logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 12:41:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sentada por una Vivienda  (Leído 16820 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Mayo 14, 2006, 22:43:23 »


BURGOS - SOCIEDAD - Domingo, 14 de Mayo - 19:08

Alrededor de medio centenar de jóvenes realiza una ‘sentada’ en la plaza Mayor de Burgos “por una vivienda digna”
M.L.M. / ICAL

Alrededor de medio centenar de jóvenes realizó hoy una ‘sentada’ en la plaza Mayor de Burgos “por una vivienda digna”. La iniciativa que también se desarrolló en otras cincuenta ciudades de España, entre ellas las capitales de provincia de Castilla y León, a excepción de Zamora, no logró superar la decena de personas en el resto de puntos de la región.

--------------------------------------------------------------------------

Miles jóvenes se concentran en varias ciudades por una vivienda


Miles de jóvenes convocados con Internet realizaron esta tarde varios actos de protesta para exigir una vivienda digna en distintas ciudades españolas, siendo Madrid y Barcelona las de mayor acogida, con más de un millar de asistentes, respectivamente, y sin registrarse incidentes destacables.

En Madrid, unos 1.200 jóvenes participaron en la concentración ante la Puerta del Sol, según estimaciones de la Policía Nacional, mientras que en Barcelona, la asistencia fue de unas 1.100 personas, según la Guardia Urbana.

A continuación, por volumen de afluencia, se situaron Valencia, con unos 900 asistentes; Sevilla, Granada y Córdoba, con unas 200 personas, en cada caso; seguidas de Bilbao, con alrededor de 150 jóvenes, y San Sebastián, con unos 150.

Los actos de protesta se iniciaron en todas las ciudades a las 17,00 horas y consistieron en la mayoría de los casos en 'sentadas' de los jóvenes, quienes desde el suelo lanzaban gritos contra las autoridades por no garantizarles el derecho a una vivienda.

En Madrid, el momento estelar se produjo cuando un joven subió a lo alto de una grúa con la que se realizan obras en la Puerta del Sol, aunque hoy por ser domingo no funcionaba, y cuando lo vieron los asistentes al acto rompieron a gritar de forma ensordecedora.

Las protestas ante el Edificio de la Comunidad de Madrid fueron articuladas por varias páginas web, entre otras, 'www.auvem.org; 'nuevosvecinos.com'; 'espinillo.org', 'www.erespoderoso.org'.

En teoría no había formaciones políticas detrás del acto aunque algunos asistentes llevaban banderas republicanas, y además se repartieron panfletos de centrales sindicales como CGT y el Sindicato de Estudiantes.

Se gritaron consignas como 'Queremos un pisito como el del Principito', 'Gallardón, tú tienes tu mansión', 'Manos arriba, esto es un atraco' o 'Telemadrid, manipulación'; y muchos jóvenes llevaban carteles y pancartas con mensajes como 'Derecho a techo. La vivienda no es un negocio. Es un derecho' o 'Pisos, no nichos'.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2006, 14:52:37 »


Yo estuve en Madrid.
Voy a poner unos vinculos a las noticias y os cuento como fue.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/14/sociedad/1147595108.html
http://www.20minutos.es/noticia/119272/0/Segunda/sentada/vivienda/
http://abc.mynewsonline.com/?method=buscar&precision=1&int_olddays=31&query=vivienda
http://www.20minutos.es/carta/119319/0/#comentarios
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Segunda_sentada_por_una_vivienda_digna
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18551&nc=1
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2006, 18:04:32 »


A ver, os hago mi cronica de la "sentada".

