logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 15:08:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Misterios del 11-M.  (Leído 27959 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 09, 2006, 22:42:18 »

Antes de pasar más abajo, voy a aclarar unas cosas que veo que no me has entendido.

Cita de: "El Ermitaño del Moncayo"
No me extraña que te líes, figúrate lo que me ha costado resumir el tema. No obstante, te recomiendo que lo leas detenidamente, más allá del punto I, ya que veo que te has dejado alguna cosa. Cuando comentas que hechas de menos alguna mención a las comunicaciones de Al Qaeda reivindicando el atentado, fíjate bien en el tercer párrafo del punto VI, que te pongo de nuevo entrecomillado a continuación:

No me refería a la reivindicación que se hizo en una web, sino a las menciones que con bastante posterioridad han hecho binladen y alzarkawi (creo) en videos referiendose a madrid. No recuerdo quien exactamente.

Sobre que ETA estuviese derrotada, veo que estamos los dos de acuerdo: yo no dije que hubiese sido derrotada por el PP, que es lo que tú sacas en conclusión, y contra lo que yo avisé en el punto c) de la introducción. Hablo de otra victoria del PP. Tú comentas que fue derrotada por todos los gobiernos democráticos, y por mi perfecto, tanto me da que me da lo mismo. La cuestión es que a principios del siglo XXI ETA va de capa caída totalmente, y es el gobierno del momento quien lo aprovecha. Esta conclusión, en ningún momento invalida la tesis de lo bien que le viene a ETA el atentado.

En mi opinión lo que acabó definitivamente con ETA es el terrorismo integrista así de claro.

La otra parte creo que no me has entendido. En mi opinión, ETA siempre ha preferido que gobierne el PP, puesto que su posición es muchó más sencilla en ese caso dada la actitud del PP en algunos temas. El victimismo no me refería al pp sino al de ETA (por eso he visto que no me he explicado bien).

Joer, no me acuerdo de que ocurrió, pero hubo un hecho que claramente mostraba que se hacían el juego hace un par de años, que discutimos en el foro de madrid castilla, y hasta la gente digamos más tibia respecto a eta lo vio claro, que se retroalimentaban haciéndose la campaña mutuamente.

no me imagino a Aznarajoy y al PP en la situación de pacto con ETA como el PSOE actual, ya que sería romper con la estrategia de aniquilación etarra que tan buenos resultados electorales les daba

Cuando Aznar denominaba a ETA movimiento nacional de liberación vasco, que sabría ser generoso y demás pues....creo que poco más o menos.

Vale a ver si puedo seguir con el resto

Saludos
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 10, 2006, 00:11:08 »

Bien, ahora se entiende mejor, no obstante aclaro yo también alguna cosilla.

Tampoco yo me refiero a las reivindicaciones en la web sólamente, sino a la cinta de vídeo casualmente encontrada cerca de la mezquita de la m-30. Ya tenemos aquí a Al Qaeda, y no hace falta irse a una reivindicación tan lejos en el tiempo, pero persiste la duda de por qué no se detuvo hasta una semana después a los miembros fichados por la policía en España de la organización, a los que seguía la policía hasta antes del atentado, y en cambio sí a unos pelanas que hubo que poner en libertad después.

Bien, pues aclarado el tema de las reivindicaciones, que ninguno niega, ya que ambos ponemos reivindicaciones de Al Qaeda, la cuestión sigue siendo la misma, y es que en lo que hay que centrase es en todas las irregularidades, porque si puede ponerse en duda la "casualidad" de esa cinta de vídeo de la mezquita (amén de todos los demás indicios irregulares que conducen a los pobres chorizos islámicos), y el mensaje a una web de un periódico inglés (que por otra parte, fue puesta en duda por los propios servicios secretos británicos), cómo no poner en duda un anuncio hecho con la posterioridad de la que hablas, ya que pareciera un intento de apuntarse el tanto.
Pero creo que la discusión sobre este único punto es ociosa, por lo que te he comentado: no podemos decir sí o no mientras existan tantas irregularidades. Por ello,la investigación no debe finalizar.

