logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 18:56:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el pueblo andaluz  (Leído 86963 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 12, 2006, 15:19:00 »


Pues a mi el andalucismo, en general, me cae bien, conozco a mas de un andalucista del Puerto de Santa Maria y Jerez y son tios majisimos y moderados, lo que pasa es que hay un sector mas o menos influyente un poco de coña.
Como un señor bastante gordo que se presento junto a Rojas Marcos a las elecciones europeas que decia qe Andalucia era una colonia, que estaba oprimida por el estado español, que todos los males de andalucia provenian de ahi, no de sus gobernantes, que el andaluz era un idioma aparte del castellano, etc...y cuandoel entrevistador le preguntaba que entonces porque no pedian abiertamnte la indepdendencia como hacian gallegos, vascoa y compañia, el tio, ni corto ni perezoso, solto que no, que el resto de españa(el dijo españa a secas) debia pagar a andalucia durante mucho tiempo mas para satisfacer la puta deuda hitorica,bla...bla..bla..

Vamos, seguir enganchados del grifo...pero poniendo a parir a los que le dan el agua.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 12, 2006, 16:56:47 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pues a mi el andalucismo, en general, me cae bien, conozco a mas de un andalucista del Puerto de Santa Maria y Jerez y son tios majisimos y moderados, lo que pasa es que hay un sector mas o menos influyente un poco de coña.
Como un señor bastante gordo que se presento junto a Rojas Marcos a las elecciones europeas que decia qe Andalucia era una colonia, que estaba oprimida por el estado español, que todos los males de andalucia provenian de ahi, no de sus gobernantes, que el andaluz era un idioma aparte del castellano, etc...y cuandoel entrevistador le preguntaba que entonces porque no pedian abiertamnte la indepdendencia como hacian gallegos, vascoa y compañia, el tio, ni corto ni perezoso, solto que no, que el resto de españa(el dijo españa a secas) debia pagar a andalucia durante mucho tiempo mas para satisfacer la puta deuda hitorica,bla...bla..bla..

Vamos, seguir enganchados del grifo...pero poniendo a parir a los que le dan el agua.

un saludo.

esa nunca ha sido la postura del Andalucismo , nada de opresiones ni nada de males, bien es cierto que la culpa de nuestra pobreza(somos la 2º región de la UE más pobre) es debido a los nobles , y si es cierto que existe una deuda histórica del año 94 creo no recuerdo bien.
lo del idioma puede ser una tontería del hombre ese ,bien es cierto que el andaluz es un dialecto ya que usamos muchos más arabismos,arcaismos etc aparte de usar reglas fónologicas del árabe como el pronunciar la CH como SH .
el nacionalismo andaluz se arraiga mucho más en nuestra parte árabe que en la latina,los andaluces cómo sabreis somos una étnia entre la latina y la árabe de ahi que nuestra cultura sea igual y diferente de la de ustedes y de la árabe.
Cita de: "MesoneroRomanos"
Raithan recuerdo ver un mapa en que andalucía eran las provincias occidentales mientras que algunas orientales eran parte de Granada, aunque no te se especificar de que época.

¿ Podrías pasarnos algún enlace interesante ? En el foro de madrid es castilla, participaba un andalucista que enviaba de vez en cuando boletines informativos y enlaces, algunos eran bastante interesantes.

Por otra parte, en tu opinión ¿ que visión tiene el andalucismo del castellanismo ? Porque creo que hay un poco de todo.

Saludos

si ese mapa es de cuando los reinos de taifas y el reino de Granada llegaba desde Cádiz hasta Almería.
enlace sobre que temas o de que?
pues pensamos lo que podemos pensar del resto de nacionalismo que luchais por lo vuestro.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Abril 12, 2006, 17:07:44 »


Curisosamente, es esa parte árabe, que tanto detestan los catalanistas, a los cuales, yo mismo les he escuchado decir que se “siente más próximos a los griegos que a los árabes” ( con claras alusiones al españolismo)

No son el andalucismo y castellanismo, aliados naturales, ante el imperialismo y privilegionismo económico del nacionalismo catalán y vasco???

Particularmente, he leído a muchos andalucistas despotricar por los foros, en contra de los norteños (de despeñaperros pa´rriba)

Tan mal estáis, que vuestras provincias están mucho más pobladas, que las provincias castellanas?

Según vuestros criterios, el acento vallecano sería un dialecto?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 12, 2006, 17:36:00 »


Cita de: "Mak"
Curisosamente, es esa parte árabe, que tanto detestan los catalanistas, a los cuales, yo mismo les he escuchado decir que se “siente más próximos a los griegos que a los árabes” ( con claras alusiones al españolismo)

No son el andalucismo y castellanismo, aliados naturales, ante el imperialismo y privilegionismo económico del nacionalismo catalán y vasco???

Particularmente, he leído a muchos andalucistas despotricar por los foros, en contra de los norteños (de despeñaperros pa´rriba)

Tan mal estáis, que vuestras provincias están mucho más pobladas, que las provincias castellanas?

