logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:02:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Liberalismo  (Leído 7673 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« : Mayo 26, 2006, 21:53:56 »


Vamos a ver Leka, liberalizar para combatir la deslocalización.... esto se traduciria en dar a los trabajadores sueldos por debajo de un minimo que actualmente impone al estado, o sea que les das 600 euros pero joderias toda la econmomia nacional, el endeudamiento llevaría a la quiebra o no... para mi la solucion seria planificar la economia a nivel planetario para así si aprovechar los recursos eficientemente, pero claro a los paises ricos no les interesaria no???

Por cierto he leido "todos los mensajes" de Alejandro fdez, ese tio no estaba bien de la chola no ??

Citar
Yo yo desconecto y me rio no
como se come?
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2006, 22:24:28 »


Míralo por el lado optimista, A.Fernandez era el edulcorante del foro, abrias cualquier mensaje suyo y te depollabas...un figura, no duró ni una semana creo ;)

Vamos a ver Leka, liberalizar para combatir la deslocalización.... esto se traduciria en dar a los trabajadores sueldos por debajo de un minimo que actualmente impone al estado, , o sea que les das 600 euros pero joderias toda la econmomia nacional, el endeudamiento llevaría a la quiebra o no...

Vamos a ver, antes de nada te adelanto que mi postura no es 100% liberal(como la de mis compañeros de partido), a veces me llaman conservador=intervencionista(imaginate como tendran que ser ellos¡¡ ;)  ) o socialdemocrata.

SI liberalizas 100% el mercado laboral, agilizaras el mismo y erradicaras cualquier factor distorsionador del mismo(ya que no abra nada ajeno al mercado laboral), los despidos aumentaran(para qe te voy a engañar), pero tambien aumentaran las contrataciones, y al ahorrar costes laborales a las empresas para despedir o contratar, estas invertiran sus excedentes o en ahorro, o en inversiones(mas puestos de trabajo para ahora o para el futuro). Como tambien se liberalizara(ojo, MUY DIFERENTE A PRIVATIZAR A SECAS como hizo Aznar), es decir, se privatizaran la inmensa mayoria de los medios de produccion de bienes y servicios, y se perseguiran los carteles o monopolios, las empresas seran precio aceptantes, con lo que tendran que ajustar el precio de sus productos al beneficio marginal, mas algo de beneficio(el que le deje el mercado encompetencia, que seria mas bien escaso).

Te he echado esta parrafada para explicarte lo que me preguntas acerca de lo sueldos.
Los sueldos es mas qu eprobable que bajasen en un principio, pues estan sobrevalorados artificialmente por el intervencionsimo del estado, pero es que los precios tambien bajarian inmediatamente, la explicacion es simple y evidente, que buscan la empreas??, vender, pues si el poder adquisitivo de los consumidores baja, o ellos ajustan al maximo sus precios o no venderan y el competidor le quitara el puesto.

Aqui esta la gracia, que no hay que liberalizar solo el mercado laboral(los trabajadores) sino tambien el empresarial(las empresas).

Por lo tanto si bajasen los sueldos nunca lo harian por debajo del de los productos(vamos, que se produciria una deflaccion), debido a la competencia y al libre mercado.
 Mas bien todo lo contrario, si ahora que no hay libre mercado(hay claros y vergonzosos nepotismos que impiden la libre competenca entre empresas) se tiene un poder adquisitivo determinado, imaginate cuando lo haya¡¡, el poder adquisitivo REAL de la gente subiria, a pesar de la bajada de sus sueldos, pues la libre competencia haria descender el beneficio de las empresas por la bajada de sus precios.

Gran parte de la inflacion actual es debida a la ausencia de competencia real y a unos sueldos sobrevalorados artificialmente.

para mi la solucion seria planificar la economia a nivel planetario para así si aprovechar los recursos eficientemente, pero claro a los paises ricos no les interesaria no???

Para soluciones los colores, lo unico divertido del pensamiento economico actual es que te sorprenderia ver la cantidad y variedad de soluciones que se proponen.

Bien, para aplicar tu solucion se requeriria un previo paso fundamental y que, hoy por hoy, veo inviable, UN GOBIERNO UNICO MUNDIAL.
Y eso no le interesa a nadie. A los ricos y a los pobres(sus dictadorzuelos no querrian ni de coña).

Segundo supuesto que no se cumple y que seria de mas que dificil cumplimiento, que ese gobierno mundial aceptase la planificacion economica como sistema politico/economico.

