logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:07:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Inmigración  (Leído 35761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 20, 2006, 01:28:06 »


Cita de: "votocastellano"
Jose, tu aun no eres suizo. ¿Pero tus hijos, tus nietos, serán castellanos?

Yo tambien se de que va eso de la inmigración, siendo castellano nací en Barcelona y viví allí hasta los ocho años y la he visitado muchas veces porque allí quedó familia y por trabajo. Mis tios si son castellanos y llevan viviendo 40 años en Cataluña, sus hijos buenos unos se sientes catalanes y castellanos osea españoles otros no se lo plantean, pero los nietos, esos son catalanes como el que más.

También conoco la otra inmigración ya que ahora vivo en Alcorcón, la ciudad de España con la mayor colonia marroquí e innumerables hispanoamericanos, Y te digo lo mismo. los chavales moritos ya son medio españoles, afortunadamente los castellanos son bastante más abiertos que los franceses y no se aparca a los moritos en ghettos para inmigrantes y se les ve perfectamente integrados.

Que esa integración debe ser controlada, por supuesto, que el respeto a la diferencia no debe suponer la anulación de nuestra identidad clarísimo, pero que el inmigrante en dos generaciones se integra, también.


************************************************************

Hola voto castellano.Premiteme, que te responda, a ciertas cositas , con las cuales no estoy de acuerdo. ok.
1°tu no puedes saber lo que la verdadera inmigracion es, te digo porque..
Nacistes en barcelona es decir en ESPAÑA, yo en Ginebra (Suiza), quien es aqui el verdadero inmigrante...yo, tu no, ya que nacistes en tu mismo pais, no fue en castilla ok pero fue en Cataluña, pero  conclusion , es ESPAÑA. Inmigracion, dentro de mi poca cultura... significa quitar tu pais y irte a otro que no es el tuyo...es mi caso, no el tuyo.
Referente a que vives en Alcorcon, en cual hay una inmigracion grande....es algo reciente en España, yo te dire vivo en una ciudad/canton en el cual desde hace muchas decadas la poblacion se divide en 3, me explico...
1/3 Ginebrinos
1/3 Suizos(de otros cantones)
1/3 Extranjeros
Y sabes aqui no hay guetos, vivimos todos juntos, eso si aqui , la gente no se habla mucho, mejor dicho hay mucha mefianza(no se si la palabra es justa je je).
De lo q dices q los castellanos son mas abiertos q los franceses,ya veremos dentro de algunos años si piensas lo mismo, no olvides q la inmigracion en españa es algo nuevo, en francia es viejisimo y lo de guetos..Sabes tu que en francia hay YA pueblos en los cuales solo hay ya arabes y no dejan entrar alos franceses? Pues existen y en esos pueblos los que mandan son los *barbudos* espero no necesitar decirte quienes son.. Y x supuesto que estan integrados, sobretodo para tocar las alocaciones!!!q en 2 generaciones se integran, claro que si, pero los que son de religiones cristianas los que son de religion musulmana, esos...JAMAS para ellos lo primero q cuenta es la religion, no el pais ni resto!! Y desengañate, viviendo donde vives dejaras de conocer a ciertos (los cuales no quiero decir que no sean buenosjj) pero permiteme darte un consejo, y lo digo x esperiencia...raramente hacen las cosas por delante, siempre por la espalda!!! Espero que cojas lo que he querido decirte je je
Y para terminar mi gran testamento dejo lo mas bonito para el final....
VOTOCASTELLANO, JAMAS SERE SUIZO Y MIS HIJOS Y NIETOS TAMPOCO!!
EN MI CASA SOMOS 100% CASTELLANOS ES DECIR ESPAÑOLES
 (espero no haberte faltado el respeto, de lo contrario , excusame, solo he querido hacerte ver ciertas cosas, que no puedess comprender si no las has vivido, es decir INMIGRAR al extranjero..) Recibe un saludo

CASTILLA UNIDA
En línea

Palencia ( Castilla )
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 20, 2006, 02:11:52 »


