logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:46:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Octubre. ¿ que es para vosotros?  (Leído 10305 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Mayo 08, 2006, 21:33:13 »


Día de la Hispanidad

Día de la Hispanidad, de la Raza o de la Resistencia Indígena es una fiesta que se celebra el 12 de octubre. Conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492 luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaria América. En España también se celebran las Fiestas del Pilar, patrona de España.

Día de la Raza es el nombre dado en varios países de Latinoamérica. La fecha es escogida para marcar el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los indios y europeos. Se celebra por primera vez en México por iniciativa de José Vasconcelos, titular de la Secretaría de Educación. Cabe decir que esta fiesta tiene también sus detractores, quienes más que recordarla como una fiesta lo hacen como la masacre de los aborígenes americanos.

Dicha fecha fue instituida como fiesta nacional en varios países de Latinomérica:

Argentina, por decreto presidencial de 4 de octubre de 1917 de Hipólito Yrigoyen.
Venezuela, en 1921 por decreto presidencial de Juan Vicente Gómez. El presidente Hugo Chávez lo cambia a Día de la Resistencia Indígena en el 2002.
Chile, por decreto de 16 de agosto de 1923. En 2000, recibe el nombre de Día del Descubrimiento de Dos Mundos y es trasladado desde esa año al lunes más cercano.
México, oficialmente desde 1928.
En España, esa fecha también se celebró como Día de la Raza entre 1918 (por decreto de Alfonso XIII y Antonio Maura) y 1958, año en que se cambia su denominación oficial por la de Día de la Hispanidad, confirmada en 1981. En la actualidad es la fiesta nacional española.

En la ciudad de Zaragoza, (España) la festividad coincide con la Fiesta del Pilar, en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad y de España. La frontera entre ambas es más bien difusa.

En los Estados Unidos de América es conocida como Columbus Day (Día de Colón) y en Uruguay como Día del descubrimiento de América
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2006, 21:51:54 »


Realmente solo es Dia Nacional en España.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2006, 00:15:11 »


Un dia para no ir a currar...., por cierto, cuando pondran el dia de Europa, decian que seria en mayo, y ya tengo ganas de que lo pongan, yo vote a la constitucion europea por librar un dia mas al año  :twisted:  jejejejejej.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2006, 00:23:58 »


el dia d europa no es el primer domingo d algun mes o algo asi?
En línea

Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2006, 00:55:11 »


Pues el día de mi país.  :wink:
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2006, 02:08:40 »


Hoy, 9 de mayo, es el Día de Europa.
En línea

lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2006, 02:29:18 »


para mi es el dia de lo que desgraciadamente es a dia de hoy mi pais (por imposicion, no porque lo sienta como tal).

para mi el verdadero dia de mi gente, mi pueblo y mi nacion es el 23 de abril.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 09, 2006, 11:53:30 »


para mi es un dia religioso mas (yo no lo soy), ademas que es dia de la guardia civil y todo eso.

es el dia religioso de los aragoneses.

coincido con Lupus en que mi dia nacional es el 23 de abril.

dia de España? prefiero como dia de españa el 6 de diciembre, en que tras mucho esperar y lucha de muchos años por las libertades, por fin los españoles vivimos en democracia (aunque esa constitucion haya cercenado a Castilla).
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2006, 12:18:48 »


El día que se conmemora el imperio fascistoyde asesina culturas hoy afortunadamente desaparecido. El dia de mi pais es el 23 de abril.
PD: Ya podrian poner otrom día como dia de Europa, que si al final lo hacen fiesta mayo va a estar mu sobrecargado (sobretodo pa los de Madrid) hay que repartir mejor los días de fiesta, que además los examenes estan aquí
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2006, 13:10:24 »


El dia que por una cosa u otra es el dia nacional de mi pais, y el dia que Cristobal Colón descerubrio America y se celebra la union entre España y America. Una fecha muy importante, pero asi de simple.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!