Según vuestros criterios, el acento vallecano sería un dialecto?

yo hace unos meses decía lo de despeñaperros pero eso es agua pasada y hay que luchar sin pisar a los demás
los catalanes la detestan nosotros la amamos nuestra parte árabe ya que está presente en nuestras vidas de siempre .
repito mira si estamos mal que somos una de las 3 regiones más pobres de la UE.
no seria un dialecto
primero el andaluz no es solo un acento es una forma diferente de hablar , tenemos reconocido el andaluz como dialecto en la RAE , tenemos muchos rasgos que nos difieren del castellano.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Abril 12, 2006, 17:46:20 »


respeto en cuanto el tema del acento, pero cuando he estado en jaen, ni si quiera en dos pueblos contiguos, se mantiene el mismo "dialecto"


me encantaria colaborar con el nacionalismo andaluz, pero me chirria esa reivindicación del "andaluz" como lengua propia, destrozando nuestro castellano.


muchos de nuestros pueblos mantien arabismos y arcaicismos, y no dejan de ser castellano.

un saludo comunero!
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 12, 2006, 17:59:52 »


Cita de: "Mak"
respeto en cuanto el tema del acento, pero cuando he estado en jaen, ni si quiera en dos pueblos contiguos, se mantiene el mismo "dialecto"


me encantaria colaborar con el nacionalismo andaluz, pero me chirria esa reivindicación del "andaluz" como lengua propia, destrozando nuestro castellano.



un saludo comunero!

los acentos varían el dialecto no hay leves diferencias con el occidente y oriente de Andalucía.
desde el andalucismo nunca hemos dicho eso del andaluz eso son cosas de personas aisladas y yo te lo puedo decir que estoy dentro de esto.
en Andalucía se habla andaluz y se escribe castellano y asi está recogido en la RAE le pese a quién le pese
un saludo Andalusí
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 12, 2006, 18:52:08 »


Patreces moderado y eso me gusta, no como el gordito ese del PA que me puso de los nervios con su resentimeinto y sus barbaridades.

Yo lo unico que veo de Andalucia, la cual visito bastante, es que no tiene mucho que ver(a mi juicio), uno de Chiclana o de Palos de Moguer con uno de Fuengirola o el EJido, ni en acento, ni en mentalidad, ni en nivel de desarrollo.
Firmo por completo lo de los nobles, a Andalucia, como a Castilla y a España en general, nos han dado por el culo durante siglos.

un saludo


PD: por cierto, cada vez que voy a Andalucia(eso de que sois mas arabes que latinos habria que discutirlo ;) ) percibo cierto rencor ante el "centralismo sevillano", a que se debe??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Raithan
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 12, 2006, 19:06:27 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Patreces moderado y eso me gusta, no como el gordito ese del PA que me puso de los nervios con su resentimeinto y sus barbaridades.

Yo lo unico que veo de Andalucia, la cual visito bastante, es que no tiene mucho que ver(a mi juicio), uno de Chiclana o de Palos de Moguer con uno de Fuengirola o el EJido, ni en acento, ni en mentalidad, ni en nivel de desarrollo.
Firmo por completo lo de los nobles, a Andalucia, como a Castilla y a España en general, nos han dado por el culo durante siglos.

un saludo


PD: por cierto, cada vez que voy a Andalucia(eso de que sois mas arabes que latinos habria que discutirlo ;) ) percibo cierto rencor ante el "centralismo sevillano", a que se debe??

aunque no lo parezca si que tenemos mucho que ver es normal que las ciudades como Algeciras,Málaga etc estén más desarrolladas que el resto de pueblos.
lo de que somos más arabes no es cierto solo que nos arraigamos más en la árabe que en la latina.
somos una étnia entre la árabe y la latina  nuestra sociedad tiene carácteres de ambas y nuestra gente posee ambos rasgos.
lo de Sevilla es por ser la capital se le tiene algo de odio por llamarlo asi , pero es una disputa entre Málaga y Sevilla las demás no tenemos nada que ver.
disputas de intereses básicamente hasta en las mejores familias hay disputas  :wink:
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 12, 2006, 19:21:59 »


¿Cual es la badnera de Al-Andalus? :?  :?
En línea

Tonto el último!!
GUSMETAL
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 313



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 12, 2006, 20:22:24 »


yo como andaluz nunca me he considerado como tal es más siento un odio especial por aquellos castellanos que masacraron mi pueblo, mi tierra Andalucía es un territorio conquistado y a lo largo de la historia lo hemos intentado sin suerte volver a ser libres , Andalucía no es Castilla , Andalucía tiene una cultura propia una forma de ser diferente , y por ello soy andalucista , además aqui se habla andaluz un dialecto del castellano, no el castellano
¡viva Andalucía libre!
Esto es lo que piensa nuestro amigo
http://lujuriarock.com/foro/viewtopic.php?t=37860&postdays=0&postorder=asc&highlight=eddi&start=30
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!