[************************************************************

Hola voto castellano.Premiteme, que te responda, a ciertas cositas , con las cuales no estoy de acuerdo. ok.
1°tu no puedes saber lo que la verdadera inmigracion es, te digo porque..
Nacistes en barcelona es decir en ESPAÑA, yo en Ginebra (Suiza), quien es aqui el verdadero inmigrante...yo, tu no, ya que nacistes en tu mismo pais, no fue en castilla ok pero fue en Cataluña, pero  conclusion , es ESPAÑA. Inmigracion, dentro de mi poca cultura... significa quitar tu pais y irte a otro que no es el tuyo...es mi caso, no el tuyo.
Referente a que vives en Alcorcon, en cual hay una inmigracion grande....es algo reciente en España, yo te dire vivo en una ciudad/canton en el cual desde hace muchas decadas la poblacion se divide en 3, me explico...
1/3 Ginebrinos
1/3 Suizos(de otros cantones)
1/3 Extranjeros
Y sabes aqui no hay guetos, vivimos todos juntos, eso si aqui , la gente no se habla mucho, mejor dicho hay mucha mefianza(no se si la palabra es justa je je).
De lo q dices q los castellanos son mas abiertos q los franceses,ya veremos dentro de algunos años si piensas lo mismo, no olvides q la inmigracion en españa es algo nuevo, en francia es viejisimo y lo de guetos..Sabes tu que en francia hay YA pueblos en los cuales solo hay ya arabes y no dejan entrar alos franceses? Pues existen y en esos pueblos los que mandan son los *barbudos* espero no necesitar decirte quienes son.. Y x supuesto que estan integrados, sobretodo para tocar las alocaciones!!!q en 2 generaciones se integran, claro que si, pero los que son de religiones cristianas los que son de religion musulmana, esos...JAMAS para ellos lo primero q cuenta es la religion, no el pais ni resto!! Y desengañate, viviendo donde vives dejaras de conocer a ciertos (los cuales no quiero decir que no sean buenosjj) pero permiteme darte un consejo, y lo digo x esperiencia...raramente hacen las cosas por delante, siempre por la espalda!!! Espero que cojas lo que he querido decirte je je
Y para terminar mi gran testamento dejo lo mas bonito para el final....
VOTOCASTELLANO, JAMAS SERE SUIZO Y MIS HIJOS Y NIETOS TAMPOCO!!
EN MI CASA SOMOS 100% CASTELLANOS ES DECIR ESPAÑOLES
 (espero no haberte faltado el respeto, de lo contrario , excusame, solo he querido hacerte ver ciertas cosas, que no puedess comprender si no las has vivido, es decir INMIGRAR al extranjero..) Recibe un saludo

CASTILLA UNIDA[/quote]

Hola, agradezco tus comentarios y te doy la razón. No es lo mismo emigrar a un pais diferente. Aunque si te puedo afirmar que yo con ocho añitos ya sabía lo que era el rechazo por tu procedencia. Eso si en la España del fanquismo. No pretendo comparar. Solo indicarte la capacidad que tiene el ser humano de adaptación e identificación cultural. Bueno yo, seguramente hoy en dia soy castellano y no catalán porque mi padre, como tu, pensó que sus hijos no serían otra cosa que castellanos y españoles, cosa que me enorgullece por él y por tí.  

Pienso que tu visión de la inmigración está muy marcada por tu circunstancia, nos ha jodio mayo que diría el otro.

Yo no soy un conocedor profundo de la realidad suiza, pero alguna campana e oido. Un pais montañoso de valles cerrados. Diferentes lenguas, en fin un mosaico de desconfianzas.

Pero te voy a explicar algo. Holanda poseía en su momento el imperio colonial más grande del Pacifico, Alemania grandes regiones de Africa y sin embargo ni se mezclaron con las poblaciones indigenas ni fueron capaces de dejar rastro alguno de su cultura.  El caso más llamativo es el de una pequeña isla (No estoy seguro creo que se llama Guam) donde la colonización castellana fue fugaz pues paso a manos Holandesas quienes la mantuvieron como colonia mucho más tiempo. Pues bién, en esa islita los aborigenes bailan el baile de los palos de Segovia y se saludan a cualquier hora del día con una frase que es más menos algo como uenodiasiñó, mientras que de la cultura holandesa no presentan ni rasgo.

