fuente.

En Espaa la figura de Flix empez a despertar odios y envidias, se le seal como un residuo del antiguo rgimen, amigo de jefes de Estado, de la aristocracia, de la nobleza, con un poder infinito en los medios... pudo incluso llegar a ser presidente del Gobierno. Todos queran quitrselo de en medio porque con l no iban poder abordar ese poder poltico que anhelaban y que Franco les bloqueaba. El caso es que ya en vida se enfrentan a Flix. Logran, mediante presiones, una vez muerto el dictador, que TVE cierre el grifo de su serie ibrica del programa El Hombre y la Tierra. Consiguieron dejar a todo aqul equipo de naturalistas en la calle. Le acusaron de fraude cientfico, de maltrato de animales, presionaron al Ministerio de Agricultura para que dejara de alquilar los terrenos de la Crcava de Pelegrina, donde se rodaba la serie y que era el plat natural en Guadalajara. El ICONA sali diciendo que tena otras partidas presupuestarias de atender.

- Le acusaron incuso de farsante.

Flix, es cierto, trabajaba con animales adiestrados, porque hay escenas que sencillamente no se pueden rodar si no se provocan ante una cmara, el nunca lo neg. Le acusaron de fraude cientfico, de maltrato de animales y de mil cosas ms. Todo en vida. Cuando Flix monta el primer espectculo de animales en accin en la reserva del rincn Safari Park de Madrid, en el ao 1978, los ecologistas vuelven a cargar contra l acusndole incluso de contrabando de animales. Intentan cerrarle la actividad. Es una persecucin constante porque entre otras cosas los ecologistas no perdonan que fuera, hasta el da de su muerte, cazador y, sobre todo, que resucitara el arte de la cetrera, un arte medieval que consiste en cazar mediante la colaboracin de aves rapaces adiestradas. Aquello fue una constante persecucin para acabar con su legado. Estaba en el punto de mira del ecologismo. Hoy, sin embargo, se vanaglorian de su imagen y lo llevan en las pancartas. Los que le apualaron en vida, algunos de sus ms cercanos colaboradores, siguen vivos a da de hoy.

- Cmo pasamos de ese movimiento a lo que tenemos hoy?

En aquella poca no exista el animalismo tal y como lo conocemos hoy. Existan ecologistas y su auge coincidi con la cada del comunismo. Desde la Alemania oriental se adoctrin a los ecologistas espaoles y se mandaron sujetos a nuestro pas para tal funcin. Este es el caso concreto de un supuesto conde hngaro, llamado Imre de Boroviczny, que firmaba como Johannes Von Klaibourg. No existan las revistas Natura y Quercus. l escriba en la revista Trofeo, una revista de caza. Se deca escapado del comunismo, que le haba quitado todo pero escriba siempre sus artculos medioambientales alabando las polticas de conservacin de la naturaleza de los pases del Este, a l, repito, que el comunismo se lo haba quitado todo, y criticando ferozmente las occidentales. En concreto la espaola. Qu curioso que alguien que ha sido masacrado y vilipendiado por el comunismo alabe sus polticas, no? Este seor particip en la creacin de toda una serie de movimientos y partidos ecologistas de aquella poca (finales de los 70), entre ellos la todopoderosa CODA, la coordinadora para la defensa de las aves. Ah est su firma, en el acta fundacional como en otras tantas instituciones. Era ya mayor, hoy est muerto.

- Luego, tengo entendido, otro le tom el relevo.

