logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:59:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trasvase Tajo al Segura  (Leído 23821 veces)
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Abril 25, 2006, 00:41:46 »

*Gracias Huidobro por la bienvenida, soy de postear poco pero os leo siempre.

*Hola tagus, siento decirte que no estoy en nada de acuerdo contigo, empezando que no entiendo que tiene que ver la cuenca del tajo con el tema transvase. La cuenca del tajo creo que tiene un consejo regulador o algo asi ( nose si fue a ti a quien lei algo de esto y que decia conocerlo ) bueno es igual, lo que quiero decir es que estos se encargan de regular el caudal hidrico ecologico y demas normas que tienen. Mientras que se respeten esas normas o cualesquiera que se tengan en estos momentos, con el agua de los embalses de entrepeñas y buendia, guadalajara y yo entiendo que cuenca, deberian poder utilizar ese agua para su desarrollo y no para el desarrollo de murcia, creo que las normas de caudal ecologico y tal se las estan saltando a la torera con los transvases a murcia ( creo que esta semana estaba a un 17% de media los embalses ...)

Yo hablo de los embalses y del transvase, no de la cuenca del tajo, por esa regla de tres el agua de los pantanos es de portugal ya que tambien pertenece a la cuenca del tajo, y si seguimos tirando del hilo el agua es de españa ( esa regla es la que se utiliza ahora mismo para mandar el agua a Murcia, y la que utilizas tu, en mi opinion claro para decir que el agua es de...), seguimos tirando del hilo y el agua es de la peninsula iberica, de europa y del continenete Euro-asiatico y de la tierra y por lo tanto el mismo derecho tiene un chino que una alcarreña a beneficiarse del agua ...

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Abril 25, 2006, 01:06:05 »

No estoy de acuerdo ni con uno ni con otro, todo tiene su gris.

Los recursos naturales, si tiramos del hilo, como dice arriaca, son del estado bajo el que se dan los msimos, y en nuestro caso es España.

Pero tambien es cierto que en nuestra actual division territorial el agua del tajo, por el mismo motivo que es mas de españa que de rusia, es mas de castilla que de valencia o murcia.

Y el fondo de la cuestion es que no puede ser que a los castellanos nos niegen el agua que pasa por debajo de nuestras casas para darselo al vecino, y que, encima, nos den tres pesetas(si es que nos dan) por ella.
un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!