logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:23:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué es lo que echais más de menos estando fuera de Castilla  (Leído 15650 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« : Abril 27, 2006, 10:48:28 »


Yo muchas cosas, pero sobre todo una:La MAHOU
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 27, 2006, 15:42:34 »


la comida, sobretodo los torreznos; el tomar el vermut los domingos, el pasear y leer los carteles de una vez (en cataluña te lees primero el catalan, luego el aleman, ingles, frances, y por ultimo el castellano), la forma de hablar castellano de nuestra tierra, (el acento andaluz me pone de un nervioso...); las fiestas que nos pegamos...., buf, y hay muchas cosas mas que no se pueden decir  :wink:
En línea

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 27, 2006, 16:05:04 »


Las fiestas de los pueblos castellanos son incomparables. Vino a raudales, dulzaineros... En La Alcarria hay buenas juergas veraniegas.
Y lo que echo de menos en Alcalá es la destrucción del paisaje castellano de La Campiña, campos de mieses, de pan llevar, llanuras cerealistas pardas, amarillentas, cruzadas por la hilera de chopos y álamos de los arroyos de Torote, Camarmilla... El vuelo de las avutardas y el retozar de corzos y liebres al caer el sol. Amigos, es la política especuladora de la Comunidad Inmobiliaria de Madrid. Una mezcla de desarrollo mal entendido, destrucción e insostenibilidad social y ambiental, corrupción, fascismo y derecha de la más rancia. Hablan de desarrollo mediante la construcción, pero ese desarrollo no implica el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes. El paisaje de esta zona de Castilla está siendo devorado por los sucios intereses económicos. El Henares agoniza, el Páramo alcarreño agoniza, la Campiña cerealista agoniza, tanto en Alcalá como en la parte de Guadalajara. Y si quereis, os contaré más cosas.
Eso es lo que echo de menos, el paisaje de esta zona de mi Castilla. Mis hijos no lo conocerán y ni se beneficiarán de lo que haga esta gentuza.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 27, 2006, 16:09:12 »


os va a parecer una broma, pero yo lo que más echo de menos es la aridez del paisaje, esa belleza dura, difícil de definir de Castilla. Suelo viajar a menudo y cuando regreso a Castilla y veo mis páramos llenos de espliego, tomillo y cantuesos, los pastores con sus ovejas y ese cielo que está tan cerca que parece que lo vas a tocar,  me siento en mi casa, en mi hogar.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 27, 2006, 19:09:28 »


El carácter de la gente, seco pero noble.La humildad, el sentido del humor tan nuestro y la vez la seriedad.La llanura amarilla, verde o azul.Las formas de hablar, el acentillo, el bar, los tiberios, las mollejas, las bravas, la caña con el pincho de jeta o de tortilla o de bravas...
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 27, 2006, 19:29:39 »


Los pinchos... verdad Carretero???...jajaja

El paisaje, las gentes, el idiomaaaaaaaaaaaa
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 27, 2006, 20:21:08 »


Paisaje : El corredor del henares ( lo que fue vamos ), y la arquitectura negra del norte de guadalajara y su paisaje me chifla.
Comida : las migas con diferencia mhmmh.
bebida: vino, por supuesto.
gentes: Sus mujeres jijiji

saludos.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Turmogo
Visitante
« Respuesta #7 : Abril 27, 2006, 21:07:05 »


Los precios de los bares y restaurantes.

 zz65
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 27, 2006, 22:19:34 »


sinceramente creo que no se puede echar nada de menos de Castilla, porque Castilla es excesivamente diversa...

Yo soy manchego, y sin salir de Castilla puedo ir a Albacete, muy similar a C.Real, pero puedo ir a Burgos o Leon y es completamente distinto...

No se, creo que lo que se echa realmente de menos es tu comarca o provinicia de nacimiento, porque ya os digo, que cosas como Dulzaineros, el acentillo... de eso no hay por el sur de Castilla, y no deja de ser Castilla.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 27, 2006, 22:22:00 »


La gente, sin lugar a dudas.
Me entra una morriña.....

un slaudo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!