Cuando muri, la Stasi nos mand de la Alemania Oriental a otro sujeto de extico nombre, de no ms de cincuenta kilos de peso pero con una tonelada de mala leche, que an sigue vivo a da de hoy regentando varias organizaciones ecologistas. Si t buscas en Internet no aparece ni su lugar de nacimiento, ni quienes son sus padres, ni la edad que tiene ni nada de nada. Es un paracadas puesto en nuestra sociedad para continuar los postulados de Johannes Von Klaibourg. Y por qu es esto? Porque cuando al principio del siglo XX los marxistas pensaban que su revolucin iba a cuajar en todo el mundo, se dieron cuenta que haba pases en los que no cuajaba su revolucin. Pases como Hungra, como Alemania. Y tuvo que salir un filsofo italiano, que fue poltico y presidente del Partido Comunista de Italia, Antonio Gramsci, el que descubriera que los obreros no tenan conciencia de clase porque estaban inmersos en la cultura occidental. As las cosas, para que la revolucin cuajara, sta no tena que hacerse en el plano econmico sino en el plano cultural, extirpando al obrero sus races culturales. A esto se le llam marxismo cultural. Proviene de la Teora Crtica que instaur la nefasta Escuela de Frankfurt, fundada en ideas de Marx y tambin de Freud. Pues bien, este marxismo cultural se ha ido instalando en todos los pases, es el movimiento de la correccin poltica. Hoy, todos los pases occidentales, que no han pasado por el marxismo econmico, son marxistas culturales. Y he aqu la base del movimiento ecologista, que en Espaa propugnaba cosas como que haba que acabar con los medios de transporte, que todos tenamos que ir en bicicleta y cosas as.

- La articulacin poltica de estos movimientos. En Holanda tienen representacin, en Alemania tambin, en Austria acaba de ganar las elecciones un partido ecologista... en Espaa parece que vamos con algo de retraso respecto de esta tendencia, esto es as?

No sabra decir si vamos con retraso o con adelanto, porque para lo malo siempre vamos por delante. PACMA ha sacado como 238.000 votos en las ltimas elecciones. No han tenido representacin parlamentaria porque han sido votos muy diseminados por todo el pas, si hubieran sido por una sola circunscripcin tendran un diputado y tendramos que echarnos a temblar. Los ecologistas son, a da de hoy, polticos, no cientficos, que como cualquier poltico lo que buscan es, a da de hoy, vivir de la naturaleza cobrando del erario pblico y legislando a su antojo para que sean slo ellos los que vivan de la naturaleza y que t no lo puedas hacer.

- Por qu tendramos que echarnos a temblar si PACMA tuviera xito?

Un partido que tiene casi un 90% de medidas dedicadas a defender el supuesto derecho animal y slo un 10% de medidas dedicadas a los seres humanos cmo puede gobernar un partido as a cuarenta y siete millones de espaoles humanos?! Estos seores se dedican a vivir en un mundo de fantasa. Son la generacin Disney que ha crecido y que hoy en da han hecho un partidito poltico.

- Hablas de Disney, cmo han influido las industrias culturales en la humanizacin de los animales?

Todos los nios que fueron culturalmente aleccionados por nuestros medios de comunicacin actuales en base al universo Disney. Pongamos el caso de El Rey Len. Bueno, pues un len no puede ser amigo de un jabal. Yo acabo de venir de frica de estudiar a tres manadas de leones en el Mara norte y el Mara central y he visto matar a tres jabales verrugosos a menos de un metro de mi. Nada que ver con la imagen Disney, donde los animales son muy buenos y amigos entre ellos.
El animalista deseara que el planeta no funcionara como funciona mediante transmisiones y transformaciones de energa, mediante pirmides ecolgicas. El animalista deseara que el len se hiciera vegetariano. Pero si hay animalistas que le dan pienso vegano a sus perros! A un carnvoro! Alimentan a perros y gatos con piensos veganos! Que yo no s de quin es la culpa, si del que fabrica los piensos o del propio dueo del animal. To, si no te gustan los carnvoros ten un conejo.
 
- El relato animalista victimiza a los animales y dibuja a un ser humano malvado y explotador volvemos a la raz poltica del asunto. Esto bebe de una corriente poltica muy determinada.

