logologologo
logo ··· logo
Enero 10, 2025, 01:26:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un memo que juega al futbol  (Leído 15684 veces)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #50 : Abril 22, 2006, 00:05:18 »

Anecdótico sin duda que un jugador de furbol se incline por unas ideas determinadas y no le averguenze decirlas en público, tiene todo el derecho a expresarse, montar una escandalera por unas opiniones diferentes me parece bastante sorprenderse, hay que escribir con un tacto...no me quiero ni imaginar como será el foro de los de la bandera estrellada.
Volviendo al hilo principal, si hay que opinar sobre el contenido de la entrevista puedo decir que Salva hace gala de un españolismo de lo más rancio y paleto que existe, encima salpicado con un militarismo exagerado, si tanto le gusta que se vaya a Afganistán o Kosovo (no me acordaba que el gobierno del pacífico señor rodriguez tuviera tropas en otros países) y allí defienda su "país", admirar en estos tiempos a la parodia de fuerzas armadas del estado español es cuanto menos sonrojante, siendo una pandilla de vagos y gente de pocas luces que no mueve un dedo. Encima también hace gala de ser cristiano, de buena familia, en fin, españolismo casposo, odioso sin duda pero en este mundo tiene que haber de todo...
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Abril 22, 2006, 02:36:08 »

Cita de: "Alcazareño"
si tanto le gusta que se vaya a Afganistán o Kosovo (no me acordaba que el gobierno del pacífico señor rodriguez tuviera tropas en otros países) y allí defienda su "país", admirar en estos tiempos a la parodia de fuerzas armadas del estado español es cuanto menos sonrojante, siendo una pandilla de vagos y gente de pocas luces que no mueve un dedo. Encima también hace gala de ser cristiano, de buena familia, en fin, españolismo casposo, odioso sin duda pero en este mundo tiene que haber de todo...

Cuánta intolerancia... esa generalización es bastante patética. Pero bueno, dime de qué presumes y te diré de qué careces...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Abril 22, 2006, 18:04:26 »

La opinon de alcazerño me parce que esta cargada de odio(ese odio que el critica en Salva), un discurso realmente maniqueo y ya muy visto, donde ser cristiano es de casposos, donde los militares son unos vagos, delincuentes y golpistas, etc.....

Pero por lo menos tiene la decencia de defender que ese señor diga lo que le plazca.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #53 : Abril 22, 2006, 18:26:32 »

Nuestro ejercito para nada es una panda de vagos y delincuentes y no se que más. Hoy en dia nadie se mete al ejercito a "defender a su pais"; el ejercito hoy en dia es casi una ONG y la gente que yo conozco que se quiere meter es sobre todo por eso, para ir a Kosovo o Afganistas o a donde sea a ayudar a la gente. Mira si son malvadas o delincuentes nuestras tropas que (coma la de la mayoria de las europeas) suelen patrullar sin casco (la gente les respeta) y nosotros hasta tenemos una "Plaza de España" en Sarajevo o Mostar,(no me acuerdo bien), en Bosnia en agradecimiento por lo que hicimos.
El odio a las fuerzas armadas en otro rasgo propio de la izquierda "progre" que tenemos hoy en dia, es una lastima. Y ahora no me vengais con las utopias de "no ejercito" porque todos sabemos que es necesario, no para invadir, sino para proteger, ayudar y mantener el orden en casos de grave peligro.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Abril 22, 2006, 19:40:58 »

Cita de: "Midir"
Nuestro ejercito para nada es una panda de vagos y delincuentes y no se que más. Hoy en dia nadie se mete al ejercito a "defender a su pais"; el ejercito hoy en dia es casi una ONG y la gente que yo conozco que se quiere meter es sobre todo por eso, para ir a Kosovo o Afganistas o a donde sea a ayudar a la gente. Mira si son malvadas o delincuentes nuestras tropas que (coma la de la mayoria de las europeas) suelen patrullar sin casco (la gente les respeta) y nosotros hasta tenemos una "Plaza de España" en Sarajevo o Mostar,(no me acuerdo bien), en Bosnia en agradecimiento por lo que hicimos.
El odio a las fuerzas armadas en otro rasgo propio de la izquierda "progre" que tenemos hoy en dia, es una lastima. Y ahora no me vengais con las utopias de "no ejercito" porque todos sabemos que es necesario, no para invadir, sino para proteger, ayudar y mantener el orden en casos de grave peligro.

zz72
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Abril 22, 2006, 19:49:58 »

En una charla que nos dió un teniente coronel del ejercito de tierra, encargado de las relaciones del ejercito con los civiles, nos comentaba todas las tareas humanitaris que llevaba a cabo el ejercito español, y nos dijo "Pero no os lleveis a engaño, el ejercito tiene una función, y esa función es hacer la guerra. Nos preparan para matar. No somos una ONG."

