logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 09:17:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Octubre. ¿ que es para vosotros?  (Leído 10411 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 10, 2006, 14:35:53 »


O digo como Colon al envidioso cortesano cuando estaba desmereciendo su gesta, si, es cierto, no es muy complicado ir a America, pero yo fui el primero(esto lo explico con lo del huevo).

Somos lso unicos acomplejados con nuestra historia pasada, si esa gesta la hubiese realizado holanda o Francia...vamossssss¡¡¡¡¡¡, veo que hay gnte que hubiese preferido que lso fascistas romanos nunca hubiesen llegado a la peninsula y que todos siguiesemos en la edad de las cavernas sin movernos ni nada de nada.....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #21 : Mayo 10, 2006, 14:39:09 »


Es que no se celebra un conquista, se celebra un descubrimiento por parte de Europa y de España de un nuevo mundo para ellos. Claro que los indios ya estaban y nadie los tenia de descubrir, pero nosotros no sabiamos de su existencia ni ellos de la nuestra.
Aparte, se celebra el hermanamiento entre España e Hispanoamerica, es uan fiesta que se celebra en toda el mundo Hispanoamericano, no sólo aqui. A mi lo del Pilar, la Guardia Civil... me la trae floja, para mi lo importante es que es el dia de mi pais (igual me seria si hubiese sido el 23 de abril, el 14, o el 30 de febrero...) y del descubrimiento de America.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 10, 2006, 16:04:52 »


Es cierto, mientras ingleses, franceses, japoneses, etc. estaban orgullosos de sus masacres ( y en este foro parece que muchos están orgullosos de que ellos estén orgullosos) ya desde el principio de la conquista surgieron voces "discrepantes" entre ellas nada menos que la de Fray Bartolomé de las Casas que abogaba por cierta humanización en el trato a los indios. Efectivamente somos diferentes, tenemos capacidad de autocrítica y lo que diferencia a la conquista española del resto es presisamente eso, que desde el principio se alzaron voces muy autorizadas desde el punto de vista moral e intelectual en contra de la conquista pura y dura. De eso si debemos de estar orgullosos, no de nuestra capacidad de masacrar pueblos.
Pero algunos aquí parece que lo que les pone es aquello que dijo el gran J.P. Belmondo, "yo impongo mi ley a sangre y fuego"
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 10, 2006, 16:46:30 »


Una fecha robada a Castilla en cierto modo...la unión de dos mundos y cientos de culturas gracias a Castilla 8)
En línea

Tonto el último!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 10, 2006, 21:06:45 »


Una fecha robada a Castilla en cierto modo...la unión de dos mundos y cientos de culturas gracias a Castilla

No se te cae la cara de la vergüenza la defender la Masacre?? :wink:  :wink:

Es cierto, mientras ingleses, franceses, japoneses, etc. estaban orgullosos de sus masacres ( y en este foro parece que muchos están orgullosos de que ellos estén orgullosos) ya desde el principio de la conquista surgieron voces "discrepantes" entre ellas nada menos que la de Fray Bartolomé de las Casas que abogaba por cierta humanización en el trato a los indios.

Seguramentetu tu seas un ombligista disgregador, incivico y animal criminal para las generaciones del 2400, hay pocas cosas tan injustas en la historia y pocas barbaridades las superan que juzgar con la vanidad y arrogancia del que se ve(y esta) mas avanzado hechos ocurridos hace 500 años¡¡¡, cometes el mismo error qu emuchos otros, juzgar con ojos actuales hechos que ocurrieron hace siglos, para saber si lo que se hizo estuvo bien o mal comparalo en la epoca en que se desarrollaba.
Lo demas es "fatal arogancia" coo diria Hayeck.

Efectivamente somos diferentes, tenemos capacidad de autocrítica y lo que diferencia a la conquista española del resto es presisamente eso, que desde el principio se alzaron voces muy autorizadas desde el punto de vista moral e intelectual en contra de la conquista pura y dura.

Y esto no te parece grandioso??, pues es otro aspecto mas de la colonizacion¡¡, y las leyes de indias??, y reconocer la dignidad humana a los indios(cosa que las demas potencias no hicieron hasta bien entrado el siglo dieciocho)??, etc.....


 De eso si debemos de estar orgullosos, no de nuestra capacidad de masacrar pueblos.


Fue un "descubrimiento" dentro de la epoca de los descubrimientos, una conquista en una epoca de conquistas(si el hombre nunca hubiera conquistado seguririamos pintando ciervos en una cueva....) y, al contrario que le resto de las potencias, NOSOTROS NOS MEZCLAMOS, y la cultura resultates un una mezcla, un mestizaje del que yo, y perdon por decirlo, ESTOY MAS QUE ORGULLOSO, y ni que decir de nuestro idioma¡¡, quien coño seriamos sin america??.
Solo os quedais con lo morboso, lo sangriento, lo exagerais y, sobre todo, lo sacais de contexto historico, y lo bueno o lo pasais por alto o lo disminuis o directamente lo rechazais.


Pero algunos aquí parece que lo que les pone es aquello que dijo el gran J.P. Belmondo, "yo impongo mi ley a sangre y fuego"

Lo que parece que va por aqui a mas de uno es la irracionalidad y el dogmatismo, y que decir de la demagogia.....

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 11, 2006, 00:08:49 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"



 De eso si debemos de estar orgullosos, no de nuestra capacidad de masacrar pueblos.


