logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 23:40:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla la Mancha  (Leído 31240 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #90 : Mayo 19, 2006, 11:30:04 »


Cita de: "ORETANO"
Gazteluko no quiero entrar en discusiones de "y yo más" pero te diré unas cosillas.


Como ecosistema la provincia de Ciudad Real no tiene comparación con casi ninguna de la peninsula y menos con Valladolid. Habitat de la mayoría de especies en peligro de extinción  de España (lince, cigüeña negra , buitre negro, aguila imperial) es la única provincia de la peninsula (en España estan las provincias canarias que también) que tiene dos parques nacionales y uno natural. Además se da la circunstancia que las provincias limitrofes tienen con nuestras fronteras parques naturales que se adentran en nuestra provincia (Badajoz, Cordoba y Jaen). Es la provincia de España con mas caza y tiene una serie de humedales (lagunas muchas de ellas volacanicas) que la hacen única en el sur de Europa). Como ves pocas provincias pueden hacer frente a este curriculum pero Valladolid...

Argumentas que por estar al sur (Ciudad Real) va a ser mas seca que por estar al norte ( Valladolid) :roll: . Esto no se sostiene.

Después pones una serie de datos (supongo que sacados a toda prisa de internet) que, aparte de hacer ver que los datos son muy semejantes los utilizas de forma parcial. Mezclas los datos de Ciudad Real (sus litros son 420 y no 390) con los de la provincia. Las heladas van a hacer la misma función en un sitio que en otro y si acaso no quemarán algunas especies en Ciudad Real. Permiteme que me ría si la nieve que cae en Valladolid es significativa. La altura que tiene Ciudad Real la tiene tanto en el norte como en el sur (los montes mas altos de Toledo son compartidos con Ciudad Real aunque el pico mas alto esté en Toledo).

 En fin, creo que no conoces nada de Ciudad Real y los dibujos de D.Quijote te han hecho confundirte :wink: . Lo de cateto no iba por tí y ya pedí disculpas a quien correspondía. Por último, creo que el que deberías pedir disculpas por hablar de algo que ni siquiera has visto eres tú. Un saludo


Mira chaval conozco de sobra Ciudad Real, y a ver si te enteras que estoy hablando de La Mancha, no de la Sierra Morena Norte que es la de Ciudad Real, a ver si aprendes a diferenciar cojones, que me estas tocando mucho los cojones.
Los datos me los se casi de memoria, yo a parte de interesarme por Castilla, me interesa la Geografia y la Metereologia y creo que salvo que seas Paco Montesdeoca en esta materia eres un aprendiz comparado conmigo. Y menos vaciladas con D. Quijote y demás. Por cierto este año en las afueras de Valladolid se acumularon 35 cm de nieve que duraron en el campo más de 8 dias hasta que llovio, dime tu cuando ha pasado eso en CR a parte de Sierra Morena.
Y sobre lo que CR es la provincia con la mejor naturaleza de España, permiteme que me ria de tu cara, jajajajajajajajajajaja, comparar CR con Santander o Asturias o Burgos, es como comparar a una Puta con una Princesa.
Un saludo a los manchegos
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #91 : Mayo 19, 2006, 11:33:03 »


Cita de: "Carretero"
Sobre Valladolid y Ciudad Real

Parques naturales de la provincia de Valladolid: 0

Parques naturales de Ciudad Real: 1
Lagunas de Ruidera http://es.wikipedia.org/wiki/Lagunas_de_Ruidera

Parques nacionales de la provincia de Valladolid: 0

Parques nacionales de la provincia de Ciudad Real: 2

Parque nacional de Cabañeros
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_de_Caba%C3%B1eros

Parque nacional de Las Tablas de Daimiel
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_las_Tablas_de_Daimiel

Punto mas alto de la provincia de Valladolid:  
 Cuchillejo
 933 metros
 Ribera del Duero

Punto mas alto de la provincia de  Ciudad Real:
 Lateral SO del Pico Amor
 1375 metros
 Sierra del Castañar / Montes de Toledo
 
De clima no se como anda la cosa, pero del resto.......

http://www.montesdetoledo.org/


Completamente falsos los datos
Hay un PARQUE NATURAL EN VALLADOLID: RIBERAS DE CASTRONUÑO situado en el limite con la provincia de Zamora en el embalse de San Jose sobre el Duero. Donde quieras lo buscas y ves su diversidad
Asi que menos wikipedia y más cultura y educación.
Y por cierto el Cuchillejo no tiene 933, tiene 931 y esta situado en Castrillo de Duero
La ignorancia es que me pone de mala ostia, paso de hablar con sureños que no tienen ni zorra de nada
En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #92 : Mayo 19, 2006, 11:37:31 »


Cita de: "Arevaco"
Mira panadero , solo te digo ke te vayas a la mierda , desde aqui insto a  los responsables del foro que me excluyan o me saquen de el , ya que viendo semejantes chorradas yo no gozo de todo el dia para estar replicando , asi que abandono como otros tantos , me voy con mi supuesto odio a la mancha y os dejo tranquilos , ......