Sobre la afirmación de que es el terrorismo integrista quien acabó con esta, así de claro... Bueno, supongo que te refieres a que después de semejante masacre, la acción armada quedó tan desacreditada que ETA no volvería a hacerlo. Este es un argumento que he discutido con amigos pero no me convence, porque antes del 11 M se habían producido masacres de todo tipo tan o más impactantes en todo el mundo (11 S, Omagh) y Eta seguía intentándolo (lease Chamartín), además de que si admitimos esto, en el fondo no deja de ser admitir una especulación.

Sobre lo del victimismo de ETA, aclarado, pues ok, absolutamente cierto y también de acuerdo. Nada que objetar, ni nada nos atañe en esto. Es cierto lo que dices del Madrid es Castilla: cualquiera se da cuenta que es más difícil parar a un nacionalismo democrático que a uno que pierde razones por la violencia, y por eso la existencia de ETA, en el fondo ha convenido (por duro que suene) a parte de la estrategia de los gobiernos españoles. Pero también es cierto que parece, a raíz de la política electoral de Aznar que comentaba en el último mensaje, los golpes eran mayores. Y seguro que Aznar calculaba cuando decía lo de movimiento de liberación. Por supuesto. Aunque no sé si su electorado le permitiría llegar a la situación a la que ha llegado Zapatero con el suyo.

De todos modos, volvemos a centrar el debate en que si Aznar o que si Zapatero, y de nuevo los árboles no nos dejan ver el bosque, y llegamos al partidismo. Centrémonos en los hechos y en si hay irregularidades o no, porque todas deben aclararse, que es lo que importa. Y si después, de rebote, las investigaciones perjudican a algún partido, que con su pan se lo coma.

Así que como decía antes, ánimo con la lectura tremendamente enrevesada (y a todos los foreros), si bien, que quede claro que es un resumen. Aconsejo la lectura de los Enigmas del 11-M, ya que állí aparecen los documentos del sumario en donde salen estos datos.

Saludos.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 10, 2006, 06:45:55 »

Joder con El Ermitaño.....qué tio :wink:
Midir
Visitante
« Respuesta #53 : Mayo 10, 2006, 18:04:53 »

El camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. EL único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan. Kung FuTse, Confucio
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 10, 2006, 19:04:04 »

Aconsejo la lectura de los Enigmas del 11-M, ya que állí aparecen los documentos del sumario en donde salen estos datos.

Si hombe¡¡, voy a leer yo a fascistas manipualdores mañana por la mañana¡¡ :roll:

un slaudo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 11, 2006, 13:27:46 »

Bueno, espero que podamos avanzar de los primeros puntos, pero de momento sigo aquí atascado.

Bien, pues aclarado el tema de las reivindicaciones, que ninguno niega, ya que ambos ponemos reivindicaciones de Al Qaeda, la cuestión sigue siendo la misma

No del todo aclarado. Me refería a referencias que hicieron lideres de Alqaeda en videos/comunicados respecto a lo sucedido en en Madrid.
No creo que fuese para apuntarse un tanto.

Omagh) y Eta seguía intentándolo (lease Chamartín), además de que si admitimos esto, en el fondo no deja de ser admitir una especulación.

A mí me parece algo más que una especulación, pero sigamos.

De todos modos, volvemos a centrar el debate en que si Aznar o que si Zapatero, y de nuevo los árboles no nos dejan ver el bosque, y llegamos al partidismo.

No era centrarlo en ZP vs Aznar sino que me ha parecido que uno de los motivos del atentado en tú mensaje era el cambio de Gobierno. Con esto también ha coincidido el juez. En lo que no coincidimos es en el interés de Alqaeda/ETA al respecto, ni que el interés fuese en si mismo el cambio de Gobierno, esto no lo veo como un fín que me ha parecido que apuntas sino como un medio.

