logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 08:08:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvase Tajo al Segura  (Leído 22184 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 31, 2006, 16:50:43 »


pero no te das cuenta en el mensaje que he escrito que eso tiene truco...
tu les das agua para que beban y la suya ya no la usan para beber sino para regar
En línea

Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 31, 2006, 19:22:43 »


El Tajo es un río que no pasa por La Mancha, luego no es un recurso que se esté quitando a La Mancha (esa geografía...  :oops: )
Por otro lado, se han hecho en el último año manifestaciones, mesas redondas, conferencias, comunicados, ruedas de prensa,.... para informar sobre la situación del Tajo y del Trasvase en Toledo, Cuenca y Guadalajara.
Y la verdad es que la respuesta no ha sido muy abundantes que se diga. La gente no está concienciada porque se siguen creyendo las mestiras continuas de PP y PSOE sobre el tema.

Otra cosa a lo mejor no, pero trabajar el tema del Tajo-Segura en el Sur de Castilla, se trabaja y mucho.

Saludos
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2006, 19:28:28 »


Así así... dando información, estando dando la brasa que la gente os vea... eso es, a ver si conseguimos algo.
¿Por cierto a cambio del agua que es lo que nos dan?
En línea

Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2006, 20:31:17 »


Quien dice La-Mancha dice Castilla-La mancha  :lol:
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 31, 2006, 22:55:48 »


Ultimamente para evitar rechazo social y problemas al tontín de Barreda cada vez q hay un trasvese de agua le añaden la coletilla de "para uso humano" ¿q pasa q ya no se riegan huertas ni campos de hierba en ese conocido desierto q es Murcia?, ¿y cómo se mantiene verde?, ¿nos consideran gilipollas? creo q si.

Es cierto, si hay algo q hay q agradecer a Tc es su interés por el tema del Acueducto Tajo-Júcar-Segura q nos desangra y algunos ni lo perciben...tal es el estado de anestesia.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 31, 2006, 23:02:02 »


El Tajo nace en Las Sierras de Cuenca y Guadalajara de donde se nutre de muchos rios, atraviesa la alcarria de guadalajara, pasa por la Campiña de Guadalajara, llega hasta Las vegas de Aranjuez para seguir bordeando la Mesa de Ocaña hasta La Sagra-Toledo y continuar hacia Talavera (la Baja Castilla que decia Cervantes)... luego no pasa por la Gran Mancha.

No sigamos identificando La Mancha con toda la meseta sur, por muy grande y central q ésta gran comarca castellana sea.

El chapucero nombre de la actual comunidad autónoma de CLM debe corregirse por el tradicional de Castilla la Nueva.

Saludos comuneros
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 02, 2006, 15:39:25 »


Más razones para oponerse al Estatuto catalán. Éste discrimina al resto de los españoles y concede privilegios a los catalanes de forma incluso tan sutil que cierra posibilidades de desarrollo a otras regiones. Así ellos tienen concedido el derecho a no ser solidarios en temas de aguas con el resto pero si han de serlo con ellos los europeos. Me explico. El Ebro queda blindado, pero el Ródano si puede tocarse para beneficio de Cataluña. La Comunidad Valenciana y Murcia ya han anunciado qure recurriran al TC el estatuto. Yo de ellos me iria al Tribunal europeo pq aquí estan amañadas las cartas, no hay separación de poderes, la democracia es un chiste.

¿Y ésto cómo afecta a los castellanos? muy sencillo, si el Ebro no da de beber a Com. Valenciana y Murcia ¿quienes serán los expoliados? ¡bingo!, los dóciles castellanos del sur. Más expolio a Castilla que no se quejan...
Para que luego digan q el pastatuto ese q atribuye a Cataluña cosas como el derecho a modelar el paisaje no es cosa nuestra. El problema es ese, que ya son una nación distinta (lo q les confiere el derecho a no ser solidarios) pero dentro de otra nación, la española, q les reconoce solo los beneficios (no los deberes). Esa es la consecuencia de la asimetria, de lo mio es mio y lo vuestro (lo de los demás), de todos.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272405.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275859.html

