logologologo
logo ··· logo
Mayo 08, 2024, 22:20:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que es españolismo?  (Leído 13246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 21, 2006, 04:13:19 »


Cita de: "Turmogo"
A mí lo que me da pena es que en cualquier prenda de vestir se lleven banderas de otros paises, y nadie se atreve con la española, como mucho el traje de la selección de futbol, y todo es debido a dictadura por inculcar/obligar un patriotismo forzado.
 
**********************************************************

No te preocupes que td somos muchos millones de españoles, que nos atrevemos a llevar la bandera nacional, ya sea como pins, polo, chandal etc..
Lo que pasa es que depende del momento...
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Abril 21, 2006, 04:20:16 »


Hombre Jose Maria... que quieres que te diga, yo llevo ya casi 3 añitos fuera y hablando de mi experiencia y de la experiencia de la gente que conozco aquí, a los "españoles" se nos nota a la legua. No sé si es que tu tienes el pelo verde, o los ojos de color oro y te confunden con un marciano, pero lo que es aquí, en Inglaterra, se puede reconocer con facilidad quien es hispano y quien no lo es... Asi que tal vez abro la boca para algo mas que equivocarme
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 21, 2006, 04:25:13 »


Ahora si, voy a deciros que es españolismo dentro de mi vision...
1° quiero deciros q solo con el echo de vivir en España, ya lo dais menos importancia, si vivierais en el extranjero, os juro que veriais las cosas diferentemente, echariais enormemente de menos a España con lo cual conyeba,  cada uno a su tierra , en nuestro caso a Castilla.
Españolismo, para mi es amar a todo lo que representa España, sus tradiciones, sus lenguas, su cocina, etc
Con lo cual no quiero decir que estando lejos no AME a CASTILLA, NO, LO QUE PASA QUE PARA NS  NUESTRO PAIS ES ESPAÑA...
El pasaporte que tenemos es el Español, lo cual quiere decir que estemos donde estemos(lugar del mundo) en caso de que nos pase algo, sea lo q sea..siempre habra un pais que nos acojera , que es el nuestro.
Sin embargo, algo gracioso, cuando me encuentro en Palencia, ya no echo de menos a España... hay me siento CASTELLANO .

Que cosa mas rara, no creeis?
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 21, 2006, 04:30:31 »


Cita de: "Huidobro"
Hombre Jose Maria... que quieres que te diga, yo llevo ya casi 3 añitos fuera y hablando de mi experiencia y de la experiencia de la gente que conozco aquí, a los "españoles" se nos nota a la legua. No sé si es que tu tienes el pelo verde, o los ojos de color oro y te confunden con un marciano, pero lo que es aquí, en Inglaterra, se puede reconocer con facilidad quien es hispano y quien no lo es... Asi que tal vez abro la boca para algo mas que equivocarme

**********************************
Sabes, segun lo que dices, si llevas 3 años fuera y te cojen por español(lo cual no es ninguna desonra)tal vez sea por el acento al hablar el ingles je je(y no lo tomes mal ok y si a todo eso, estas rodeado de hispanos y os oyen hablar español, pues que decir jjjj
y sabes soy, pelo negro, ojos verdes-azules y 1,80....Todo un Castellano je je
kiss y no te piques
En línea

Palencia ( Castilla )
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #24 : Abril 21, 2006, 04:48:34 »


Cita de: "Jose Maria"
Cita de: "Huidobro"
Hombre Jose Maria... que quieres que te diga, yo llevo ya casi 3 añitos fuera y hablando de mi experiencia y de la experiencia de la gente que conozco aquí, a los "españoles" se nos nota a la legua. No sé si es que tu tienes el pelo verde, o los ojos de color oro y te confunden con un marciano, pero lo que es aquí, en Inglaterra, se puede reconocer con facilidad quien es hispano y quien no lo es... Asi que tal vez abro la boca para algo mas que equivocarme

**********************************
Sabes, segun lo que dices, si llevas 3 años fuera y te cojen por español(lo cual no es ninguna desonra)tal vez sea por el acento al hablar el ingles je je(y no lo tomes mal ok y si a todo eso, estas rodeado de hispanos y os oyen hablar español, pues que decir jjjj
y sabes soy, pelo negro, ojos verdes-azules y 1,80....Todo un Castellano je je
kiss y no te piques


Pues yo soy más alto que tú, en Suiza no bebeis leche o que?? :lol:  :lol:  :lol:
En línea
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 21, 2006, 04:52:03 »


