Mesonero ¿seguro q es la iglesia quien hace dificil ser cristiano y de izquierdas? se te olvida q fué "la democrática" izquierda mientras luchaba por la "democracia" quienes quemaban iglesias (y sus obras de arte) además de asesinar a curas, monjas, feligreses, etc. ¿Eso es demócrata? ¿y que me dices de quemar arte? pues esos tios hoy dan lecciones de cultura...ejem
Si en mis ratos libres quemo iglesias.
Te explico lo que me referia aunque me temo que te va a dar igual. Supongo que conoceras que la iglesia llego a bendecir como cruzada el alzamiento, que tuvo connivencia con el regimen franquista durante toda su existencia - y le importo muy poquito el respeto a la vida que se hacia con los juicios sumarios franquistas una vez terminada la guerra. Únicamente ha canonizado a una persona del bando republicano, cuando también hubo curas y monjas asesinados en el bando republicano, muchos fusilados por rojos, y esto ha sido hace uno o dos años.
Respecto a la quema del arte....investiga lo que hicieron las milicias falangistas con los ateneos culturales por ejemplo. Pero vamos, esto es desviarse del tema principal.
, mejor no hablemos pq llegariamos a las checas, ejemplo de respeto a los derechos humanos, algo de lo q todo buen izquierdista siempre presume, q no solo les gusta dar lecciones de democracia...
Esto como cortina de humo es interesante, pero es otro tema. No tiene nada que ver con lo que estabamos hablando.
Fíjate q es la propia izquierda quien llama facha despectivamente no solo a todo el que no comulga con ellos sino a quienes como Bono se dicen católicos y presumen de español.
Eso es falso. En el psoe por ejemplo hay muchos católicos y el sentir mayoritario es el español.
¿Pq en todos los lugares del mundo la izquierda ondea sin prejuicios la bandera de su pais y aquí no? claro, pq allí no tubieron a Franco. Me parece muy flojo el argumento de hecharle la culpa al muerto. Ëste es culpable de mucho pero no creo q lo sea de q tú o yo no seamos católicos.
Perdona, no he dicho que fuese el único motivo. Pero evidentemente, si sufres una dictadura que se apropia de los símbolos españoles y hace el uso que hizo de ellos durante décadas pues algo de poso queda. Supongo que para ti los republicanos no son españoles, la bandera republicana no te parecera española.
¿ Me invento acaso que la plana mayor del pp, Zaplana, Acebes, Rajoy... considera antiespañol a todos los que no comparten sus modelos ?
Tampoco es culpable de q yosea liberal por la misma razón q no lo es de que tú seas de izquierdas.
Este mensaje no lo calificaria precisamente de liberal.
La izquierda no se siente española sencilla y únicamente pq estan acomplejados y q no nos cuenten milongas de justificaciones históricas.
Eso es. Sólo la auténtica derecha es española, sólo los que piensan como tú son españoles y vosotros sois los que decidis quien lo es y quien no. Bravo!
Yo veo dificil q alguien q acepta el aborto luego diga q es la iglesia quien no te deja ser católico y de izquierdas Tronco, pero si eres tú quien no está deacuerdo con ella luego no te quejes de estar fuera.
Yo no me quejo de estar fuera, yo no soy católico.
Saludos