Para mí, alqaeda o islamistas sueltos, si que tenían interés real dado que el PSOE tenía en su programa retirar las tropas, esto aparte de provocar la retirada de las tropas(un número pequeño), podrían posteriormente venderlo como que habían logrado echar a los infieles (como luego hicieron, con el desafortunado seguidismo del PP). El PSOE estaba obligado a retirarlas pero al coincidir con las reivindicaciones de Alqaeda para alguien no informado parecería que fue la presión terrorista la que lo motivó.

Por otra parte, como te he comentado con anterioridad creo que a ETA le beneficia que el gobierno esté en manos del PP, por lo que creo no tendría una motivación clara. También hay que comentar que desde el principio se desmarcó de la autoría del atentado, si hubiese querido sacar partido hubiese reconocido su autoría.

Saludos
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 11, 2006, 13:43:38 »

La siguiente pregunta, a raíz de esto es: ¿PARTICIPÓ ETA EN LOS ATENTADOS?

2- Incluso el Mundo publicó una carta el 1-06-2004 de Urrusolo Sistiaga a un preso islamista comentando la posibilidad de dañar al estado de forma conjunta.   No obstante, todo esto no prueba nada. No nos indica si ETA contrató a los mercenarios. Sólo sabemos que no fue Al Qaeda. ¿Entonces?

Con esto no estoy de acuerdo, eso de que sabemos que no fue Al Qaeda, no es cierto.
El posible intento de derrotar el sistema de manera conjunta del sector más sanguinario de ETA y AlQaeda parece factible, pero las conexiones me parecen muy forzadas.

Todo esto tampoco prueba nada, pero si lo relacionamos con el punto 2 de arriba, no puede evitarse cierta inquietud, y la sensación de unas relaciones fluidas entre estos participantes en la trama y el entorno etarra.

Estoy de acuerdo no prueba nada. Lo único que trata es de predisponer hacia la teoría de que ETA tuvo algo que ver, pero que haya etarras o extarras en Madrid o musulmanes en el PV o Navarra pues que quieres que te diga nada de nada. Me acuerdo de una prueba que puso el mundo que no se quien tenía en su cartera un calendario con una foto de una locomotora de una ciudad vasca.

4-   Otros datos que producen escalofríos: las palabras captadas a Josu Ternera unas semanas antes del atentado en el aeropuerto de Francfort: “Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces”. ¿?. O las octavillas repartidas en el casco viejo de San Sebastián, instando a boicotear a RENFE durante la campaña electoral

A mí me parece más de lo mismo. La dialectica de la parte dura de eta no es precisamente diversa.

Curiosamente, la que sale de Avilés, en vez de tomar la autopista hacia Madrid, se dirige hacia Torrelavega, bajando luego por la N-I, en un itinerario más largo y en medio de un peligroso temporal de nieve con el coche cargado de explosivos.

¿ Y no podría ser por ejemplo para evitar controles ?

¿Era la caravana etarra un señuelo para ser atrapada y que pasara la otra? ¿Pretendían ir a Bilbao y el temporal les obligó a bajar a Madrid? ¿Bajaron a Madrid tras enterarse de la captura de la otra? Demasiados interrogantes para creer en una casualidad, como afirma que es casualidad el gobierno ante las dos caravanas paralelas, y que nada tienen que ver la una con la otra.

Sinceramente me parece un intento de tratar de acumular todo lo que tenga algo que ver de manera más o menos indirecta, para intentar crear dudas.

En definitiva, ETA estaba destruida poco antes de las elecciones, y sólo podía hacer dos cosas: un abandono de las armas, o una escalada terrorista hacia delante, al estilo del Ira auténtico. Otra victoria del PP hubiera sido desastrosa para ellos.

Como te he comentado no estoy de acuerdo con este argumento. Otra victoria del PP hubiese sido lo mejor para ellos, les daba la posibilidad de buscar "argumentos" (es un decir), que el PP a veces les sirve en bandeja.

Si recordamos, no sólo la furgoneta de Cañaveras, sino el esperpéntico y torpe intento de atentado en la estación de Chamartín, da la sensación de que estamos ante un anzuelo para que se responsabilizara a ETA nada más producirse el 11M...