El animalismo es marxismo cultural, y como tal propugna una beligerancia contra el ser humano y un victimismo de los animales. Establecen un conflicto entre el ser humano y el resto de especies de la Tierra. Y hablo del animalista profesional, ojo. Porque hay miles y miles de personas, gente de buen corazn que ha encontrado a un gato o a un perro abandonado y lo ha llevado a su casa, o que dirigen un refugio en fin. Ellos creen que son animalistas y lo que son es sencillamente buenas personas. Y se sienten ofendidas cuando me ven a mi, por ejemplo, echar dardos contra el animalismo. El animalista es un profesional que en principio, al contrario que el ecologista, no buscaba vivir de la poltica, pero como es tan fantico busca imponer su criterio al resto de la Humanidad de manera unilateral. De manera que no les queda ms remedio que utilizar la poltica.

- Cmo se llevan los animalistas con los ecologistas? Hay mucha gente que confunde los movimientos.

Los animalistas y los ecologistas son como el agua y el aceite un conservacionista no puede beber de los postulados animalistas porque el conservacionista lo que busca es la preservacin de los ecosistemas de nuestro planeta, pero tal como es, con vida y muerte. El animalista no, el animalista sufre cuando un depredador atrapa a una presa. Ellos establecen que existe dolor. Porque ellos ponen el lmite en el dolor, que es una locura.

- T apuntas teoras que dicen que algunos vegetales tambin podran sentir dolor.

S, los vegetales no tienen sistema nervioso, pero hay estudios segn los cuales los vegetales reaccionan y tienen miedo a determinadas pautas de depredacin.

- Si eso fuera as, qu acabaramos comiendo?

Piedras! Mira, el olor a csped recin cortado que impregna toda una pradera, ese olor es la seal qumica que ese csped manda a otros cspedes vecinos avisndoles de que les van a cortar. No hay sistema nervioso, pero se defienden, sufren, tienen temores. Esto est comprobado cientficamente. No sabemos qu, pero algo hay en algunas especies vegetales.

- ltimamente se escucha mucho la palabra especismo, qu significa?

El especista es cualquier persona que les lleve la contraria a ellos. Resulta que para ellos todas las especies valen por igual. El ser humano y todas las especies animales del planeta son igual de valiosas. Que todas estn en el mismo estrato de derechos, que todos tienen derecho a la vida, todos tienen sistema nervioso y por tanto pueden sentir dolor. Y siendo esto as, el especista es el que considera que su especie est por encima del resto de especies, de la misma forma que el racista cree que su raza est por encima de otras razas. Lo tienen muy bien estudiado. Por ejemplo, ellos hablan siempre de animales no humanos. Animales no humanos, pero de qu me ests hablando? (se indigna) Est el hombre, y estn el resto de animales. La prostitucin del lenguaje est muy bien estudiada. No hablan de cras o cachorros, hablan de bebs. El objetivo es que el lenguaje que llegue a la ciudadana urbana sea lo ms lacrimgeno posible. Las hembras no se prean, se embarazan; los animales no son capturados o cazados, son a-se-si-na-dos. La prostitucin lxica es tremenda... tremenda. Y la ciudadana, ignorante de muchas de estas cosas, se traga todo lo que le echan.
« Última modificación: Diciembre 13, 2016, 17:12:02 por Maelstrom » En línea
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« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2016, 17:11:04 »


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- Adnde podemos llegar?, crees que la gente es consciente del peligro que supone el animalismo?

La mayora de la gente de las ciudades, porque la gente del campo sabe muy bien el terreno que pisa, se traga el discurso. Por qu? Porque esta gente va arropada con un manto ideolgico de libertad, de buenos sentimientos, de altruismo...

- El animalismo va ganando adeptos.

Vamos a un enfrentamiento social. La sociedad est bipolarizada. El campo est por un lado y los ncleos urbanos por otro. Ellos hacen campaa en las ciudades. Se pasan el da evangelizando desde los medios. Sobre todo desde los medios progresistas. Todas las semanas sale un articulito, en cualquier cabecera nacional de gran tirada, hablando de los malos que son los zoos, los toros, la caza, los circos o lo buena que es la dieta vegana. Y al final la gente vota a estos partidos, que son una bomba de relojera.

