logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 05:25:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Primera República.  (Leído 8398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 19, 2006, 06:33:12 »


Pues para eso retomamos la bandera que puso Felipe V, monopolizada por los Carlistas y que durante más tiempo ha representado a España.



Además el aspa de borgoña se introdujo con nuestra señora doña Juana.

 :D  :D  :o
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 19, 2006, 16:53:22 »


Yo tambien he dicho muchas veces que aceptaba el aspa de borgoña sin problemas, pero a ver como cuelas eso con tanto fanatismo (er unos y otros) y tanta ignornacia. No llegan a entender el error de un color, ni el de la bandera de u partido, imagina para explicarles algo de hace 500 años.

Mi futura y esperada bandera, es la que tengo aqui debajo en mi firma.
Ya basta de revanchismo victimista.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 21, 2006, 03:23:37 »


El día que se hable de repúblicanismo sin sectarismo ideológico sino como lo que es, una forma de gobierno, ésta barre de calle y los borbones a los tiburones. El mundo esta plagado de republicanos tb de derechas.

pero claro, primero hay q enseñar q ser republicano, como Bush (es broma q sirve para explicarlo), no es ser de izquierdas ni es ir cambiando simbolos por otros nuevos inventados necesariamente...
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 21, 2006, 05:24:44 »


a ver... la bandera la de la primera república por supuesto que era la rojigualda. Creo que no en las dimensiones de la actual y la franquista, sino que creo que las tres bandas eran iguales, ya que hasta el franquismo no se fijaron claramente las dimensiones de la bandera, o si estaban fijadas, no eran totalmente conocidas y populares. Que la bandera tricolor era de los republicanos en principio, de acuerdo, pero que no era de la República MENTIRA Y GORDA, se convirtió en la bandera de España. Bandera republicana de España sí, de los republicanos también que fueron quienes la pusieron. Pero igual que ahora para muchos la actual es monárquica, por contraposición a la republicana que es la tricolor, pero... ¿cuál es la bandera actual de España? la rojigualda, de la misma manera que la tricolor fue la bandera de España en su tiempo, con independencia de lo fuera de los republicanos.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Alaquenova!
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2006, 05:41:39 »


Cita de: "Torremangana"
... Y no estoy dispuesto a apoyar una bandera con carga ideológica pq eso lleva al enfrentamiento seguro y eso es lo q la troglodita izquierda ni entendió ni entiende ni entenderá pq la inteligencia y el talante no se presumen, se demuestran.

macho te has ido siete pueblos :shock: , primero la bandera tricolor es una bandera española, que tanto la derecha como izquierda mostraban en sus ayuntamientos, hasta que unos fanáticos conservadores y faszoides decidieron derrocar, ayudados eso si por tropas alemanas, "las siempre eficaces tropas italianas" y por supuesto las tropas moretas, y por si me sales con las brigadas, te recuerdo que fueron armadas por la república, caso que en el italiano y alemán ya venían muy preparados, y los rusos...pues mas material que otra cosa.
que la bandera de la I república es rojigualda, pues ya lo sabíamos todos creo yo, y!! con eso que quieres decir.
claro, me imagino que a lo mejor tu eres de esos que el color morado para Castilla no te mola mucho no?
En línea

ue me habeis desactivado, o algo asi
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Mayo 21, 2006, 05:59:56 »


Dato curioso.

En los primeros días de la guerra, no se si llego a meses, los sublevados llevaban banderas tricolores. Creo que fue por presion de los carlistas por la que se retomó la bandera "monarquica".  De ahí que muchas banderas de los "nacionales" fuesen erróneas, ya que cosían a las tricolores una banda roja sobre la morada, sin embargo permanecía el escudo republicano en el la banda gualda.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 21, 2006, 06:23:22 »


Citar
Creo que no en las dimensiones de la actual y la franquista, sino que creo que las tres bandas eran iguales, ya que hasta el franquismo no se fijaron claramente las dimensiones de la bandera, o si estaban fijadas, no eran totalmente conocidas y populares.


Esto no es cierto. Las medidas de la rojigualda estan fijadas desde Carlos III, que fue quien la implanto. Sonbre la tricolor, ya se ha explicado sufiente, el que quiere entender que entienda, y el que no que siga embistiendo.

Respecto lo que dices Azor, mira esto



Es un ejemplo de lo que dices. Si resulta que la bandera de mi firma la inventaron los nacionales... :oops:
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 21, 2006, 06:40:24 »


Cita de: "Alaquenova!"
Cita de: "Torremangana"
... Y no estoy dispuesto a apoyar una bandera con carga ideológica pq eso lleva al enfrentamiento seguro y eso es lo q la troglodita izquierda ni entendió ni entiende ni entenderá pq la inteligencia y el talante no se presumen, se demuestran.

macho te has ido siete pueblos :shock: , primero la bandera tricolor es una bandera española, que tanto la derecha como izquierda mostraban en sus ayuntamientos, hasta que unos fanáticos conservadores y faszoides decidieron derrocar, ayudados eso si por tropas alemanas, "las siempre eficaces tropas italianas" y por supuesto las tropas moretas, y por si me sales con las brigadas, te recuerdo que fueron armadas por la república, caso que en el italiano y alemán ya venían muy preparados, y los rusos...pues mas material que otra cosa.
que la bandera de la I república es rojigualda, pues ya lo sabíamos todos creo yo, y!! con eso que quieres decir.
claro, me imagino que a lo mejor tu eres de esos que el color morado para Castilla no te mola mucho no?

pues eso
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Mayo 21, 2006, 06:50:20 »


Cita de: "Midir"
Citar
Creo que no en las dimensiones de la actual y la franquista, sino que creo que las tres bandas eran iguales, ya que hasta el franquismo no se fijaron claramente las dimensiones de la bandera, o si estaban fijadas, no eran totalmente conocidas y populares.


Esto no es cierto. Las medidas de la rojigualda estan fijadas desde Carlos III, que fue quien la implanto. Sonbre la tricolor, ya se ha explicado sufiente, el que quiere entender que entienda, y el que no que siga embistiendo.

Respecto lo que dices Azor, mira esto



Es un ejemplo de lo que dices. Si resulta que la bandera de mi firma la inventaron los nacionales... :oops:


MEEEEEEEC!! Error!!

Las que portaban los nacionales eran banderas republicanas con una franja roja cosida sobre la morada. Por lo que las 2 bandas rojas quedaban  de la misma anchura que la gualda   :P  :P  :P
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #19 : Mayo 22, 2006, 02:38:44 »


oppss!  :oops:
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!