No lo veo así, te reitero mis comentarios del mensaje anterior respecto a la autoría.

Para después encontrar toda una serie de pistas falsas que llevan a una supuesta y falsa acción de Al Qaeda, dejando al gobierno en calzoncillos.

El problema que veo es que toda la línea argumental trata de demostrar que el objetivo, el fin auténtico y último era lograr quitar al PP. Pero, ¿ quien sabía que la actitud del PP iba a ser como fue ? ¿ Tenían un infiltrado en la parte del PP que influyo para que así fuese y tratase burdamente de sacar partido ? Sí el PP hubiese actuado correctamente diciendo que se desconocía la autoría y había varias líneas abiertas, el resultado podría haber sido diferente.

Más allá de la tragedia, la operación es asombrosa.
¿Y ante la pregunta de quién contrató a los mercenarios que pusieron las bombas, y descartada Al Qaeda, resulta que ETA tenía mucho que ganar y muy poco que perder.

Repetimos....Yo lo veo exactamente al revés.

Bueno ya otro rato sigo con el resto.

II- LA MANIPULACIÓN EN LOS INFORMES DE EXPLOSIVOS:

Saludos
El Ermitaño del Moncayo
Comunero habitual

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 11, 2006, 23:06:16 »

No se trata de que nos pongamos de acuerdo, no creo que nadie tenga por qué ponerse de acuerdo en esta discusión. De lo que se trata es de examinar si la investigación se ha desarrollado con garantías.
Si quedan resaltadas esas irregularidades, el asunto no debe quedar en el olvido, y nos debería dar igual el partido que salga perjudicado.
¿No te das cuenta de que si en todos los argumentos ves una mano negra que busca satisfacer las tesis del PP, sin darte cuenta (supongo) aceptas las tesis de la postura política supuestamente (el sistema...) opuesta, y queda en el limbo la investigación exacta de los hechos? Puede ser que el grupo PRISA tenga razón, pero la única forma de verificarlo es que todo quede explicado. Pero es que puede ser que del resultado de las investigaciones, este sea más cercano a las tesis defendidas por el PP. ¿Y a nosotros qué nos importa? Sólo debe importarnos que no quede ni la más mínima duda, y en estos momentos, las hay.

De todas las respuestas que más arriba das a lo que no te parece correcto, los argumentos que das son valoraciones personales, lo cual me parece muy bien, pero sueles hacerlo a lo que consideras argumentos personales míos, y mientras quedan los datos y los acontecimientos inalterables. Con el "no estoy de acuerdo", nos pasamos la pelota infinitamente, lo que carece de sentido. Tampoco es lo que buscaba con mi mensaje inicial.

De todos ellos, sí me parece razonable que te preguntes por qué el rodeo por la costa en vez de bajar directamente por la autopista, y luego tomar la N-I, si no sería para evitar controles. Esto sí me parece una argumentación en la línea de lo que hay que hacer, sí señor. Y sobre ello, no tengo ninguna respuesta. O quizá, haciendo una mera valoración personal como tú hacías, y saltándome la línea de simplemente exponer los hechos que aparecen en los documentos, podría argumentar que es mucho más fácil poner un control policial en una nacional que en una vía más rápida, por lo que habría sido antiproducente ir por la nacional, como fueron. ¿No te parece?

Es más, ya que vamos por la línea del control, ¿acaso no recuerdas cómo el coche de el Chino fue detenido, un coche que carecía de papeles y de documentación, e inexplicablemente nadie sabe si el policía llamó o no a su control tras comprobar la matrícula, y 25 minutos después el Chino seguía viaje tranquilamente?