Que decir de America. El mestizaje en la America latina, nada tiene que ver con el de la America sajona.

En cuanto al problema islámico te doy la razón. Pero mi percepción es que los barbudos son como Batasuna. Sólo basta con aplicar la ley, a rajatabla por supuesto. Y dejarnos de falsa tolerancia para con la intolerancia.

El islam es contrario al ideal castellano comunero. Eso si lo tengo claro. Creo en la libertad de culto. Pero jamas esa libertad de culto puede rebasar los limites de la sociedad de acogida.

La inmigración masiva y descontrolada es invasión, pero tampoco podemos cerrar España a cal y canto.

Saludos.
En línea
Roderico
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 20, 2006, 15:06:45 »


Por lo visto la mayoría veis muy bien que Castilla deje de estar poblada por castellanos y pase a estar habitada por un conjunto de individuos originarios de distintas partes de África, Asia y Sudamérica.

En ese caso ¿qué sentido tiene el nacionalismo castellano?. ¿Qué sentido tiene la propia existencia de este foro?.
En línea
Roderico
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 20, 2006, 15:11:25 »


Cita de: "votocastellano"
[************************************************************

 

La inmigración masiva y descontrolada es invasión, pero tampoco podemos cerrar España a cal y canto.

Saludos.


La inmigración masiva e incontrolada es lo que está ocurriendo en Castilla, España y Europa.

En cuanto a cerrar fronteras a cal y canto, por supuesto que se podría, otra cosa es que la clase política no quiera.
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Abril 20, 2006, 16:52:27 »


Cita de: "comunero morado"
Yo estoy de acuerdo que una emigración razonable enriquecerá de manera notable nuestra cultura, nuestra sociedad e incluso nuestra manera de ver la vida. Este "simbiosis" se debe basar en el respeto mutuo, el de los recien llegados con la sociedad que les acoge y el nuestro, siendo pacientes con estos recien llegados, pues me consta que para ellos es un auténtico shock darse de bruces con una realidad tan distinta como puede ser España o Castilla.
Ese respeto debería empezar por evitar términos despectivos como "panchitos" etc., que en nada favorecen esa necesaria buena vecindad.


Para mi "panchito" es algo cariñoso, a mi no me molestan si vienen a currar y no a delinquir y a organizarse en bandas.
Inmigrantes SI, Delincuentes NO
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 20, 2006, 17:24:33 »


moro es caríñoso, panchito es cariñoso, maketo es cariñoso, negrata es cariñoso, sudaca es cariñoso........la xenofobia es amor!!
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 20, 2006, 17:41:03 »


Cita de: "Ciudadano X"
moro es caríñoso, panchito es cariñoso, maketo es cariñoso, negrata es cariñoso, sudaca es cariñoso........la xenofobia es amor!!


Para mi moro y panchito no es nada ofensivo, sudaca y negrata si que lo son, es que pareceis que no entendeis el sentido del castellano y su significado, en fin.
En línea
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 20, 2006, 17:43:28 »


tu entenderás lo que tu quieras entender ...como hago yo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 20, 2006, 19:23:50 »


Negratas se llaman entre los propios negros.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 20, 2006, 19:34:11 »


Me has quitado las palabras de la boca Ciudadano X, panchito y moro serán muy cariñosas para ti Gazteluko, pero posiblemente para ellos no. Y si para ellos no lo son, pues no hay mas que hablar. Por no recordar que generalmente tanto una como la otra van seguidas del calificativo "de mierda".
Quien no le ha dicho a un amigo "Qué cabronazo eres" u otras lindezas por el estilo.Pero si te lo dijera a ti posiblemente no sabrías apreciar esos matices tan "sutiles".
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!