Cita de: "GAZTELUKO"
Cita de: "Jose Maria"
Cita de: "Huidobro"
Hombre Jose Maria... que quieres que te diga, yo llevo ya casi 3 añitos fuera y hablando de mi experiencia y de la experiencia de la gente que conozco aquí, a los "españoles" se nos nota a la legua. No sé si es que tu tienes el pelo verde, o los ojos de color oro y te confunden con un marciano, pero lo que es aquí, en Inglaterra, se puede reconocer con facilidad quien es hispano y quien no lo es... Asi que tal vez abro la boca para algo mas que equivocarme

**********************************
Sabes, segun lo que dices, si llevas 3 años fuera y te cojen por español(lo cual no es ninguna desonra)tal vez sea por el acento al hablar el ingles je je(y no lo tomes mal ok y si a todo eso, estas rodeado de hispanos y os oyen hablar español, pues que decir jjjj
y sabes soy, pelo negro, ojos verdes-azules y 1,80....Todo un Castellano je je
kiss y no te piques


Pues yo soy más alto que tú, en Suiza no bebeis leche o que?? :lol:  :lol:  :lol:


VEVI MUCHA LECHE CUANDO ERA PEQUE EN VILLALBA... JE JE
En línea

Palencia ( Castilla )
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Abril 21, 2006, 05:02:22 »


Pues no lo estoy diciendo sólo por que los ingleses me reconozcan, que es cierto que si abro la boca me reconocen por mi inglés por que aunque lo he disminuido mucho continuo teniendo bastante acento. Pero es que yo sin oir a la gente hablar reconozco a los españoles por la fisonomía, es cierto que te puedes confundir, pero no te iras muy lejos, te confundirás con un italiano, un griego o un portugués... Por cierto los griegos se parecen más a nosotros en el acento y en la manera de hablar que lo que se pueden parecer los italianos... yo me quedé muy sorprendido.

Y por cierto poca leche bebiste; 1,90 pelo moreno y ojos marrones... y pelo en pecho jajajaja....
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 21, 2006, 05:39:25 »


Cita de: "Huidobro"
Pues no lo estoy diciendo sólo por que los ingleses me reconozcan, que es cierto que si abro la boca me reconocen por mi inglés por que aunque lo he disminuido mucho continuo teniendo bastante acento. Pero es que yo sin oir a la gente hablar reconozco a los españoles por la fisonomía, es cierto que te puedes confundir, pero no te iras muy lejos, te confundirás con un italiano, un griego o un portugués... Por cierto los griegos se parecen más a nosotros en el acento y en la manera de hablar que lo que se pueden parecer los italianos... yo me quedé muy sorprendido.

Y por cierto poca leche bebiste; 1,90 pelo moreno y ojos marrones... y pelo en pecho jajajaja....

******************************************************
Leche sigo bebiendo mucha td, ya q no suelo tomar y encima deje de fumar, asi q como veras la total je je
Referente a lo que dices, sabes , aqui en los 60, cuando llegaron mis papis , a los españoles se les conocia facilmente, eran pelo negro, ojos oscuros(a menudo) y pequeñines (talla) jj
Gracias a dios las nuevas generaciones es decir ya la 2 y 3 somos mas grandres y rasgos algo diferentes y hablamos el frances como los ginebrinos, entonces  no se preguntan, nos creen como ellos, sin embargo si je je hay algo en lo cual nos cojen que somos españoles, sabes en que?.....
En los nombres,pero sobretodo en los apellidos, ahy si que no nos livramos ja ja
un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #28 : Abril 21, 2006, 05:47:18 »


No quiero ser racista, pero según mis padres los que emigraron a Europa eran como tu dices, bajitos y morenos, mientras que los se quedaron en España eran más blancos y más altos, se fueron los más pobres, a mayor pobreza menos higiene y peor alimentación, asi salieron pequeñitos y con pinta de sucios. Gracias a dios todo ha evolucionado, y la juventud española de 20 años puede presumir de ser los segundos más altos de Europa tras los holandeses, y las generaciones que vienen detras menudos tallos andan hechos, aunque ojito bastante obesos también.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 21, 2006, 10:40:34 »


Completamente de acuerdo con Calaetius, Turmogo, Jose Maria y Huidobro.

Lo que pasa es que a España le quedan ocho telediarios...."me duele España¡¡¡"(Ortega).


Viva Castilla y viva España hombre¡¡.

Republica federal simetrica¡¡.

Unidad y autonomia castellana ya¡¡¡¡
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!