logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 23:28:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: te consideras latino ¿?  (Votación cerrada: Abril 16, 2006, 07:22:15 )
si - 11 (33.3%)
no - 16 (48.5%)
no m lo he planteado - 5 (15.2%)
me da igual - 1 (3%)
Total de votos: 27

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: te consideras latino¿?  (Leído 12773 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 16, 2006, 07:22:15 »

Hola es sobre un tema que creo que se discute mucho sobre él como el caso lengua castellana o lengua española y el tema a tratar es

creeis que los castellanos somos latinos¿?

creeis que la palabra latinos esta mal empleada ya que actualmente y abrumadamente solo es exclusivo para paises americanos¿?

yo si m considero latino y pertenezco a dos comunidades universales a la latina y a la europea , vosotros que pensais sobre el tema¿?

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 16, 2006, 10:35:43 »

COmo tu, yo:

Castellano--) Español--) Europeo--) Latino--) Occidental--) y ciudadano del mundo.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pacense
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 16, 2006, 15:40:24 »

Yo me considero Iberoamericano o hispanoamericano, esto de latino es un invento de Franceses e italianos mal empleado para sustituir el termino hispanoamericano.

Yo soy hispanoamericano, latinos los del Lacio de Roma.
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #3 : Abril 16, 2006, 17:36:02 »

Yo creo que Castilla pertenece a Europa exclusivamente, ese término de latino lo veo como muy abstracto, como se ha apuntado por ahí, latino será un ciudadano romano o italiano y respecto a los lazos con iberoamérica pues recordar que lo único que tienen en común es la lengua y porque se impuso en la época imperial, entonces, los africanos francófonos pertenecen también a una misma comunidad que los francófonos originales, osea los franceses?? De todas formas en el caso exclusivo de Chile y Argentina si que les veo como paises cuasi-europeos, un apéndice del viejo continente en sudamérica pero con el resto salvo el idioma (impuesto) y las corridas de toros poco que ver.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 16, 2006, 18:16:20 »

Cita de: "Alcazareño"
Yo creo que Castilla pertenece a Europa exclusivamente, ese término de latino lo veo como muy abstracto, como se ha apuntado por ahí, latino será un ciudadano romano o italiano y respecto a los lazos con iberoamérica pues recordar que lo único que tienen en común es la lengua y porque se impuso en la época imperial, entonces, los africanos francófonos pertenecen también a una misma comunidad que los francófonos originales, osea los franceses?? De todas formas en el caso exclusivo de Chile y Argentina si que les veo como paises cuasi-europeos, un apéndice del viejo continente en sudamérica pero con el resto salvo el idioma (impuesto) y las corridas de toros poco que ver.

:arrow: cuando dices que pertenece a europa exclusivamente dices territorialmente o culturalmente¿?

:arrow:  que digas que con iberoamerica lo unico que nos une es el idoma m parece algo superficial creo que nos une más cosas que a un lituano o que un ingles.

:arrow: en el caso de los paises africanos que hay una comunidad que se llama la de la francofonia o algo asi pero a diferencia de ellos el frances en pocos paises es lengua materna y exclusiva del pais hay muy pocos paises en esta situacion sin embargo el castellano es lengua materna y unico idoma en la mayoria de los paieses latinoamericanos y ellos solo comparten 50 años d historia o asi , nosotros compartimos casi 500 años y su cultura nacio de la nuestra sin embargo en los paises francofonos de africa eso no es asi.

pacense estoy de acuerdo pero en fin hispano , iberoamericano , latino .. yo creo q engloba a la misma comunidad

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 16, 2006, 19:04:22 »

Hombre pacense latino no son solo los de la lacio, tambien Francia, España, Portugal, el resto de Italia, Croacia y Rumania(creo que no me dejo a ningun pais considerado latino).

Pero tienes razon en que el llamar latinos a los hispanoamericans fue un invento frances para poder poner alla su "pica"(con el emperador Maximiliano en Mexico).

Latinos solo somos una parte de europa, hispanos un cojon de gente.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Abril 16, 2006, 20:04:20 »

Si latino es ser parte de lo que es hispanoamerica, es ese sentido no soy latino, sino europeo.
Si latino es ser heredero de la cultura latina, romana, sí, soy latino.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 16, 2006, 22:58:53 »

Yo creo que los latinos deberían ser los pueblos cuya cultura desciende de la romana-latina, es decir, España, Francia, Italia...
Luego el término se extendió a los países americanos por el tema que ya sabeis.

Yo personalmente no estoy orgulloso de que me llamen latino, por el tema de que el pueblo romano fue un pueblo exterminador de culturas que allá donde llegó acabó con todo lo que había antes. Los romanos conquistaron la península, aniquilando a los pueblos que vivían aquí. Acabaron con las religiones que existían, con las lenguas, con la cultura...

Los primeros pobladores de Castilla fueron pueblos celtas y por lo tanto, como mucho, yo me consideraría celta, pero nunca latino.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 16, 2006, 23:15:43 »

Bufff Mochuelo... mucha tela en tu mensaje...

Los romanos conquistaron la peninsula pero no exterminaron los pueblos (no tendrían suficientes romanos para repoblar toda esta tierra); adaptaron los cultos a los suyos propios (era una practica habitual en la cultura romana) en cuanto a la lengua no eliminaron la anterior impusieron la suya para tratar con el imperio, y en la educación con lo que poco a poco la gente más influyente comenzó a hablarla y con ellos el resto del pueblo... la cultura se adaptó a las circunstancias. Desaparecerían muchísimas cosas pero otras muchas pasaron camufladas como algo romano...

Los primeros pobladores de Castilla no creo que fueran los celtas, habría un conglomerado de pueblos iberos, celtas, celtiberos... una mezcla muy heterogenea.

De acuerdo, no nos queremos considerar latinos, vale... pero considerarnos descendientes celtas, ufff yo creo que no podemos. Ya sé que estaría guay, que esta de moda y demás... pero no lo tengo claro.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 16, 2006, 23:24:23 »

COmpletamente de acuerdo con Huidobro...BENDITA INVASION ROMANA¡¡, sin esa invasion hoy en dia Castilla, ni por asomo nada semejante, existiria....que quieres que te diga pero las invasiones han sido parte del ser humano de toda la vida, o te crees que cuando llegaron los celtas no habia nadie aqui??. Y eso sin ennumerar la cantidad de cosas que nos trajeron los romanos, entre otras la unidad y la civilizacion.

ROma o barbarie¡¡  :wink:

un saludo.

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!