Lo dicho, más vale una España rota que injusta y desigual. Por desgracia si, pero es así. Los castellanos estamos haciendo el primo.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 02, 2006, 19:20:55 »


Aguacero de trasvases (De las colonias a la España rica)  

Por Juan Pablo Mañueco
 
DE LA MISMA manera que los antiguos helenos contaban el tiempo por “olimpiadas” o periodos entre dos Juegos Olímpicos, los pueblos ribereños del Tajo podrían dividir el almanaque en “trasvasadas”, o número de semanas que necesita el Tajo para recuperarse un poco y que el Gobierno decida que ya es hora de mandar otro aguacero hacia Levante... Son periodos fijos, por lo que sirven perfectamente para medir el ritmo de los mortales: las olimpiadas, cada cuatro años; las trasvasadas, cada tres meses.

De los antiguos meses, habría que decir, porque yo estoy decidido a adoptar este nuevo método de calendario y hablar a partir de ahora de la primera trasvasada, de la segunda, tercera o cuarta trasvasada de cada año.

Y, por otra parte, lo que se trasvasa son verdaderos aguaceros, o sea, agua y muchos ceros... Tanta que hay que expresar la cantidad en hectómetros cúbicos para que la gente no se asuste del porrón de ceros todos llenos de agua que habría que utilizar si se expresara en una medida de capacidad algo más comprensible para el vulgo o pueblo.

Por ejemplo, durante la tercera trasvasada del año 2005 (julio a septiembre, para los antiguos que aún no se hayan amoldado al nuevo método de cómputo cronológico) se le birlaron al río Tajo 82 hectómetros cúbicos de agua. Con lo cual, dicho así, uno no sabe cómo quedó este pobre río, aún recién nacido, que es como discurre por Guadalajara, antes de que vengan los señores del Gobierno a decirle que se tiene que desviar para las urbanizaciones costeras del Mediterráneo... Viendo el lodo que dejaron por Entrepeñas y Buendía y resto de la Alcarria, ya se hace uno más idea.

Sepan ustedes que un hectómetro cúbico es un millón de metros cúbicos y ahora póngase a añadir ceros hasta que se aburran, si quieren expresar la "trasvasada" en litros.

El año 2006 ha comenzado, como es natural en esta colonia económica que aunque ustedes no lo sepan es la provincia de Guadalajara y la Alcarria de Cuenca, con la primera trasvasada del ejercicio, decretada por el Gobierno en Consejo de Ministros: 38 millones de metros cúbicos de trinque acuático al joven río que aún intenta nacer y formarse, lo que no está mal para comenzar el año.

Dicen los meteorólogos que tampoco este año va a llover, y de momento por Guadalajara ya se están bebiendo el agua de riego del Canal del Henares, porque la presa de Beleña, que les surtía para el abastecimiento humano, no puede más y han tenido que echar mano de la del pantano de Alcorlo, que era para riego.

Así que regar los cultivos de la Vega del Henares pronto va a ser un recuerdo histórico... Pero ¡a quién le importa eso! Por no saberse ni siquiera se publicita cuáles son las verdaderas provincias donantes de agua: las coloniales Guadalajara y Cuenca. Por lo demás... ¡ya dice el Gobierno que lo esencial es que no falten los astronómicos "aguaceros" del Levante!
 
[Pues eso, que somos una colonia de interior. Castilla siempre pensando en España y ésta en si misma. Cada vez lo veo más claro, o nos sacudimos complejos de golpe o nos vamos a la mierda. ¿Cómo es posible que nos dejemos robar? creo que en el fondo los periféricos nos hacen un favor largándose, visto que nosotros no somos capaces de mandarlos a freir espárragos ni de espabilar. :cry: A mi me hierve la sangre pero mis paisanos andan defendiendo un proyecto español claramente fracasado]
En línea
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 02, 2006, 20:49:43 »


Y para colmo el amigo barreda crea su faraonica obra "la tuberia manchega" para sangran más a los pantanos del tajo y alimentar el maravillosisimo reino de don quijote. Con esto lo unico q consigue es crear odios entre guadalajara-cuenca contra la mancha
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
CASAS COLGADAS
-Mesta-
Comunero habitual
*