- El PACMA es una bomba de relojera?

El PACMA es una bomba absoluta de relojera, lo que pasa es que la gente no tiene conciencia de ello. Dicen que defiende los derechos de los que no pueden defenderse Porque claro, si a ti te dicen firma contra el maltrato animal, t qu haces? Firmas. Pero claro, dentro de la palabra maltrato hay un montn de matices.

- Y qu es el maltrato?

Pues parece que los nicos dotados de legitimidad para juzgar qu es el maltrato son ellos. Gente que no tiene ni idea! Por ejemplo: un perro lazarillo est considerado un animal maltratado. Dicen que el perro gua de un ciego es un animal esclavo que vive toda la vida para servir a un ser humano y no puede correr ni relacionarse con otros perros. En definitiva, no tiene vida canina y es un esclavo. Y montar a caballo tres cuartos de lo mismo: las riendas de un caballo son maltrato. Maltrato tambin es tener un pez en tu casa y un montn de cosas ms. Curiosamente no les parece maltrato tener un perro en un apartamento de 20m2. Eso no les parece maltrato.

- Cmo se financian estos movimientos?

Todos estos movimientos animalistas, lo que la gente no sabe, es que estn financiados, por un lado por fabricantes de alimentos para mascotas, y por otro por lobbies internacionales de produccin de fruta y verdura que subvencionan a los movimientos veganos.

- Cambio de tercio, y nunca mejor empleado que ahora: qu opinin tienes sobre los toros?

Vers, yo siempre he sido antitaurino, siempre he estado en contra de la Fiesta Nacional, pero te tengo que confesar que cada da estoy ms a favor. Cuantas ms tonteras oigo por parte de estos sujetos, ms a favor estoy de la Tauromaquia. Yo soy antitaurino por definicin. Soy naturalista, no puedo estar a favor de un espectculo de tortura, evidentemente. Pero por encima de mi opinin personal, que no es relevante, yo lo que soy es respetuoso. Yo considero, por un lado, que la Fiesta Nacional es de todos los espaoles, y que sern todos los espaoles los que decidan, mediante su asistencia a las plazas, si la Fiesta Nacional vive o muere. Y morir por falta de pblico, pero no porque cuatro mindundis digan que hay que prohibirla.

- Uno de los argumentos habituales de los taurfilos es la preservacin del toro de lidia.

El problema no es, como dicen muchos, si el toro se extingue o no se extingue. Si se extingue no pasa nada. El toro de lidia no es una especie, ni una subespecie, ni una raza: es un encaste. Es decir, cientficamente una vaca holstein o vaca lechera y un toro de lidia son el mismo animal: Bos taurus. Exactamente el mismo animal. Que descienden de Uro, del bos primigenius taurus, animal que se extingui. Si se extingue un pastor alemn o un boxer, no pasa absolutamente nada: estn creados por el hombre. Si se extingue el lobo, que es el animal del que proceden todas las razas caninas, hay una hecatombe ecolgica. De manera que el toro de lidia, si desapareciera la Fiesta, evidentemente se extinguira. Para qu un ganadero iba a mantener una res durante ms de cinco aos, mantenindola a cuerpo de rey en las dehesas para que nadie se la compre?


- La dehesa, todo un universo en s mismo.