Fue un "descubrimiento" dentro de la epoca de los descubrimientos, una conquista en una epoca de conquistas(si el hombre nunca hubiera conquistado seguririamos pintando ciervos en una cueva....) y, al contrario que le resto de las potencias, NOSOTROS NOS MEZCLAMOS, y la cultura resultates un una mezcla, un mestizaje del que yo, y perdon por decirlo, ESTOY MAS QUE ORGULLOSO, y ni que decir de nuestro idioma¡¡, quien coño seriamos sin america??.
Solo os quedais con lo morboso, lo sangriento, lo exagerais y, sobre todo, lo sacais de contexto historico, y lo bueno o lo pasais por alto o lo disminuis o directamente lo rechazais.


Pero algunos aquí parece que lo que les pone es aquello que dijo el gran J.P. Belmondo, "yo impongo mi ley a sangre y fuego"

Lo que parece que va por aqui a mas de uno es la irracionalidad y el dogmatismo, y que decir de la demagogia.....

Un saludo


Realmente gloriosa la intervención de Leka. No tengo palabras. Sólo quiero añadir a lo que dice que las cosas suceden en un contexto determinado, como Leka muy bien ha dicho, y a los celtas tb los conquistaron los romanos;) qué malos son los italianos entonces, ¿no? deberían arrepentirseeeeee. Ah no, que nos dieron el poso de nuestro idioma, entonces no.  

En esa época era normal conquistar y someter pueblos, como tb era normal antes que las mujeres no votaran.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 11, 2006, 18:36:02 »


No puedo dar crédito a lo que leo, "en esa época era normal conquistar y someter pueblos como tb. era normal antes que las mujers no votaran".
esta son opiniones absolutamente espectaculares, sin desperdicio. Lo más fuerte que he leído en mucho tiempo. Si señor, y en la epoca de Hitler lo normal era matar judíos y en la época de Stalin disidentes. Con un par de huevos.
Por cierto me encanta que me den clases de racionalidad, antidogamtismo y antidemagogia. ¡¡sobre todo si vienen por parte del mas irracional, dogmático y demagogo escribidor del foro¡¡.
Alguien que siempre que habla lo hace ex-cátedra y que muestra la más absoluta falta de respeto por las opiniones de los demas (siempre que no coincidan con la suya, claro) que no duda en insultar a los que no opinan como él y que es incapaz de respetar mínimamente a los que tienen otro punto de vista.
Ya se que soy una de tus obsesiones personales, Leka, que te falta tiempo para insultarme, desacreditarme, faltarme al respeto, etc, etc. Pero no te preocupes, soy duro de roer. No me desanimo tan fácilmente. He aprendido de experiencias anteriores, y lo que no nos mata, nos hace más fuertes...
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 11, 2006, 23:53:37 »


Cita de: "comunero morado"
No puedo dar crédito a lo que leo, "en esa época era normal conquistar y someter pueblos como tb. era normal antes que las mujers no votaran".
esta son opiniones absolutamente espectaculares, sin desperdicio. Lo más fuerte que he leído en mucho tiempo. Si señor, y en la epoca de Hitler lo normal era matar judíos y en la época de Stalin disidentes. Con un par de huevos.
Por cierto me encanta que me den clases de racionalidad, antidogamtismo y antidemagogia. ¡¡sobre todo si vienen por parte del mas irracional, dogmático y demagogo escribidor del foro¡¡.
Alguien que siempre que habla lo hace ex-cátedra y que muestra la más absoluta falta de respeto por las opiniones de los demas (siempre que no coincidan con la suya, claro) que no duda en insultar a los que no opinan como él y que es incapaz de respetar mínimamente a los que tienen otro punto de vista.
Ya se que soy una de tus obsesiones personales, Leka, que te falta tiempo para insultarme, desacreditarme, faltarme al respeto, etc, etc. Pero no te preocupes, soy duro de roer. No me desanimo tan fácilmente. He aprendido de experiencias anteriores, y lo que no nos mata, nos hace más fuertes...


No has entendido nada. Por supuesto que era normal conquistar pueblos de esa manera. Una cosa es que fuera normal en la época y otra que a mí, que a la sociedad, hoy, nos parezca aberrante. No sé quién es más demagogo. En esa época no había organismos internacionales de justicia ni nada por el estilo, si no lo quieres entender, no puedo hacer más. No te voy a insultar, lo siento.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 12, 2006, 00:16:36 »


Para mi es el día en que Castilla comenzó a hacerse universal, y los que digan que asesinamos no se que culturas y que si éramos no se que imperialistas...pues supongo que los orgullosos aztecas que no sacrificaban seres humanos para sus dioses, y el Imperio Inca  cuyos emperadores no explotaban a otros pueblos fronterizos no cuentan para estos.
Por cierto las leyes de Indias dejaban muy claro la defensa de los indios
y estaban contra su maltrato injustificado. Algo muy avanzado para la época, pero que "algunos" olvidan.
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Mayo 12, 2006, 11:27:22 »


ESE DÍA NO VEO LA TELE XQ SOLO SE VEN ENSALZAMIENTOS A LA BANDERA ESPAÑOLA Y FANATISMO Y FASCISMO ESPAÑOL.


MI NACIÓN ES CASTILLA Y SU DIA ES EL 23 DE ABRIL.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!!!!!!!!!!!
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!