Que lo paseis muy bien , y sigais martirizando a guadalajara como sabeis hacer tambien los que os considerais castellano manchegos....

 Agur, y disfrutar del mantxegui eguna


 zz27
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Mayo 19, 2006, 12:11:35 »


Citar
Cita de: "Arriaca"
Cita de: "Panadero"
[...]y que recibe insultos desde territorios castellanos tales como Guadalajara.


¿¿¿ Tu opinión verdad ???


No es la primera vez que eso pasa, ni necesariamente aquí, pero pasa. Si tu no lo haces entonces no debes darte por aludido.

Citar
Cita de: "Panadero"
[...]como ya denuncie en el foro en su momento que hasta TC Guadalajara fomente la confrontación.


...ahi, ahi con demostración y todo.


El mensaje existe e igual aún anda por ahí. Me pasma que algunos castellanistas en Guadalajara fomenten el enfrentamiento interprovincial cuando se supone que uno de los objetivos es la reunificación de Castilla.

¿Te parece que este enfrentamiento es forma de llegar a ese objetivo?[/quote]


Cita de: "Panadero"
[...]y algún que otro desprecio y pulla desde Guadalajara.


Citar
...y dale a la cabeza, venga que tu puedes, repertir hasta meternolo en el subconciente ( si, eso de que guadalajara y tal y tal...)


Repasa el foro ¡si hasta hace unos dias un usuario soltó sin venir a cuento que despues de visitar La Mancha se lavaba los pies! Yo entonces respondí con ironía que de la higiene personal de cada uno no procede hablar en un foro de política. Pero todo cansa y hasta la fecha, al foro me remito, ningún representante de La Mancha ha manifestado quejas hacia Guadalajara.

Citar
Cita de: "Panadero"
[...]y apuntarme al "solo manchegos", quitarme de encima el lastre de Guadalajara, mandar a freir monas a Toledo[...]


Tira tu solo... me suelen gustar tus opiniones aunque no comparto tampoco esta. Ah y erre erre, dale que dale que ya le tienes...


La desgracia es que no tiraría yo solo. Defender ciertas cosas en la Mancha es nadar contra dirección, para mi sería más sencillo nadar a favor de corriente, apuntarme a la idea de que La Mancha es La Mancha y Castilla otra cosa y dejar de decir marcianadas que en Albacete defienden cuatro personas y media.

NI imaginas la cantidad de albaceteños que despotrican de Toledo y de Guadalajara, que se consideran agraviados porque la capital es Toledo "la aldea de piedra y no Albacete (la capital más poblada de la autonomía), que aseguran no querer nada del norte y que se dicen manchegos, a secas y sin más precisiones.

Pues bueno, para ellos Guadalajara es un lastre y Toledo es un lastre, sobran. Así que se suelta lastre y se crea una auonomía manchega, a secas. Otra frontera en Castilla, otra pieza más al puzzle...

Citar
Cita de: "Panadero"
Llegados a este punto un par de precisiones:


Tranqui ya las preciso yo...

1.viva esa MANCHA castellana ( gente cojonuda y bonitos parajes )


Gracias.

Citar
2. guadalajara no es la mancha, no quisimos esta region, por eso de intentar meternos en una biprovincia junto a madrid, nos dicen manchegos y nosotros decimo que noooo pesaoo que noooo, nada más, solo lo recordamos para que no se olvide que guadalajara no es la mancha, al igual que recordamos aqui que cantabria es castilla-PARA QUE NO LO OLVIDEMOS NUNCA JAMÁS...eso pasa por no darle un nombre como dios manda, y con esto me apunto a la tesis de TAGUS que lo unico que han querido es dividirnos más...


De esto solo tiene la culpa alguien: EL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE LA AUTONOMÍA. Así que repito por enésima vez que no pidais explicaciones de ello a los manchegos, que en La Mancha tampoco se ata a los pero con longanizas.

Citar
Y confrontación es lo que tu pretendes con ese post  que a la chita callando y de "buenas maneras" metes unas pullitas vs guadalajareños y te vas de rositas, "pero tranquilo que confrontación ya tendremos con la bifurcación del transvase para regar la mancha"...si gracias a "nuestra" junta porque la unica razon que tienen para acabar con el transvase es poder regar con el la mancha...


Debato en un foro de política cuya función es precisamente la de servir de foco para el intercambio de ideas y opiniones, y todavía no he mandado "a la mierda" a nadie.

