[
:arrow: no aspiramos a la independencia porque nos ahogariamos.
:arrow: el PA es el 2º partido politico en Andalucía
:arrow: los moros no impusieron a sangre y fuego su religión de echo Al Andalus es recordada por su tolerancia
:arrow: no todos nuestros apellidos son castellanos por ejem ninguno de los mios lo son, nuestra cultura es una sintesis entre la castellana y la árabe , por lo cuál ya no es ni una ni la otra :wink:
:arrow: muchas veces hemos intentado quitarnos el yugo de los castellanos y fracasamos, ya era hora de que tirunfasemos.
:arrow: perdona pero creo que te equivocas de época, estamos en el siglo XXI no principios del XIX cuando vivió Basl Infante[/quote]
Si no aspirais a la independencia no le veo el sentido a proclaamros realidad naional. ¿Para que por que? ¿Acaso os creeis que por imitara los catalanes y avscos en als formas vais a tener su contenido?
Al andalus recordado por su tolerancia es un mito, una mentira, una falacia. Por ejemplo, solo los arabes podian poseer al tierra, los no islamizados pagaban tributos especiales, no podian ejercer cargos publicos, no podian casarse con miembros del islam. Aparte de las razzias donde asesinaban. La ley coranica aun era aplicada más salvajemente que en al actualidad y solo una elites eran cultas y debatian bucolicamente en los jardines de palacio y precisamente todos arabes. No nos cuentes el cuento de Medina Azahara y Aberroes. Que yo si me se la realidad de este principe tan herudito como elitista.Por si no lo sabes, las mujeres eran botin de guerra para el islam, los prisioneros esclavizados, mientras en la europa cristiana dicha pactica habia desaparecido.
De a cultura arabe no os queda más que restos arqueologicos, ni una ni una solo costumbre arabe os queda, ni la ablación, ni el vestir, ni los ritos, solo alguans palabras que son compartidas por toda la cultura castellana.
Jamas nunca, never, Andalucia ha tratado de quitarse el yugo castellano, por dos razones, una sois castellanos luego no os podeis quitar nada de vosotros mismos, segudo la corona castellana era abierta y comunera. No confundas con el imperio español que la primera cosa que hizo fue sojuzgar a la corona de Castilla.
Estamos en el siglo XXI y ahora despeñaperros no es una muralla infranqueable. De que contra de diferencias me estas hablando.
La gente se mueve, ahora más que nunca compartimos una misma cultura. Que no es otra que la falsamente llamda española y que en realidad es la castellana.
Seguro que te apellidas Al yusuf o Ben amir, segurísmo. Amos anda.
Saludos, castellano meridional.