Y tercero(aqui viene la critica liberal ;) ), una planificacion mundial de la produccion acarrearia una nacionalizacion total de los medios de produccion, una abolicion de la propiedad privada, y un fortalecimiento y extension hasta limites inimaginables del estado(para poder controlar, cohartar y vigilar todo) que lo llevaria al colapso.

Que por que??, pues porque esta demostrado que cuando uno cuida su negocio, o se ve obligado a producir bien, lo hace mucho mas efectivamente que cuando trabaja(funcionario), o dirige una empresa estatal.
Segundo porque el estado, para controlar todo, deberia desplegar una politica absolutista y restrictiva, porque si no no, hay forma de supervisar y controlar esa macromaquinaria productiva y social.

Esa es mi mayor critica a lso sistemas planificadores Freecastile, no que no ceen riqueza, sino que para controlarlo todo requieren(como la realidad nos ha demostrado), autoritarismo.

Ahora mis beves diferencias con los liberales "de toda la vida":
Mi punto de vista es que se deberia liberalizar pero gradualmente(no de golpe como dicen muchos liberales), que se deberia dejar la estado en sectores como la educacion y la sanidad. Yo no veo una intervencion dle estado mala "per se", creo que debiera intevenir en determinados sectores si es claro que hace falta, pero marcharse del resto, creo tambien que tendria que legislar mucho, y vigilar que se cumpla esa legislacion.
Creo que tendria que haber un sistema de redistribucion de la riqueza(pero menor que el actual), no aguantaria que personas se muriesen de hambre en mi pais por muy alta que fuese la renta media.

Y, por supuesto, creo en una maxima liberal, que los liberales se la suelen saltar: ANTIDOGMATISMO, si una medida no funciona, por muy liberal que sea, SE CAMBIA.

un saludo y espero que hayas aguantado sin sobarte ;)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2006, 22:48:24 »


somos como ZP y Jordi Sevilla, esto me lo explicas en dos tardes...
Quien hace la ley hace la trampa, que fumncionara una maquyinaria productiva a nivel mundial es harto complicado, pero también era jodido el capitalismo y mira si tira....
Con respecto a la politica de Redistribución de la riqueza actual a mi me parece muy  deficiente obviamente por motivos opuestos, yo no permitiria el apalancamiento de los grandes capitales, ni permitiría que la gente amasara grandes patrimonios por muy currantes que sean...
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 27, 2006, 03:06:41 »


El capitalismo ya redistribuye la riqueza: el más eficiente se queda con más trozo, si no espabilas, la pierdes, si llega otro mejor, te quita el mercado, etc. Es una redistribución, un cambio de manos constante.

Lo q tú proponer no es redistribuir de forma meritoria sino repartir pq sí, igualar pq sí. Eso favorece al vago y al incompetente y perjudica al ingenioso y trabajador. Lo justo es q se premie a quien destaque y si lo justo no es igualitario pues que se le va a hacer. Espabila.
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 27, 2006, 12:41:28 »


"Lo q tú proponer no es redistribuir de forma meritoria sino repartir pq sí, igualar pq sí. Eso favorece al vago y al incompetente y perjudica al ingenioso y trabajador. Lo justo es q se premie a quien destaque y si lo justo no es igualitario pues que se le va a hacer. Espabila."

Siempre y cuando todo el mundo parta de una igualdad de conciciones, no? Xq hay gente q puede destacar y no por trabajadora, ni por ingeniosa sin o simplemente por tener mas medios que el resto, al igual q un tio talentoso q viva en Nigeria no va a destacar en su vida por falta de medios.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2006, 12:56:01 »


De acuerdo, pero matizando, lo mismo que es perjudical el igualitarismo puro y duro, aparte que el comunismo dice cada uno segun sus necesidades,lo de la igualdad de oportunidades puede ser correcto pero no justo en todos los casos, es como si en una carrera poner a un cojo, y  a otro que no lo es ya se  sabe de antemano quien va a ganar, habra que darle algun incentivo al cojo digo yo. Con esto quiero decir que no se pude ser ni blanco ni negro sino a lo mejor gris
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 27, 2006, 18:25:28 »


somos como ZP y Jordi Sevilla, esto me lo explicas en dos tardes...

jaja, ten en cuenta que la economia es dificil de cojones, y si ya en los libros oficiales, escritos por "eminencias" no te enteras...imaginate que te lo explice asi, de golpe y a traves de un foro, un alumno....

Quien hace la ley hace la trampa, que fumncionara una maquyinaria productiva a nivel mundial es harto complicado, pero también era jodido el capitalismo y mira si tira....