Exacto. Aqu llegamos al punto que los ecologistas conocen, por eso nunca atacan a la Fiesta Nacional. Y es que nosotros tenemos en Espaa un ecosistema heredado de los romanos llamado dehesa. La dehesa es un monte despejado de monte bajo formado por encinas, por alcornoques y que est limpio. En ese monte viven multitud de comunidades zoolgicas, viven multitud de ecosistemas, no lo hay en ninguna otra parte del mundo, slo en Espaa, y se sostiene gracias a varios pilares: la oliva, el cerdo pata negra, el ganado trashumante y el toro de lidia. Las dehesas albergan algunas de nuestras especies ms emblemticas como el lince Ibrico o el guila Imperial. Especies que buscan refugio en esos reductos de monte. Porque las fincas de ganado bravo son autnticos vergeles, autnticos parasos. All, para preservar el entorno, ni siquiera se maneja a los animales con vehculos, se los maneja a caballo, tal es la pureza de las dehesas. Es una joya nacional que tenemos que preservar.


Fuente.- http://gaceta.es/noticias/alex-lachhein-pacma-bomba-relojeria-09122016-2137


Os pongo aqu esta entrevista del naturalista lex Lachhein, colaborador habitual de Cuarto Milenio del que merece recordarse, entre otras cosas, su brillante intervencin en el programa dedicado a nuestro paisano Flix Rodrguez de la Fuente.
Aun cuando discrepo en algunas cosas con las opiniones aqu vertidas, estoy de acuerdo unas cuantas cosas con el sr. Lachhein. Es inaceptable pretender igualar a los animales con las personas (humanizar a las bestias o bestializar al ser humano, dependiendo de cmo se mire el asunto), inaceptable y antinatural. Nacimos para ser omnvoros, nos guste o no, necesitamos a los animales para alimentarnos: es nuestro deber tratarlos dignamente, evitando maltratos o crueldades... Pero las pretensiones del animalismo (la ltima vuelta de tuerca de lo Polticamente Correcto) son ms bien delirios propios de urbanitas desconocedores de la Naturaleza a los que les sobra tiempo libre. Cualquier persona de nuestra Castilla rural valora y protege mucho mejor a los animales y al entorno vegetal que la inmensa mayora de los animalistas-veganos-antiespecistas.

[Debatamos el tema, si no es mucho pedir]
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« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2016, 00:57:15 »


Nunca he entendido cmo alguien puede votar a un partido como el PACMA o al Partido del Cannabis.
De la misma manera que tampoco puedo entender que haya animalistas favorables al aborto (prcticamente todos, curiosamente). Me parece una contradiccin inmensa.
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Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
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« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2016, 17:46:51 »


A mi el animalismo me parece un movimiento urbanita propio de personas que en realidad no conocen a los animales ni han convivido con ellos y que en consecuencia tienden a humanizarlos, lo que de hecho es una forma psima de enfocar la proteccin del medio natural. Siempre he pensado que este movimiento es cosa de niatos y niatas con el estmago lleno cuyo contacto con la naturaleza se reduce a las vistas de Google Maps.

Muy bonita la naturaleza... pero bien lejos. En contacto con el medio s, pero a golpe de senderismo pijo dominguero bien equipaditos en Decathlon, pero de vuelta a la ciudad prontito, a dar lecciones de moral al mundo y presumir de lo bello que es el agro y de pseudofilosofa New Age de baratillo sobre "estar en comunin con la naturaleza" y similares.

Chorradas de pijo urbano jugando al hroe low cost y dndoselas de maestros sobre aquello que ni viven, ni conocen ni entienden. Los nicos pjaros que esta gente nunca ver con sus prismticos son los que anidan dentro de sus cabezas.

La naturaleza es cruel y la depredacin parte de la misma. Las pautas de caza y conducta de un depredador son crueles y contundentes: una serpiente engulle viva a su presa, un felino puede jugar largo rato con un pjaro moribundo... el medio natural no es "moral" ni la moral cosa de animales.

Tampoco significa esto que comulgue con la crueldad gratuita. Es un rasgo de humanidad sentir empata por los seres vivos, tanto mayor como prximo a nosotros sea cada uno de tales seres. En este momento y lugar de la historia tan mala puede ser la cosificacin de los animales como su humanizacin.