Yo fui con mi novia, como de costumbre a todos estos pollos. La sentada era a las 17:00, pero nosotros llegamos un pelin tarde, y pillamos a la gente andando por la Carrera de San Jeronimo. Yo no tenia ni idea de adonde ibamos. Al final llegamos a al Congreso. Yo estaba flipando, ¡estamos sentados enfrente de las Cortes!. Habia 3 o 4 furgones de antidisturbios, pero logico, son las Cortes. Estando allí, de repente empezamos a oir tambores, y por la carrera de san jeronimo aparecio otro grupo con tambores. Yo y mi novia, mientras nos manteniamos un poco apartados de la masa que estaba frente a la policia, porque todos sabemos que en estas cosas siempre puede haber un subnormal que le vaya la pinza, la monte, y la paguemos todos. Tambien hablamos con un antidisturbios para preguntarle quien habia convocado eso oficialmente, porque para una manifesatcion hace falta una autorizacion de delegacion del gobierno porque sino es ilegal y te pueden disolver en cualquier momento. Nos dijeron que no tenian ni idea, todo con muy buenas formas (sí, con buenas formas, estos "malvados opresores" que hacen imperar la ley). A todo esto ya hubo una cosas que me mosqueo mucho, una bandera de la Republica, cuando se decia en la convocatoria que "nada de simbolos ni banderas, para no excluir a nadie"; pero bueno, tontos hay en todos lados.
Hubo un momento que la gente ya se levanto y marchamos hacia Neptuno, y ¡Neptuno estaba lleno de gente tambien!. Aqui la gente enfilo el paseo del Prado. No sabeis que gozada pasear por el Prado, sabiendo además que estas de manifestacion. Volvimos a preguntar, esta vez a un Agente de Movilidad del ayuntamiento que si sabia quien convocaba aquello, y tampoco lo sabia; este además era un cachondo y se le vei hasta contento con la manifestacion, al final nos dijo, "venga, unios que se marchan", o sea, mirad el ambiente y las actitudes.
LLegamos a Cibeles, y aqui se vio que la gente no sabia que hacer. Y aqui en Cibeles llego el "Gilipollas nº 1": un imbecil cogio y se subio a la Cibeles a ponerle una bandera Republica, sin venir a cuento.
Personalmente, habria propuesto que subiesemos al ministerio de la Vivienda, que esta en la Castellana, cerca del Bernabeu, pero no habia organizacion y no sabia a quien proponerselo.
Finalmente, la gente empezo a subir la calle Alcala. Los coches y los autobuses nos pitaban, pero en claro signo de apoyo.
A todo esto, ya habia visto unas cuantas banderas republicanas más ( :? ), incluso una del Che.
De Alcala, pasamos a la Gran Via (todas estas calles las ibamos cortando a nuestro paso, ¡eramos un huevo!), y a la altura de Montera "Gilipollas nº 2": otro imbecil se sube a los juzgados que hay en Gran Via, arranca la bandera de España, y pone una de la Republica... Vergonzoso... Un amigo mio en este momento me dijo "me voy, yo no he venido a esto", y al final le convencimos y no se fue (por eso). Todo esto sin que los "malvados represores del Estado" hiceran nada.
En la Gran Via, al ser una calle más estrecha, los gritos y tambores resonaron más. El paseo fue genial, todo tranquilo, por enmedio de la Gran Via.
Al final de la Gran Via, la gente se volvio a sentar otra vez sin saber a donde tirar. Entonces algunos empezaros a decir que "A la Moncloa", a lo que la gente empezo a hacer caso al ver que algunos nos levantabamos y nos moviamos.
Enfilamos la calle Princesa direccion Moncloa, pero al poco los antidisturbios nos pararon; eso de ir a la Moncloa ya era demasiado. La gente se puso frente a ellos y empezamos a gritar (el grito que más me gusto) a la policia "Vosotros tambien estais hipotecados". En estas mi novia y yo nos quitamos de enmedio porque veiamos que estaba a punto de llegar el momento de los radicales de primera fila. Además, la gente llevaba bebiendo cerveza toda la tarde, y en ese estado todo es posible. En este momento fue cuando se echaron en falta los tambores, porque los tambores dan miedo y crean tension, pero quizas mejor asi.
Al final no paso nada, y volvimos a Plaza España. Y yo aqui me marche porque eran las 21:30 y tenia que acompañar a la novia, que vive fuera de Madrid.
Lo demás, sé lo que ha salido en las noticias.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2006, 18:10:06 »


