logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:03:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prensa Vasca  (Leído 6852 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 21, 2006, 21:57:01 »


Citar
Si el nacionalismo de Cataluña consigue despertar con su ejemplo a las fuerzas dormidas de todos los pueblos españoles, el nacionalismo catalán habrá logrado su primera acción imperialista.” (Enric Prat de la Riba, La nacionalitat catalana)


¿¿Paisos catalans??


Citar
¿Me puedes argumentar porqué es incompatible ser de izquierdas con ser nacionalista? ¿Me puedes decir lo que entiendes tu por nacionalismo?



Hubo un tiempo en el que el movimiento marxista se definía claramente como internacionalista o no patriótico, en contraposición a los estamentos conservadores patrios de los países. Lo que se dio en España fue en muchos casos la sustitución de un nacionalismo de corte centralista por otro localista. Lo que se vino a llamar como la “izquierda patriótica” (precisamente por ese característica inicial de patriotismo)

Izquierda aberztale= izquierda patriotica


El marxismo se hacia llegar al pueblo sin denominación de origen, si no de clase.

Por eso, a día de hoy, vemos que nuestra joven clase de izquierda, se siente poco proclive a enardecer naciones o proto-estado. Mientras que otras regiones, se han educado en la oposión al un nacionalismo usando otro

Anti-capitalista = anti-americano
Anti-fascista= anti-español

El problema que seguimos aferrados a ciertos roles establecidos a finales XIX e inicios del XX. Cuando la sociedad castellana está reclamando nuevos soportes, con que  aglutinar a las bases ciudadanas en un ultimo intento por levantar Castilla.

Citar

¿Las cosas tienen que ser siempre de izquierdas o derechas?

No, creo que el siglo XXI que estamos inaugurando nos sitúa en un escenario donde viejas cosmovisiones que tendían a explicar todo se han hundido. Ahora hay que ser un poco más ecléptico sobre todo en política de gestión, para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos.

LUIS MARCOS




aupa castellan@s, necesitamos de emprendedores y trabajadores para levantar nusetra nación castellano, con tolerancia y clara convicción de convivencia
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Granadino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2006, 02:12:11 »


Hola a todos, soy nuevo por estos lares y me gustaría participar en temas de la actualidad política que afectan a nuestras respectivas tierras (soy de Granada). Siempre he considerado que los andaluces como partícipes que fuimos en su día de la Corona de Castilla debíamos de establecer lazos con los castellanistas. Tanto que se habla ahora de los Paisos Catalans creo que los países o regiones que tienen una raíz cultural de matriz castellana deben de colaborar entre sí e incluso algo que he llegado a pensar es formar un estado propio fundamentado en esa raigambre castellana. Mi propuesta puede parecer polémica, sin embargo ni Andalucía, Extremadura, Asturias, ni Murcia pueden ser ajenas a una Castilla entendida en sentido amplio.  Saludos.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2006, 02:31:40 »


Pues bienvenido a estos foros y a opinar,que siempre es bueno tener muchos puntos de vista y mas si es desde fuera de los territorios de los foreros habituales.Menuda ciudad bonita es Granada!! :lol:  :D
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2006, 12:01:11 »


Hola Granadino. Obviamente es cierto que existe una España castellana en lo lingüistico y en lo cultural.

Visto que los nacionalistas localistas perifericos han imposibilitado la consecución de una España de los ciudadanos y se ha sustituido esta por la España de los territorios y las lenguas, estoy contigo que la nuestra es una lengua que perfectamente puede constituirse como concepto nacional. Pero entendiendo siempre que lo que nos une es la lengua y la cultura y no se trata de imponer nada sino de aunar esfuerzos para que no seamos las taifas de las naciones de primera dentro dle estado.