Sinceramente, ¿no crees que esto ya es como para alarmarse? ¿Para estudiar a fondo la cuestión hasta que se descarte cualquier punto oscuro?
¿Cómo aceptar que una vez que ese explosivo está en Madrid, los repetidores detectaron una llamada de la mujer de Trashorras, el traficante de explosivos, al jefe de la comisaría de Avilés? ¿Te contentarías con decir que es una mera casualidad que dos furgonetas cargadas de explosivos vayan a Madrid, y no lo investigarías? ¿De verdad tu sentido común no te llevaría a hacerlo? ¿De verdad?

Vuelvo a repetirte que todos los puntos deben quedar aclarados, y esto no va a ocurrir si nos ofuscamos en opciones políticas que no son las nuestras.
Sinceramente, si tú fueras un abogado, ¿Dejarías de investigar estos puntos? No puedo creerlo, tu sentido común te llevaría a aclarar todos los extremos.
Lo único que puede hacer que no persigamos la verdad es que nos ofusquemos con los partidos del sistema. Que es lo que buscan.

No obstante, toda esta conversación se centra en aspectos secundarios. Porque dentro de la argumentación de la trama, desde el momento en el que los tedax llegan al lugar de los atentados y descartan la goma 2-eco procedente de Asturias, esta parte de los acontecimientos es importante para el sumario porque toda investigación debe quedar clara de la A a la Z pero queda oscurecida por la opinión tedax, y además no soluciona un elemento más importante como es la inexistencia de restos de goma 2 en los cuerpos de los muertos de los trenes, además de la imposibilidad material de esconder mochilas con la cantidad de goma 2 necesaria debajo de asientos plegables que se desplegan, y la opinión tedax de que aquello sólo podía ser obra de algo mucho más potente, tipo explosivo militar.

Sobre la conveniencia o no del atentado para ETA, me parece bien que digas que no es así. Pero yo creo que sí por su situación desesperada. Pero bueno, como esto también está en el terreno de las valoraciones personales, y no en el de los hechos transcritos en los documentos, ahí queda "ad infinitum".
Y estoy de acuerdo contigo en que al PP le convenía desde el principio que fuese ETA, como hasta el gobierno vasco creyó al principio. Pero que al PP le conviniera que fuese ETA no invalida la irregularidad de todas las pruebas que dirigen a unos pelanas musulmanes que después han de ser soltados por falta de pruebas, y el único incausado parece que sigue en la cárcel de forma más o menos irregular, por decirlo suavemente.

(Y el colmo es que cuando van ser detenidos, revienten, o, incluso, dato que no incluí en mi primer mensaje, que haya dudas sobre que el identificado como el Chino realmente lo sea, si hay oportunidad ya contaré el caso...)

Por ello, no es necesario que hubiera un topo en el PP, como afirmas, y que es imposible que todo fuera una operación dirigida porque no sabríamos cuál sería la reacción del PP. Al contrario, igual que hicieron muchos, la primera suposición, máxime después del intento de atentado en Chamartín, es que era ETA. Era muy fácil que el PP ( y otros) supondrían que fue ETA, y muy fácil pensar que Aznar se agarraría a esa tabla de salvación para lavar la cara a su política exterior. Yo no puedo garantizar que hubiera una operación dirigida, ni lo intento, pero sí que hay pruebas manipuladas, y en medio de una fecha electoral, es lógico manejar esa hipótesis ante tal cúmulo de irregularidades. Que sea cierta o no ya se verá, pero no se puede descartar.

Insisto, ¿de verdad pasarías por alto que una mochila aparece milagrosamente intacta, preparada para no explotar (y ser hallada...)?

¿Pasarías por alto que esa mochila fuese hallada al día siguiente de que los tédax estuviesen peinando toda la zona, así como la policía, y no la hallasen en su momento? ¿Lo descartarías simplemente como casualidad?

¿Pasarías por alto en una investigación que el explosivo hallado en esa mochila, supuestamente de los autores de los atentados, además de no poder explotar, no coincide con lo que según la opinión tedax provocó la explosión, y tampoco fue hallado en los cuerpos de las víctimas?

¿Te parece que todo esto hay que pasarlo por alto simplemente porque convenga al PP y no al PSOE? ¿No nos dice el sentido común que la acumulación de pruebas irregulares debe examinarse?

