logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 01:43:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta cita comunera anual Aniversario Conquista Alcala  (Leído 11417 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« : Abril 28, 2006, 16:59:32 »


El día 3 de mayo de 1118 se conquistó el castillo de Alcalá de Henares para Castilla. Lo hizo el arzobispo toledano Bernardo de Sedirac y eso motivó la donación de Alcalá y su Tierra a Toledo (Castilla, no obstante).
Esta conquista hizo que la franja ocupada se liberase y pasara a ser castellana (politicamente). Ciudades como Torrejon o Arganda se beneficiaron de ello. Propongo una subida al cerro del Castillo Arabe a la tarde, desde donde se divisa el Burgo de San Justo y la actual aglomeración urbana con las llanauras cerealistas de telón de fondo y la sierra carpetana. Una vez allí, las dulzainas y los dialogos comuneros entre castellanistas del Corredor del Henares enarbolando pendones morados y rojos. Con guadalajareños y madrileños invitados. Una vez la cita allí, otra aqui, otra allá. Hay que poner una pica en este desierto comunero.
Yo tengo poco poder de convocatoria y estos dias estoy fuera con que no podré ver "la gran y masiva marcha castellanista" del miercoles.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 29, 2006, 00:31:53 »


Mierda...perdón, es una propuesta interesante
 pero trabajo tarde-noche, resulta dificil asistir,
 más un fin de semana si se podia hacer algo...
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 29, 2006, 01:24:28 »


Pues es buena idea ir proponiendo actos y celebraciones en todas las localidades castellanas importantes o con significación histórica evidente.

Todas deberian tener su Villalar.
En línea
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 29, 2006, 12:50:06 »


Me parece muy buena idea, es la forma de recordar a los jovenes los que la educacion del sistema autonomico ha olvidado.
Vamos Torremangana vamos a proponer algo para nuestra Cuenca tambien.
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 29, 2006, 15:19:31 »


el problema quizas es que sea demasiado precipitado para este año, pero para el que viene hay que organizar algo, sin ninguna duda, y organizarlo bien.

p.d: apuntado en la agenda,  :lol:  :lol:
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 03, 2006, 02:44:46 »


Si, acabo de llegar de mi anhelada Castilla la Vieja, por cierto, mosqueado: Andalucía tiene su "nacionalidad reconocida. Oir eso mientras conduces entre Soria y Guadalajara, una  de las zonas de máxima expresión de la castellanía, a caballo entre las fronteras que rompieron la unidad de nuestra Castilla. ¿para cuando nuestro reconocimiento?. ¿la unidad?. Pues, si, esta idea del 3 d emayo, fecha de la castellanía oficial de Alcalá, es precipitada pero tendría que convocarla por vuestro foro, pues no estoy afiliado a ningun partido.
Gracias por vuestro animo y apoyo. Asi se crearia una red comunera (cuenca....)
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 03, 2006, 18:38:38 »


Ayer estaba cansado tras el intenso fin de semana allá donde nace el Padre Duero, donde nació el castellano impreso, dende Berlanga de Duero descansa bajo su fortaleza, donde nace el rio que baña 3 ciudades catedralicias (el Henares). Mi propuesta estaría bien. Tras un inicio en la PLaza de Cervantes para reunirse todos los participantes, iniciaría una marcha andariega y festiva, medio ambiental (puesto que el castillo está en una reserva natural y es preferente no dañar el entorno) por senderos llenos de belleza. Aunque fueran pocos, la explana da del castillo adornada por una veintena de pendones castellanos, daría comienzo a una cita tradicional para el Castellanismo. ¿quién sabe, un pequeño Villalar para la meseta sur?. El afianzamiento del sentir castellano en un territorio de más de 6 millones de habitantes. Incluso asociaciones culturales locales de recio convencimiento castellanista participarían en este evento. Creo que si vosotros teneis infraestructura política, humana y logística, podeis montarlo. Pero aquí hay uno dispuesto a ayudar.
Es hora de recastellanizar la malla urbana del centro mesetario. ¿no creeis?. I MARCHA CASTELLANA ALCASTILLO DE ALCALA, 2007.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2006, 00:58:46 »


Jajaja, desde luego alcalaíno eres un crack y como paisano tuyo me enorgullece oir eso. A ver si es verdad que TC se anima a organizar esta marcha a Alcalá el año que viene y reparten sus invitaciones no sólo por bares de copas sino por sitios de cultura y donde sea y haciendo propaganda con la flamante bandera comarcal alcalaína y la orgullosa bandera castellana. ¡Yo soy el primero en apuntarme! (bueno, ya el segundo xD)
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 30, 2006, 21:23:50 »


Ikensankom, hay que sacarlo adelante. Otro forero residente en Alcalá me dijo que él también se dispondría a esta gesta.
Imaginate ambas banderas ondeando la cúspide del Malvecino.
Por cierto, no sé si has leido los mensajes al correo privado que nos ofrece esta excepcional página de TC.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 30, 2006, 22:58:40 »


Mucha suerte con la iniciativa y por favor no uséis el castellanismo para diferenciar a Madrid de Alcalá pues ambas son castellanas.

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!