Respecto a la confrontación, tendrás la que tú quieras. Yo soy anti-trasvasista y defiendo la necesidad de redefinir la forma de explotación del acuifero de La Mancha oriental, la llimitación del regadio por aspersión en los llanos de Albacete y otras comarcas de La Mancha, la necesidad de que los conquenses recuperen en control pleno del embalse de Alarcón que en la actualidad es un rehén de los regantes valencianos y la limitación del regadio en la viña, que sería del todo innecesario si el nivel freático se recuperase hasta los niveles que tenía a finales de los 70

¿Pero me has preguntado acaso? Das por supuesto que por defender a La Mancha defiendo el trasvase aún antes de plantear el tema... Sigues empeñado en plantear las relaciones entre las provincias manchegas y Guadalajara como una cuestión de territorialidad en la que lo de Guadalajara está reñido con lo de La Mancha.

Las relaciones entre comarcas o regiones de una entidad política, en este caso Castilla no pueden definirse en términos de confrontación o rivalidad. Esto es algo que solo se pueden permitir entidades muy consolidadas como Cataluña, donde un leridano no deja de sentirse catalán si su provincia se enfrenta a Gerona (por poner un ejemplo) Pero en La Mancha estas rivalidades son una puñalada al sentimiento castellanista pues si ya es dificil que la gente se defina como castellana estas confrontaciones se lo dejan aún más claro...  

Citar
No tengas animadversión a las gentes de guada, que no mordemos, solo decimos la verdad, ni somos manchegos ni queremos más mancha pues a este paso se producira la reconquista al revés...que noooooo que noooo, venga te dejo que ya sabes, parece peligroso pronunciar la mancha y guadalajara juntos.
[/quote]

No tengo animadversión por nadie, pero en estas condiciones la unificación de Castilla no es un sueño sino el sueño de una utopía. Ya es bastante dificil recordar a los manchegos que viven en Castilla como para que encima, cada cierto tiempo aparezcan, quejas recurrentes desde Guadalajara con La Mancha de por medio que muchas veces se basan en prejuicios y valga como ejemplo la intervención que hacía alguien en este tema y en la que al hablar del incendio de Guadalajara venía a decir que eso en La Mancha no hubiera pasado...

¿También tiene La Mancha culpa del incendio? ¿A santo de que viene mencionar a La Mancha en eso? ¡Es que no hay desgracia de Guadalajara en la que alguien no mencione a La Mancha!

Problemas de desarrollo en Guadalajara > culpable La Mancha

Problemas de despoblación > culpable La Mancha

Terrible incendio > en La Mancha eso no hubiera pasado.

A nadie parece ocurrirsele que vuestros políticos sean unos calzonazos ¿porque algún político de Guadalajara habrá en la Junta, no? Y consienten.

En un informe de la federación de Cajas de Ahorro hace unos meses ALBACETE RESULTÓ SER LA PROVINCIA DE CASTILLA-LA MANCHA CON PEORES INDICADORES DE CRECIMIENTO. ¿Me has visto culpar a Guadalajara de ello? Si los políticos que dicen representar a la provincia son un puñado de inútiles soplagaitas cargo contra ellos, no fomento el enfrentamiento interprovincial.

Un saludo.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ePaseilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Mayo 19, 2006, 12:17:20 »


No me parece nada bien esa comparación entre la naturaleza de la zona norte de Castilla (la más próxima al Cantábrico) y la de Ciudad Real con una princisa y una puta. Es bastante ofensivo. Como licenciado en Biología Vegetal, sólo comentar que la riqueza botánica no se basa en la climatología, sino en la diversidad y estado de conservación de la flora y las comunidades vegetales. Otra cosa es la apreciación paisajística, que está basada en criterios mucho más subjetivos. Por otra parte, sólo recordarte que la mayor parte de Castilla está dentro de la Región Mediterránea, y no existen grandes diferencias climatolígicas, aunque fundamentalmente la altitud marca las principales variaciones.
Para acabar los encinares de Ciudad Real son una joya comparados con los de Burgos, por ejemplo.
En línea
anselmo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
« Respuesta #95 : Mayo 19, 2006, 12:24:24 »


Cita de: "GAZTELUKO"
[, paso de hablar con sureños que no tienen ni zorra de nada


VAYA TELA!!!!