En el ejercito no hay nada de romantico...

Midir
Visitante
« Respuesta #56 : Abril 22, 2006, 20:23:29 »

No lo serán, y estarán preparados para matar (logico, son un ejercito) pero aunque les duela a muchos oficiales, el ejercito y su futuro es la funcion que ejercen ahora, ayudar. Además, ese coronel debia ser un poco bobo, los ejecitos no están (no debieran estar) para hacer la guerra, sino, como le oí decir a un legionario una vez el dia de la hispanidad, para defender a los ciudadanos de ataques de otros, no para atacar a esos otros. Y por esa regla de tres, los ejercitos son (serían si no tuviesemos sueltos por el mundo a Bush y sus camaradas de cuadrilla y a muchos más) una garantia, como la policia en un utopico mundo sin delincuencia. Pero como eso es eso, utopico, hay está y estará el ejercito, como una garantia y como un organo de seguridad y ayuda a dìsposicion de quien lo necesite cuando lo necesite.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Abril 22, 2006, 20:52:16 »

Cita de: "Huidobro"
En una charla que nos dió un teniente coronel del ejercito de tierra, encargado de las relaciones del ejercito con los civiles, nos comentaba todas las tareas humanitaris que llevaba a cabo el ejercito español, y nos dijo "Pero no os lleveis a engaño, el ejercito tiene una función, y esa función es hacer la guerra. Nos preparan para matar. No somos una ONG."

En el ejercito no hay nada de romantico...

Coño, ni en la policía... :roll:
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #58 : Abril 22, 2006, 21:04:29 »

En primer lugar, no confundais mi enfoque crítico sobre las fuerzas armadas de antimilitarista, para nada, admiro y me fascina el mundo militar y por eso mi punto de vista se basa en la rabia que me da la parodia en la que se convierten las fuerzas armadas del estado (además de que nunca me metería por la bandera que llevan en el hombro izquierdo de la guerrera) porque como bien dice Midir el ejérctio se ha convertido en una ONG cuando no debería ser así, los ejércitos se crearon con el fin de la guerra por triste que así sea, acepto sin condiciones que sea un brazo más de la adm. central y que esté al servicio del gobierno de turno y sólo pediría un poquito de profesionalidad. Un vecino y amigo mio acaba de terminar sus estudios en la academia de Zaragoza y creo que ha obtenido la graduación de teniente y me invita a que siga sus pasos porque como el dice "el ejército es un chollo" "es como ser funcionario" "no haces nada" y es la verdad, es una salida apurada para gente de pocas luces o panchitos que prefieren eso a limpiar casas o recoger fresas (y ya sea de paso obtener la nacionalidad) y los que si tienen algunas luces y cabeza ponen su empeño en las oposiciones pero luego no continuan con el trabajo que deberían realizar y se convierten en  funcionarios, las fuerzas armadas se degradan y sus filas se llenan de inútiles en busca sin más de un sueldo fijo. Maniobras, flojos entrenamientos y de vez en cuando alguna misión humanitaria sin riesgos es el escaso precio que tiene que pagar un militar.
Pero la crítica es más profunda, ha sido el ejército del estado español competente alguna vez? ha servido para algo que no fuera envalentonarse con sus civiles y dar golpes de estado? porque han actuado de manera cobarde ante las agresiones externas? a mi me gustaría que un hipotético ejército castellano fuera un ejército de calidad comprometidos con su labor de defensa e instruidos en el arte de la guerra la mejor forma posible.
Midir
Visitante
« Respuesta #59 : Abril 22, 2006, 21:20:13 »

Mis disculpas si te he tildado de antimilatrista cuando no lo eres, pero es la posicion más comun entre los que criticas al ejercito.
Sí, el ejercito fue eficaz alguna vez, allá por los siglos XVI y XVII, hasta Rocroi...  :roll:  :wink:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!