Saludos comuneros.
En línea
Granadino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2006, 15:55:41 »


Mi propuesta en concreto es crear un estado cuya base sea de tipo cultural, y evidentemente estoy pensando en la cultura castellana. Seamos claros, los paises catalanes tienen más que ver con la occitania francesa que con Castilla, idem ocurre con el País Vasco (en Álava esto es discutible), Galicia formó parte de la Corona Castellana pero su lengua difiere. Yo no digo que Andalucía sea parte de Castilla, no voy a solicitar el ingreso ni en Castilla-La Mancha ni en C. León, simplemente afirmo la castellanidad cultural de mi tierra de la misma manera que esto puede predicarse respecto a Extremadura, Murcia o Asturias. Repito la idea, para salir de donde estamos y de los manejos y pretensiones de las oligarquías vascas-catalanes propongo formar un estado basado en la cultura castellana, se trata de recrear una Corona Castellana bajo la fórmula de una República Federal o un Reino Unido de la Gran Castilla.

Todos vemos de las pretensiones catalanas de establecer bilateralidad en el estado, de como suelen acaparar los ministerios de fomento e industria para fomentar sus intereses..... idem con los vascos.

El estado que propongo es viable, más o menos equilibrado (salvo Madrid que se sale claramente de la media) y por población y territorio conservaría un mínimo de fuerza en europa y a nivel internacional. La confederación laxa que desde Cataluña se pretende instalar nos va a enterrar a todos, hay que romper con España tal y como hay se conoce. Nosotros solos.

Tenemos que empezar a pensar en otras partes del actual estado que no sean Cataluña o País Vasco, no todos nos llamamos Prats o Abadechea, sobre todo si después de tanto favoritismo solo recibimos desprecio y tenemos que sufrir su arrogancia. La pérdida de población que se sufre en Extremadura o Castillay León amenaza con colapsar definitivamente las economías de esas regiones, en Andalucía estamos hartos de que el capitalismo catalán deslocalice a Barcelona nuestras industrias más rentables a golpe de talonario y Opa hóstil.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2006, 17:39:27 »


Un catalan no tiene mas que ver con un occitano que con un madrileño, y yo tengo mas que ver con un gallego que con un belga.
Los españoles compartiso bastante mas de lo que nos hacen entender algunos por intereses partidistas.
No le tengo ningun miedo a la pluralidad, y la lengua es algo importante pero no la base de un ente cultural, si asi fuera el pais Castilla tendria mas de 400 millones de habitantes.

Y yo estoy encantado con navaros, aragoneses y valencianos(`por ejemplo) con lo que no veo la necesidad de la formacion artificial y sin sentido de mas fronteras.

Castilla unida y España federal.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2006, 17:41:42 »


Te apoyo totalemente, pero esto se lo cuentas a un paisano tuyo que anda por aqui, a Raithan... Veras lo que te dice...
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2006, 00:12:34 »


lo que granadino vien a tratar, es un tema del cual se ha estado discutiendo  en otros lares más incivilizados como loquo.com.


era retormar el estado basado en la gran castilla o corona de castilla, osea, aquella antes de unirse a la corona de castilla, o por lo menos sin el territorio  vasco o gallego


digamos, la matriz astur-leonesa-castellana-mozarabe...  :?
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2006, 20:55:53 »


El problema de que aun no entendamos bien con catalanes, vascos, etc, etc, no lo olvideis es porque aun compartimos la lengua.

¿Que va a pasar dentro de dos generaciones?

Pues ya lo veremos. pero que la lengua es un referente de primera magnitud no se le escapa a nadie.
En línea
Granadino
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 24, 2006, 00:07:58 »


Citar
¿Que va a pasar dentro de dos generaciones?



Las nuevas generaciones son eminentemente nacionalistas y los gobernantes de estas comunidades parecen decididos a arrinconar al castellano. Mi proyecto puede parecer descabellado, puede que no lo acepten ni castellanos ni andaluces (por el momento) pero me temo que es el que la historia irá imponiendo por sí mismo.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!