logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 23:27:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: te consideras latino ¿?  (Votación cerrada: Abril 16, 2006, 07:22:15 )
si - 11 (33.3%)
no - 16 (48.5%)
no m lo he planteado - 5 (15.2%)
me da igual - 1 (3%)
Total de votos: 27

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: te consideras latino¿?  (Leído 12772 veces)
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 18, 2006, 04:41:01 »

Cita de: "GAZTELUKO"
Cita de: "Calaetius"
Pienso como Midir, no hace falta irse a la denominación itálica, joer. Latino como parte de una cultura hispana pienso que sí que somos porque nos unen más cosas que la lengua con los hispanoamericanos.

Otra cosa es que la denominación de hoy en día tenga ciertas connotaciones "americanoides" y que los mismos hispanoamericanos rechacen que los españoles seamos parte de ello.

En fin, lo más gracioso es cuando vas a EEUU y te preguntan si eres "hispanic" o "caucasian", yo no sé qué decir porque sería de los dos, pero para conseguir trabajo mejor decir "caucasian", claro.

Según los americanos somos "caucasian", en las fichas de actores españoles en paginas web americanas en ethnicy ponen al Banderas : Caucasian.

Yo no tendo dudas sobre lo que soy.

Pues por eso, parece ser que se refieren más a la raza o color de piel que a la cultura o lengua materna.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 18, 2006, 19:12:42 »

Es que racialmente somos caucasicos(en general), peo culturalmente no, salvo que tengas mucho que ver con Putin, Lukaschenko o un lapon....

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #22 : Abril 19, 2006, 15:53:31 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Es que racialmente somos caucasicos(en general), peo culturalmente no, salvo que tengas mucho que ver con Putin, Lukaschenko o un lapon....

un saludo

Culturalmente somos Europeos Occidentales, salvo que tengas que ver mucho con los quechuas, los aimaras y el reggeaton.
Midir
Visitante
« Respuesta #23 : Abril 19, 2006, 18:58:35 »

Yo lo he dicho siempre. Con los su damericanos compartimos lengua, religion y algunas tradiciones. Culturalemente somos europeos, aunque seamos muy "mestizos" en ese aspecto dado la cantidad de pueblos con los que hemos estado en contacto.-
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 19, 2006, 23:40:16 »

Culturalmente somos Europeos Occidentales, salvo que tengas que ver mucho con los quechuas, los aimaras y el reggeaton.

Europeos occidenales..por eso tenemos tantisimo que ver con un frison, escoces, noruego o belga....desde el idioma hasta las costumbres....

Yo tengo que ver con el latin, mi civilizacion(o los cimientos de la misma)proceden de la hispania romana, asi que si tengo, y mucho, que ver con lo latino.

El regeton es unbaile hispanoafriocano, y los qechuas y aymaras de latinos no tienen nada, son indigenas.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #25 : Abril 20, 2006, 00:45:42 »

No es cuestión de consideraciones, se es, o no se es, en este caso lo somos por herencia y transmitida a Hispanoamérica mediante el cruce de razas y cultura.

Nuestra raza es caucásica y tenemos herencia latina, pero los romanos eran caucásicos, con lo cual ser latino no hace referencia a la raza.

No sé explicarlo, es como ser Nórdico que también son caucásicos.

Es más bien una cultura y una forma de entender y vivir la vida.

Salu2
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Abril 20, 2006, 00:51:26 »

¿Los romanos eran caucásicos? Es la primera noticia que tengo

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 20, 2006, 01:05:28 »

Si huidobro, caucasica es una raza, latino es una cultura.

Segun la antropolgia moderna existen(creo recordar):

1-Caucasicos(celtas, germanos, latinos, indoeuropeos, eslavos,etc...)
2-Australoides(los nativos de oceania)
3-Mongoloide(asiaticos en general)
4-Negroide(negros en general).

Lo que nunca he sabido es donde meten a los semitas, arabes,etc....

un slaudo.

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Abril 20, 2006, 01:13:12 »

Por curiosidad esta clasificación genetista, ¿de dónde la has sacado?

GUSMETAL
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 20, 2006, 01:15:14 »

Yo he votado que no. Estoy de acuedo con Midir, es mas cada vez que oigo esa palabra me entra de todo :evil:

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!