logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 13:38:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Energía nuclear en Castilla - un suponer  (Leído 21932 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 26, 2006, 16:21:21 »


Votocastellano dices que como hombre de ciencia que eres dices si a las nucleares. No creo que ser de ciencias o de letras tenga mucho que ver con el tema. Conozco muchos casos de hombres y mujeres de ciencia que están radicalmente en contra de la energía nuclar. Por cierto, yo también.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 26, 2006, 16:30:16 »


Como hombre de ciencias , estoy a favor del progreso de la ciencia. Como cualquier cientifico, otra cosa es el punto de vista político. Supongo que todos esos "cientificos" que denostan la energía nuclear, en realidad antepondran su ideologia a la realidad cientifica que no es otra que un gigantesco avance en al utilización de la energía.

El que haya cientificos que antepongan sus intereses politicos o de otra indole al pensamiento cientifico no es nada nuevo.

Es lo mismo que hay gente a favor de los parques eolicos y otros en contra, cientificamente son un logro. Esteticamente etc, ya es otra cosa.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 26, 2006, 16:33:09 »


Yo prefiero que no se incrementen las centrales nucelares. Si Francia lo hace, pues qué le vamos a hacer, pero yo no quiero que me planten una ni cerca ni lejos. Que sigan investigando en la producción de energía eléctrica por fisión que no contamina y es INAGOTABLE y no tiene ningún peligro.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 26, 2006, 16:36:29 »


La fisión tambien es energía nuclear. Y bueno, eso de que no es peligrosa.... A mi entender hoy en dia es muchísimo más peligrosa que la fusión. . En fin hay muchisima desinformación al respecto de las energias.

Saludos.
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 26, 2006, 16:45:48 »


La producción de energia nuclear en si no contamina como bien dice midir lo que sale por las chimeneas es vapor,el problema son los residuos y que hacer con ellos, la ventaja es el rendimiento con tan poco combustible aun asi yo estoy con comunero morado.

Por cierto para los que decís que es segura la energia nuclear¿sabeis si estais siendo irradiados cuando estais cerca de una central,por muchos indicadores que tengan los operarios de la central y las mediciones que se hagan de tanto en cuanto?
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 26, 2006, 16:46:12 »


Es decir votocastellano, que tú eres el verdadero hombre de ciencia purista al máximo y los demás son politiquillos de tres al cuarto vendidos a la mejor causa. Vamos que eres infalible como el papa.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 26, 2006, 16:48:28 »


Cita de: "votocastellano"
La fisión tambien es energía nuclear. Y bueno, eso de que no es peligrosa.... A mi entender hoy en dia es muchísimo más peligrosa que la fusión. . En fin hay muchisima desinformación al respecto de las energias.

Saludos.


Perdón, quise decir fusión:

Cita de: ""
En cuanto a la utilidad de la energía de fusión, que es la que se da en el Sol para generar el calor que nos permite vivir, podemos destacar primeramente que sería una fuente casi inagotable de electricidad. Paulatinamente se deberían ir sustituyendo los reactores de fisión por los nuevos de fusión, evitándose así los problemas de radioactividad.


Fusión nucelar
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 26, 2006, 16:49:29 »


Para la fusion nuclear aun queda mucha investigación y nosotros no creo que la veamos.Hacen falta medios muy potentes y avanzados inimaginables para alcanzarla,el dia que se consiga el problema de la energia estara resuelto.
Un saludo
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Abril 26, 2006, 16:51:26 »


Consiste basicamente en la separación de moléculas de agua en átomos de oxígeno e hidrógeno... produciría muchísima energía. Vamos es lo que tengo entendido y de momento no se puede realizar.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 26, 2006, 17:17:29 »


Cita de: "comunero morado"
Es decir votocastellano, que tú eres el verdadero hombre de ciencia purista al máximo y los demás son politiquillos de tres al cuarto vendidos a la mejor causa. Vamos que eres infalible como el papa.


Yo soy como cualquier otro hombre de ciencia, con mi ideología. Pero eso no viene al caso. Lo cojonudo de la ciencia es que no admite interpretaciones. Ni siquiera la famosa ley de la relatividad en realidad es relativa.

Respira un  poco Morado, la ciencia es lo que es. La ley de la gravedad existe nos guste o no su utilización en los saltos hidraulicos.

Y si. La ciencia suele ser bastante poco interpetable.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!