¿No nos parece raro que si Zougham es uno de los terroristas espectacularmente detenidos en Lavapiés, y que la policía llega a él gracias al rastro de las tarjetas del movil que la dichosa mochila preparada para no explotar y hallada sorprendentemente llevaba dentro, utilizara personalmente una tarjeta del mismo lote y esperara tranquilamente a la policía?

La línea argumental no trata de demostrar que el PP tiene razón. Supongo que la del Mundo sí lo intentará (como intentará el País desacreditar lo que salga, como hizo hace 15 años). Trata de sacar a la luz los puntos oscuros de un atentado en una situación compleja. Si esto beneficiase al PP, a mí (y creo que a ti también) me traería al fresco. Como si se demostrase que, efectivamente, todas las actuaciones irregulares son producto de la subnormalidad colectiva (pero es que, para mí, es demasiado suponer), lo cuál sería, por una parte, un alivio por ver aclarado todo sea cual sea el resultado. Y por otra parte, una tremenda preocupación, sin duda.

Seguiremos con el tema.
Saludos.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 12, 2006, 03:45:49 »

Según el Pais ellos tienen más razón pq venden más periódicos q El Mundo. :shock:
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 12, 2006, 13:23:37 »

Ermitaño, te aclaro un par de cosas para evitar malentendidos.

1.- Te doy mi opinión no por defender a PP/PSOE. El PP es responsable con independencia de que se descubriese participación de ETA al menos de dos cosas: a) Manipular y mentir por cerrarse en la versión de ETA cuando dos años después no está nada clara su participación b) Imprevisión, pese a todos los indicios no montó ningún dispositivo especial para evitar atentados islamistas y los negó pese a las evidencias tipo atentado de casablanca. Con esto sólo quiero que veas que el tema PP lo dejo aparte, cualquiera que fuese el resultado sería igual de responsable.

2.- Como te comenté en el primer mensaje, no he leído con tanta profundida los artículos ni dispongo de tanta información, por lo que en la mayoría de los casos voy a dar valoraciones generales y opiniones propias.

Dicho lo cual, estoy de acuerdo que los puntos poco claros deben investigarse, tal vez si todo el mundo asumiese lo que he dicho en 1, con lo que supongo que estarás de acuerdo, se despolitizaría el asunto y sería más sencillo avanzar.

Ahora prosigamos....

¿No te das cuenta de que si en todos los argumentos ves una mano negra que busca satisfacer las tesis del PP, ......Pero es que puede ser que del resultado de las investigaciones, este sea más cercano a las tesis defendidas por el PP. ¿Y a nosotros qué nos importa? Sólo debe importarnos que no quede ni la más mínima duda, y en estos momentos, las hay.

El problema que veo es que algunos razonamientos se basan en la suposición de "descartado alqaeda", cosa que no entiendo, sólo por las declaraciones que con posterioridad hicieron dirigentes de alqaeda refiriendose al atentado no debería descartarse. De todas formas, intentaré explicarme mejor

De todos ellos, sí me parece razonable que te preguntes por qué el rodeo por la costa en vez de bajar directamente por la autopista, y luego tomar la N-I, si no sería para evitar controles. Esto sí me parece una argumentación en la línea de lo que hay que hacer, sí señor. Y sobre ello, no tengo ninguna respuesta. O quizá, haciendo una mera valoración personal como tú hacías, y saltándome la línea de simplemente exponer los hechos que aparecen en los documentos, podría argumentar que es mucho más fácil poner un control policial en una nacional que en una vía más rápida, por lo que habría sido antiproducente ir por la nacional, como fueron. ¿No te parece?

Bueno, tal vez para llevar los explosivos, mandaron un par de coches exploradores por delante y en función de conversaciones teléfonicas fueron alterando, eligiendo el recorrido y éste puede no resultar muy "lógico".