*Valoraciones y propuestas mias para la proxima:

Yo propongo unas pequeñas pautas para la proxima sentada:

- Por favor, no llevar una sola bandera, NINGUNA, no contaminemos esto con idelogias politicas. En este ajo estamos metidos todos, republicanos, monarquicos, de izquierdas, de derechas... TODOS. Llevando un signo u otro, sólo se consigue que no vayan "unos" u "otros". Todos tenemos que tener cabida en esta reivindcacion. Personalmente, si en la proxima veo una bandera de la Republica, yo saco mi bandera oficial de España. Si estan unos, otros tambien. Además, quitandonos etiquetas tambien evitaremos que uno o varios grupos politicos "de los de siempre" se apropien de nuestro (esperado) exito. Si conseguimos algo, lo conseguiremos nosotros, no ningun politico.

- Propongo que la marcha vaya al Minsterio de Vivienda, en Madrid, que esta en el paseo de la Castellana, poco antes del Bernabeu.

- Yo propongo que todos vayamos vestidos de un mismo color; yo propongo negro, todos tenemos algo negro y además, así esta nuestro futuro, muy oscuro. Y que gritemos alguna rima con futuro y oscuro.

- Si queremos llevar banderas, tambien propongo que llevemos banderas sólo negras, por lo mismo que he dicho antes.

Ah! ¡Se me olvidaba una ultima propuesta!

- Llevemos una gran pancarta con el articulo 47 de la Constitucion: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."


P.D.: Quiero remarcar mi primera propuesta, la considero esencial si queremos tener exito.


----------------------------------------------------------

P.D.: ¿ninguno fuisteis? :shock:
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2006, 18:12:41 »


me parecen buenas priopuestas.

al final no pude ir porque tuve que ir a la boda de un primo de mi novia en Murcia.

pero espero poder ir a la proxima, sin me entero cuando es.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2006, 18:54:33 »


pues creo k la siguiente es este domingo a la misma ora y en el mismo sitio.

por cierto, yo llevare mi pendon poque el movimiento castellanista necesita propaganda, lo que haga el resto y kien se una me la trae floja.

se que no deberia llevarlo, pero en lugar de llevarlo en un palo lo llevo atado a la espalda y listo. y aunke lo llevase en alto no veo que eso moleste a nadie, porque solo me representa a mi y a kien se sienta representado.
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2006, 20:12:27 »


si llevaras banderitas del pollo a Midir no le parecería mal, por cierto Midir seguro que no eres madero?
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2006, 20:47:54 »


Citar
Estando allí, de repente empezamos a oir tambores,

Joer, ultimamente no hay mani, fiesta universitaria, partido...sin tambores...

Yo en Valladolid no me enteré de nada, creo que no hubo gran cosa.

Sin que quizás no venga muy a cuento (¿deberia abrir un nuevo post?) una preguntilla que suelto a la grada: ¿Que imagen/idea/transfondo os transmite el movimiento okupa?
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2006, 21:01:17 »


hay de todo dentro del movimiento okupa, pero en general la gente que se lo toma en serio y como debe ser, la veo como una buena alternativa al problema de la vivienda y a la falta de verdaderos centros sociales.

no se, en general me generan un sentimiento positivo, siempre, como ya he dicho, que se lo tomen en serio y no sean cuatro niñatos que no tienen otra cosa que hacer y okupan porque se aburren.

UN DESALOJO, OTRA OKUPACION!!
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2006, 21:21:50 »


Free tio eso de subirte a un edificio oficial y quitar la bandera para poner la republicana es tener ganas de liarla xq además no viene a cuento de nada hacer eso y si la policia hubiera querido con cosas como esas podría haber actuado xq es un puro acto de gamberrismo y nada ms. Luego seria la mala, la opresora, etc. Pero bueno son las distintas formas q tiene la gente de ver todo.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!