El segundo mensaje más interesante que el primero.
En ningún momento he mencionado algo en contra de Madrid
Por esto: "claro ejemplo del avance imperialista de Madrid y "
Mi sentir se enfrenta hacia la histórica torpeza y desmiramiento de sus gobernantes hacia nosotros. Al decir Madrid, no me refiero a los madrileños si es lo que crees.
Pues, aclaralo, habla con propiedad es muy fácil.
Lo que mencionas de un distrito federal para Madrid ya lo he planteado en otros sitios y foros, aunque seguiría sin significar nada para Alcalá.
Significaría una forma más lógica de organizar la comunidad a mi modo de ver.
No se por qué dices que digo que Alcalá es castellana y Madrid no.
Por esto: "Futuro de Alcalá: ¿Castilla?o Ayuntamiento de Madrid... "
Blanco y en botella vamos.
Sólo digo que conforme a la actual situación y conciencia colectiva madrileña se les ve más lejos de Castilla que Alcalá y debido a esto, dudo que ellos quieran unirse a Castilla, al contrario que ocurre con un amplio sector alcalaíno.
Contra eso precisamente hacemos lo que podemos los que nos consideramos castellanistas madrileños. Parece mucho más lógico que si lo que quieres es que castilla en su conjunto avance, se reme a favor de la recuperación de Madrid no tratando de excluirla, pero de la otra forma está claro que lo único que interesa es tu municipio (Álcala en este caso), y el resto de Castilla te da poco más o menos igual, esto es localismo puro y duro.
Parece que piensas que tengo algo en contra de Madrid, lo que tengo es a favor de Alcalá.
Es lo que has puesto en tu anterior mensaje, me alegro que no sea así.
La comarcalización no ayudaría de mucho aquí, esto no es como Ávila o como León, aquí la situación es más centralizadora y por eso son necesarias medidas diferentes. Aquí, al gobierno de la CAM ni siquiera le interesaría que Alcalá fuera Comarca Histórica (¿¿tú crees que acaso les hizo mucha gracia la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad??)
No estoy de acuerdo. Creo que una reorganización con Madrid como df o similar y el resto de la provincia organizada en comarcas si que ayudaría a lograr un desarrollo menos centralizado.
Respecto a lo de la comunidad, date una vuelta por Alcalá y mira si algunos edificios han sido restaurados con dinero de la comunidad, investiga dónde esta el museo arqueológico de la comunidad, quien promociona el tren de cervantes...
Saludos