Es más, ya que vamos por la línea del control, ¿acaso no recuerdas cómo el coche de el Chino fue detenido, un coche que carecía de papeles y de documentación, e inexplicablemente nadie sabe si el policía llamó o no a su control tras comprobar la matrícula, y 25 minutos después el Chino seguía viaje tranquilamente?

Se me ocurre, que pudiese llevar documentación falsa o sobornar directamente al control. Por cierto, para saber si llamó o no al control, debe existir un registro de llamadas, si éste no existe dificilmente se puede saber cuando se llama y cuando no. ¿ Existe algo así ?

¿Te contentarías con decir que es una mera casualidad que dos furgonetas cargadas de explosivos vayan a Madrid, y no lo investigarías? ¿De verdad tu sentido común no te llevaría a hacerlo? ¿De verdad?

No, esto si que requiere una investigación que despeje todas las dudas. no es comparable a las "conexiones" entre el mundo de la droga, eta e islamistas.

la opinión tedax de que aquello sólo podía ser obra de algo mucho más potente, tipo explosivo militar.

Esto es muy interesante y tengo una duda capital. ¿ El explositivo tipo militar español es diferente al de otros ejércitos ? De no ser así, se me ocurren varias posibilidades para su obtención, que si vamos en la línea exclusiva de ETA no se tendrían en cuenta.

- Mercado libre. P.E. Repúblicas caucásicas no creo que sea excesivamente complicado obtenerlo.
- El acceso al material explosivo de los "ejércitos" (no necesariamente regulares) musulmanes europeos en los que los islamistas ocupacn cargos relevantes. Estoy pensando en Bosnia y Kosovo.
- Ejército marroquí. No como régimen, que es contrario al islamismo, sino que por pura estadística debe haber altos mandos en él que simpaticen o sean islamistas.

Quedaría el traslado a España, pero no parece algo inabordable ni por falta de preparación en caso de profesionales, ni por falta de tiempo si el atentado se preparó con suficiente antelación.

Sobre la conveniencia o no del atentado para ETA, me parece bien que digas que no es así. Pero yo creo que sí por su situación desesperada.

Hace tiempo leyendo un artículo del mundo, se me ocurrió que tal vez la facción más sanguinaria de ETA hubiese actuado al margen de la línea oficial, un grupúsculo siguiendo su propio criterio contrario al oficial. Pero es una mera especulación. Con ETA como tal no veo plausible una relación con el atentado pq creo que le perjudicaría, salvo pensando de manera un poco maquiavelica. Cuando ocurre un atentado lo lógico es que la gente quiera seguridad, y vote al gobierno actual, más cuando es conservador, pero la situación en España era muy particular por lo que esta opción era como tirar una moneda al aire y es descartable.

Yo no puedo garantizar que hubiera una operación dirigida, ni lo intento, pero sí que hay pruebas manipuladas, y en medio de una fecha electoral, es lógico manejar esa hipótesis ante tal cúmulo de irregularidades. Que sea cierta o no ya se verá, pero no se puede descartar.

Un matiz, durante el atentado y primeras investigaciones el responsable de seguridad era Acebes, creo que una operación dirigida es improbable.

Sobre el tema de la mochila, he leído opiniones completamente contrapuestas y la línea del mundo opuesta a la del sumario, si no recuerdo mal hubo hasta una especie de nota pública indicando la falsedad de afirmaciones aparecidas en medios periódisticos. Es díficil, saber que opción es la verdadera, pero creo que el mundo tiene más interés en demostrar una cosa que el juez.

¿No nos parece raro que si Zougham es uno de los terroristas espectacularmente detenidos en Lavapiés, y que la policía llega a él gracias al rastro de las tarjetas del movil que la dichosa mochila preparada para no explotar y hallada sorprendentemente llevaba dentro, utilizara personalmente una tarjeta del mismo lote y esperara tranquilamente a la policía?

Esto si me choca bastante, parece una prueba para poder defender su inocencia.

Cuando pueda continúo por dónde ibamos (II- LA MANIPULACIÓN EN LOS INFORMES DE EXPLOSIVOS: )

Saludos
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!