Bueno, ya no es que se sientan o no se sientan castellanos, es que se sienten abandonad@s por la comunidad autónoma a la que pertenecen.
Pues llevo toda una vida esperando a que me explicen eso de los PPCC...
ya sabes, cuando existieron, en que se basan,etc...
Pregunta. ¿Para tí un pueblo tiene que tener una base histórica o se puede ir creando?
Bien, me parece que tu el contraste que ves entre Valencia Y Cataluña es que abajo son del PP y arriba no se sienten "tan" españoles. Baleares, Catalunya Nord (que comprende la zona de Perpignan [sur de Francia]), Comunidad Valenciana y la Cataluña de toda la vida (de la franja de Ponent no voy a hablar) son un mismo ente cultural, lingüistico y folklórico, al margen de lo que se ha encargado Mr Zaplana y Cía para enterrar lo catalán que hay en Valencia. Tienes miles de páginas web, si de verdad te interesa busca, aunque eso sí, la mayoría son de ""roj@s antiespañolxs""
Tu segundo parrafo no lo voy a comentar porque paso de llenar este hilo de tochos, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo )
Bueno, eso era de esperar, ya que tú eres todo un señor liberal. La verdad es que no tendría que hablar sobre eso aquí, ya que existen otros subforos.
Ahm, a mi me parece que la ciudad castellana por excelencia es Segovia, pero no se por qué, es una sensación que siempre he tenido.
Los que habláis de Soria y de lo que se sienten, os invitaría a que dedicaséis unos días de vuestras vacaciones en hacer turismo por esa hermosa provincia, y de paso comprobéis sus sentimientos.
Y de paso dejáis algunos eurillos, que les viene bien.
Hombre, yo Soria la conozco bastante comparado con otras provincias castellanas, pero a hacer encuestas tampoco me dedico ;-)
Pero lo de dejarme perras no me viene bien a mí, oye, qué no me las dejo ni en mi pueblo :)