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 16, 2006, 01:11:51 »


IN QNK. El problema para los embalses de Entrepeñas y Buendía(Comarca alcarreña de Castilla, enclavada en las provincias de Madrid, Cuenca y Guadalaja) no es la tubería a la también castellana comarca  manchega. El problema es que, este trasvase, sólo se puede realizar del caudal mínimo de agua embalsada que por- Ley- deberían tener los pantanos de la cabecera del Tajo. Por lo tanto, los ya exhaustos pantanos quedarán totalmente secos con esta  derivación, provocando el enfrentamiento entre las provincias castellanas de Guadalajara y Cuenca con Ciudada Real.  

Estos enfrentamientos los propicia el gobierno regional. Pués, mientras nos enfrentamos los castellanos, nos olvidamos del principal problema, los trasvases al Levante.

PARA LOS QUE NO CONOCEN EL TEMA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.

Mientras los pantanos de la cabecera del Tajo solo tienen lodo, los regantes murcianos han construido más de  VEINTE MIL grandes embalses en sus fincas. Y, que los tienen llenos. (Contrastado con fotografías aéreas)

Está visto. Según el gobierno español, los castellanos no tenemos derecho a la vida, por que nos quitan el agua y, como dicen los murcianos y el mismo gobierno español en anuncios por televisión ¡El agua es vida!

Al gobierno español y al muciano les ha faltado completar el eslogan. Que sería: ¡El agua es vida! ¡Muera Castilla!


Señores del resto de Castilla, lo que pasa en el Sur (de Castilla) con los trasvases. Tajo-Segura, Ríol Júcar, (las aguas del Júcar, casi en su totalidad de la serranía de Cuenca y otra parte de Albacete) son gestionadas por los regantes valencianos y, hasta ministros del gobierno, como fué Isabel Tocino, a su vez, diputada por Toledo, manifestó, publicamente, que las aguas del Júcar eran propiedad de los regantes valencianos. Por si no fuese bastante el expolio de las aguas del Júcar por los valencianos ya estan haciendo el trasvase Júcar-Vinalopó.

Otros trasvases, Embalse de Fuensanta- Canales de Taibilla(agua de Albacete y Tajo-Segura para Alicante y  Embalse Cenajo- Talave (Agua de Albacete para los murcianos.

Mirar hasta que punto se recochinean los de Murcia con el agua que nos roba el gobierno de España y sus cómplices de Castilla- La Mancha, para darselas a ellos.

MANIFESTACIÓNES hechas por los murcianos  durante una reunión mantenida entre representantes y asociaciones, -entre ellas las agrícolas- de Murcia y Castilla- La Manccha, que reproduzco  literalmente como salió en la prensa:

 LOS CASTELLANO- MANCHEGOS TIENEN QUE SENTIRSE ORGULLOSOS DE QUE NOSOTROS HAGAMOS LOS CAMPO DE GOLF CON SUS AGUAS Y PUEDAN VENIR A JUGAR.(Por supuestos cobrandonos bien)

Lo del cartel de Medellín, comparado con lo que hace el gobierno de España en esta parte de Castilla, (Bueno en toda) es pecata minuta.


No entiendo como estos foreros que se llenan la voca de Castilla, votan a nuestros opresores.

Si queremos que Castilla deje de ser una maldita colonia, hay que colaborar con - Tierra Comunera y también con IZCA y Udad. Castellana.

Yo, como afiliado a TC, creo que  en este partido estamos realizando un gran esfuerzo para que Castilla deje de ser la colonia de donde todos se llevan sus materias primas para enriquecerse. y tenga, en el conjunto de España, el protagonismos que merece y le corresponde.

Si todos los que amamos a Castilla comenzamos, de una vez, a apoyar a los partidos castellanistas terminamos con los opresores- PP y PSOE-.


 ¡CASTILLA NECESITA SU AGUA, NO A LOS TRASVASES!






[/url][/list][/list][/code][/quote][/u][/i][/b]
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!