Creo que el principal problema político que tenemos los castellanistas es que carecemos de un cuerpo ideologico. Aquí en realidad solo encontramos, gente de izquierda más o menos castellanista y algun romantico. Poco más.
No tenemos una ideología transversal como el catalanismo o el vasquismo. Que conjuga esfuerzos de ambos lados.
Tampoco manejamos lemas sencillos, claros y concisos. Que calen en la población.
En definitiva damos palos de ciego.
Bajo mi punto de vista deberiamos desarrollar entre todos un cuerpo ideologico de exito que pueda ser defendido ideologicamente desde diferentes postulados.
Debemos tambien urgentemente desarrollar técnicas de concienciación de masas y de cohexión social.
Mo nos durmamos, nuestros adversarios políticos las llevan desarrollando durante decadas.
Tambien es importante saber que temas deben ser evitados. Por ejemplo el de la territorialidad y el del leonismo, Deben ser temas de los que huyamos, con frases tales como el castellanismo es más cultural que territorial, o más social o más pooitico, lo que queramos, pero el castellanismo no debe expresar su territorialidad bajo ningún concepto. No al menos hasta que seamos electoralmente poderosos.
En este momento de transcición político territorial los castellanistas tenemos una ocasión de oro. Podemos recoger el descontento socialista de los castellanos y españoles que se expresan en castellano que votaron PSOE. Tambien podemos arañar votos al PP alegando que el voto popular es un voto que es facilmente secuestrable por nacionalistas vascos y catalanes.
En principio debemos mostrar gran enfasis en la españolidad del castellanismo pero mirando por lo tuyo, sacando votos del egoismo, la envidia y el complejo de inferioridad. Y son esos sentimientos los que debemos explotar. Debemos trasmitir sibilinamente el mensaje de que España está ya definitivamente rota, que la única manera de salvar a España es resucitar a Castilla.Única forma que garantiza que los desequilibrios se corrijan ya que los aprtidos estatales solo aspiran al poder total y pactaran con los nacionalistas cuando y como sea. Maricón el ultimo.
Como digo el movimiento debe ser transversal y no entrar en disputas sobre la forma de organización territorial u otras de ambito ideologico.
Así pues el primero y único objetivo es conformar una fuerza castellanista capaz de conseguir algo de poder en algún sitio.
Y utiliar ese poder exclusivamente para desarrollar el castellanismo.
Si no queremos que Castilla y los castellanos continuemos siendo las marionetas de la burguesía y la oligarquía exfranquista vasca y catalana debemos votar egoista.
Votocastellano, voto útil.