No me gustan los toros, pero no soy partidario de su prohibicin y creo que la caza y la pesca, reguladas para evitar excesos, no son ms que una manifestacin ms del carcter depredador del ser humano, un rasgo de nuestra especie a fin de cuentas presente en la naturaleza con ser humano o sin l. Tal vez para un animalista sea un asesino, pero al menos yo no he llegado al extremo de agredir a pedradas a los vecinos de un pueblo o de desear la muerte de un nio pequeo... las moralinas  para quien las aguante.
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GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
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« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2016, 18:12:29 »


Qu origen tienen los piensos que comen los gatitos y perritos de los animalistas y veganos? Pues de CARNE.

Igual desean que los jabales, lobos... bajen al centro de las ciudades, sea Madrid o la que sea.
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De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
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« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2016, 01:16:01 »


A mi el animalismo me parece un movimiento urbanita propio de personas que en realidad no conocen a los animales ni han convivido con ellos y que en consecuencia tienden a humanizarlos, lo que de hecho es una forma psima de enfocar la proteccin del medio natural. Siempre he pensado que este movimiento es cosa de niatos y niatas con el estmago lleno cuyo contacto con la naturaleza se reduce a las vistas de Google Maps.

Muy bonita la naturaleza... pero bien lejos. En contacto con el medio s, pero a golpe de senderismo pijo dominguero bien equipaditos en Decathlon, pero de vuelta a la ciudad prontito, a dar lecciones de moral al mundo y presumir de lo bello que es el agro y de pseudofilosofa New Age de baratillo sobre "estar en comunin con la naturaleza" y similares.

Chorradas de pijo urbano jugando al hroe low cost y dndoselas de maestros sobre aquello que ni viven, ni conocen ni entienden. Los nicos pjaros que esta gente nunca ver con sus prismticos son los que anidan dentro de sus cabezas.

La naturaleza es cruel y la depredacin parte de la misma. Las pautas de caza y conducta de un depredador son crueles y contundentes: una serpiente engulle viva a su presa, un felino puede jugar largo rato con un pjaro moribundo... el medio natural no es "moral" ni la moral cosa de animales.

Tampoco significa esto que comulgue con la crueldad gratuita. Es un rasgo de humanidad sentir empata por los seres vivos, tanto mayor como prximo a nosotros sea cada uno de tales seres. En este momento y lugar de la historia tan mala puede ser la cosificacin de los animales como su humanizacin.

No me gustan los toros, pero no soy partidario de su prohibicin y creo que la caza y la pesca, reguladas para evitar excesos, no son ms que una manifestacin ms del carcter depredador del ser humano, un rasgo de nuestra especie a fin de cuentas presente en la naturaleza con ser humano o sin l. Tal vez para un animalista sea un asesino, pero al menos yo no he llegado al extremo de agredir a pedradas a los vecinos de un pueblo o de desear la muerte de un nio pequeo... las moralinas  para quien las aguante.


Nunca olvidar estas certeras palabras de Juan Luis Arsuaga en una conferencia: "la naturaleza es un lugar donde a uno se lo comen vivo".
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Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Bocarte
Comunero veterano
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« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2016, 00:08:17 »


Muy bonita la naturaleza... pero bien lejos. En contacto con el medio s, pero a golpe de senderismo pijo dominguero bien equipaditos en Decathlon, pero de vuelta a la ciudad prontito, a dar lecciones de moral al mundo y presumir de lo bello que es el agro y de pseudofilosofa New Age de baratillo sobre "estar en comunin con la naturaleza" y similares.


Cuidado con el Decathlon, que en ms de un pueblo los seores de toda la vida llevan su forro "Quechua" comprado por los hijos en Legans o Barakaldo, y tan contentos. Adems, pijo, lo que se dice pijo...no mucho. Para eso se cosen en Asia.

Los animalistas que he conocido ni siquiera son de salir al campo. Se fanatizan mediante internet y reuniones en el medio urbano.
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