A ver, os hago mi cronica de la "sentada".
Yo fui con mi novia, como de costumbre a todos estos pollos. La sentada era a las 17:00, pero nosotros llegamos un pelin tarde, y pillamos a la gente andando por la Carrera de San Jeronimo. Yo no tenia ni idea de adonde ibamos. Al final llegamos a al Congreso. Yo estaba flipando, ¡estamos sentados enfrente de las Cortes!. Habia 3 o 4 furgones de antidisturbios, pero logico, son las Cortes. Estando allí, de repente empezamos a oir tambores, y por la carrera de san jeronimo aparecio otro grupo con tambores. Yo y mi novia, mientras nos manteniamos un poco apartados de la masa que estaba frente a la policia, porque todos sabemos que en estas cosas siempre puede haber un subnormal que le vaya la pinza, la monte, y la paguemos todos. Tambien hablamos con un antidisturbios para preguntarle quien habia convocado eso oficialmente, porque para una manifesatcion hace falta una autorizacion de delegacion del gobierno porque sino es ilegal y te pueden disolver en cualquier momento. Nos dijeron que no tenian ni idea, todo con muy buenas formas (sí, con buenas formas, estos "malvados opresores" que hacen imperar la ley). A todo esto ya hubo una cosas que me mosqueo mucho, una bandera de la Republica, cuando se decia en la convocatoria que "nada de simbolos ni banderas, para no excluir a nadie"; pero bueno, tontos hay en todos lados.
Hubo un momento que la gente ya se levanto y marchamos hacia Neptuno, y ¡Neptuno estaba lleno de gente tambien!. Aqui la gente enfilo el paseo del Prado. No sabeis que gozada pasear por el Prado, sabiendo además que estas de manifestacion. Volvimos a preguntar, esta vez a un Agente de Movilidad del ayuntamiento que si sabia quien convocaba aquello, y tampoco lo sabia; este además era un cachondo y se le vei hasta contento con la manifestacion, al final nos dijo, "venga, unios que se marchan", o sea, mirad el ambiente y las actitudes.
LLegamos a Cibeles, y aqui se vio que la gente no sabia que hacer. Y aqui en Cibeles llego el "Gilipollas nº 1": un imbecil cogio y se subio a la Cibeles a ponerle una bandera Republica, sin venir a cuento.
Personalmente, habria propuesto que subiesemos al ministerio de la Vivienda, que esta en la Castellana, cerca del Bernabeu, pero no habia organizacion y no sabia a quien proponerselo.
Finalmente, la gente empezo a subir la calle Alcala. Los coches y los autobuses nos pitaban, pero en claro signo de apoyo.
A todo esto, ya habia visto unas cuantas banderas republicanas más ( :? ), incluso una del Che.
De Alcala, pasamos a la Gran Via (todas estas calles las ibamos cortando a nuestro paso, ¡eramos un huevo!), y a la altura de Montera "Gilipollas nº 2": otro imbecil se sube a los juzgados que hay en Gran Via, arranca la bandera de España, y pone una de la Republica... Vergonzoso... Un amigo mio en este momento me dijo "me voy, yo no he venido a esto", y al final le convencimos y no se fue (por eso). Todo esto sin que los "malvados represores del Estado" hiceran nada.
En la Gran Via, al ser una calle más estrecha, los gritos y tambores resonaron más. El paseo fue genial, todo tranquilo, por enmedio de la Gran Via.
Al final de la Gran Via, la gente se volvio a sentar otra vez sin saber a donde tirar. Entonces algunos empezaros a decir que "A la Moncloa", a lo que la gente empezo a hacer caso al ver que algunos nos levantabamos y nos moviamos.
Enfilamos la calle Princesa direccion Moncloa, pero al poco los antidisturbios nos pararon; eso de ir a la Moncloa ya era demasiado. La gente se puso frente a ellos y empezamos a gritar (el grito que más me gusto) a la policia "Vosotros tambien estais hipotecados". En estas mi novia y yo nos quitamos de enmedio porque veiamos que estaba a punto de llegar el momento de los radicales de primera fila. Además, la gente llevaba bebiendo cerveza toda la tarde, y en ese estado todo es posible. En este momento fue cuando se echaron en falta los tambores, porque los tambores dan miedo y crean tension, pero quizas mejor asi.
Al final no paso nada, y volvimos a Plaza España. Y yo aqui me marche porque eran las 21:30 y tenia que acompañar a la novia, que vive fuera de Madrid.
Lo demás, sé lo que ha salido en las noticias.