Aunque pasas de hablar con sureños pequeño "HITLER", sólo te dire una cosa, desde que el reino de Toledo se paso a llamar Castilla la Nueva, estas tierras sureñas siempre han llevado el nombre de "Castilla", lo mismo, no se puede aplicar una gran parte de tu provincia . . .,
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Mayo 19, 2006, 13:20:20 »


Cita de: "GAZTELUKO"


Completamente falsos los datos
Hay un PARQUE NATURAL EN VALLADOLID: RIBERAS DE CASTRONUÑO situado en el limite con la provincia de Zamora en el embalse de San Jose sobre el Duero. Donde quieras lo buscas y ves su diversidad
Asi que menos wikipedia y más cultura y educación.
Y por cierto el Cuchillejo no tiene 933, tiene 931 y esta situado en Castrillo de Duero
La ignorancia es que me pone de mala ostia, paso de hablar con sureños que no tienen ni zorra de nada


Bueno pues teneis un parque natural, mira eso no lo sabia ya se algo nuevo ahora solo te falta encontrar 2 parques nacionales y les empatas!, ya se algo nuevo y eso que ultimamente suelo pasar tiempo por el pueblo de mi novia en Valladolid y moverme por la provincia pero bueno siempre se descubren cosas nuevas y eso es bueno por que todo el mundo se equivoca y nadie nace sabiendo.

Lo de menos wikipedia y cultura y educación aplicate el cuento por que en ningun momento te he faltado como tu has hecho, si hablamos de poca cultura y de no tener ni zorra de nada me parece de puta madre. ¿hablamos de la cantidad de tonterias historicas que ponias cuando discutias con gigantillo, o las que vienen despues?, hablamos de cuando decias que el valle de valdegobia estaba en la rioja alavesa por ponerte un ejemplo y que yo sepa nadie te falto al respeto por esa chorrada y otras  que has venido escribiendo.

Lo de cuchillejo se lo dices al de esta web http://www.lomasalto.org/espana/provincias.htm yo no he manipulado nada solo he puesto datos de una pagina web que apriori parece especializada, de hecho si tengo que elegir de quien fiarme me fio de esa web no de ti, por cierto en esta web tambien pone 933 metros dileselos a ellos tambien http://www.ruralduero.com/default.asp?idprod=33070 espero que hayas visto webs mas fiables que estas si no... ¿te tendre que faltar el respeto yo a ti tambien?

Por cierto si te pone de mala hostia cuando hablan ignorantemente de valladolid imaginate cuando tu lo haces de la mancha. ¿Sureño? no se si sere sureño soy de madrid pero si soy sureño a mucha honra.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 : Mayo 19, 2006, 13:56:02 »


]


Yiiiiiihaaa, soy un sureño!!!  :D  :D  :D  (a este detalle me refería cuando hablaba de desprecio desde el norte de Castilla hacia la Castilla sur).

Gazteluko, relájate...

Por cierto como simple curiosidad. Este año cayeron 30cm de nueve en Ruidera, el pueblo que se encuentra junto a las lagunas del mismo nombre, y aguantó allí 6 días. De hecho nos quedamos encerrados porque ninguno delos coches llevabamos cadenas . Y Ruidera no es Sierra Morena ;)

Y eso de comparar puta con princesa... me ha llegado, un detallazo digno de respetar. Y tú te conoces de sobra la privincia de Ciudad Real...
En línea

IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Mayo 19, 2006, 15:17:11 »


Pos si que estamos bien. Esto es lo que ha conseguido la division y la creacion de autonomias sin ton ni son.
Por un lado la creencia de que los de Castilla la nueva ya solo son manchegos y que eso de castellanos no lo merecen
Y en el caso de castilla la mancha enfrentamientos entre las provincias manchegas (albacete . ciudad real) por un lado que objetivamente son las que mas han crecido y se han visto favorecidas y que acusan a Toledo de llevarse la capitalidad todo lo q conlleva.
Por otro Guadalajara que realmente pinta poco en el conjunto de la comunidad, siendo realmente un satelite de Madrid y viviendo de ella. Y soportando que les llamen lo que no son Manchegos
Luego esta Toledo que con lo de la Capitalidad y eso pues ahi sigue viendolas pasar
Y finalmente meto a Cuenca (la cenicienta de la pelicula) es como Guadalajara pero sin Madrid y con una incesante mancheguizacion (solo un tercio de la provincia es Mancha, y no la capital q es Sierra) para eliminar el sentimiento castellano.

Conclusion pues separatismo interno y aparicion de localismos.
Para Castilla en su conjunto pues Guadalajara y Cuenca aumentan su sentimiento castellano pero para quitarle el poder a la mancha, aunq cosiderandola castellana.

Una solucion seria la creaccion de autonomias uniprovinciales pero unidas en una especie de consejo que incluya a todas las provincias castellanas pero esto es una utopia asi q mal vamos
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #99 : Mayo 19, 2006, 15:20:45 »


No generalicemos por que no sé de que guindo se habrá caido Gazteluko. Yo soy de Burgos y tengo muy clarito que Castilla sur es Castilla... tanto como Castilla norte. Compartimos historia, tradiciones, idioma y gentes...

Ciertamente muy triste que un pucelano opine que sólo Castilla norte es Castilla.
En línea

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!