Pero es que el capitalismo, entre fracaso y fracaso parece que ha funcionado en muchas partes, mientras que la economia planificada cuenta sus intentos por fracasos, no te voy a enrollar otra vez con teoria, pero un sistema que renunca al mercado esta renunciando a saber cuanto cuesta algo...y si no tienes precios....amén de que la teoria el Valor trabajo a sido ampliamente defenestada, desde los keynesianistas mas intervencionistas, pasando por la extinta escuela alemana, intitucionalistas, neoclasicos,etc...

Con respecto a la politica de Redistribución de la riqueza actual a mi me parece muy deficiente obviamente por motivos opuestos, yo no permitiria el apalancamiento de los grandes capitales, ni permitiría que la gente amasara grandes patrimonios por muy currantes que sean...

Yo es que pienso que el hombre es libre, y quitarle lo que gana(es decir , LO SUYO) libre y honradamente(por mucho que sea) tiene que tener una justificacion, y la de redistribuir por redistribuir no la considero justa, es una forma de oprimir.

Yo no soy nadie para ir quitando las cosas a la gente, eso en mi casa se llama robar.

Siempre y cuando todo el mundo parta de una igualdad de conciciones, no? Xq hay gente q puede destacar y no por trabajadora, ni por ingeniosa sin o simplemente por tener mas medios que el resto, al igual q un tio talentoso q viva en Nigeria no va a destacar en su vida por falta de medios.

Y esta es otra maxima liberal, igualdad de oportunidades, no de condiciones, lo que pasa es que es imposible, asi que hay que tratar que todos sean iguales ante la ley(que ya seria un logro¡¡), y que los servicios basicos tenga presencia publica para intentar garantizar, dentro de loposible, una cierta igualdad(esto ultimo no corresponde a la linea "oficial" del liberalismo, pero es lo que yo pienso).


lo de la igualdad de oportunidades puede ser correcto pero no justo en todos los casos, es como si en una carrera poner a un cojo, y a otro que no lo es ya se sabe de antemano quien va a ganar, habra que darle algun incentivo al cojo digo yo. Con esto quiero decir que no se pude ser ni blanco ni negro sino a lo mejor gris

Toda intervencion publica tiene que sopesar si el beneficio que va  a causar supera al daño, y que el daño que va a causar no va a ser discriminado, ni exagerado.

Evidentemente yo estoy a favor de que se ayude al cojo, pero en contra de que entre al mismo tiempo que el primero.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2006, 21:28:21 »


Eso es porque no eres cojo.


Ya se que la economia es jodida, en la licenciatura de Derecho hay dos asignaturas , Economia politica y hacienda publica y Economia del Sector publico.Yo venia del bachiller de Latin y Griego y llevo unos 6 años intentandolo con economia y quedandome en la oferta y la demanda y este año me he puesto las pilas y he ido a clase y mas o menos lo pillo, me cuesta mucho el tema de los IMa,CMg etc etc, pero creo que lo ire cogiendo, el dia 12 me examino y el parcial consegui aprobarlo, poco a poco me voy interesando ya que es muy util tener este tipo de nociones, un colega colaborador de IZca  es licenciado en economicas pero nunca se ha molestado en  enseñarme nada el muy perro.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 28, 2006, 07:06:42 »


Eso es porque no eres cojo.

Y tu no eres el Rey ;)


Ya se que la economia es jodida, en la licenciatura de Derecho hay dos asignaturas , Economia politica y hacienda publica y Economia del Sector publico.Yo venia del bachiller de Latin y Griego y llevo unos 6 años intentandolo con economia y quedandome en la oferta y la demanda y este año me he puesto las pilas y he ido a clase y mas o menos lo pillo, me cuesta mucho el tema de los IMa,CMg etc etc, pero creo que lo ire cogiendo, el dia 12 me examino y el parcial consegui aprobarlo, poco a poco me voy interesando ya que es muy util tener este tipo de nociones, un colega colaborador de IZca es licenciado en economicas pero nunca se ha molestado en enseñarme nada el muy perro.

jajaja, pues(sin animo de ofender) esas asignaturas son de primero de economa...introducciones, imaginate las "gracias" que vienen despues.

Pues viniendo de "letras puras" te tienes que estar poniendo hasta el culo a derivar(por lo de las marginales), bueno, yo vengo de letras....mixtas, y tambien lo he pasado(lo paso) bastante mal con la mitad de mis asignaturas(las de ciencias), Diossss, que falta de base¡¡¡.

Tu colega estudio en Somosaguas??, joder..pues esto es territorio "comanche" para el :roll: .

Desde luego que es interesante, y cuanto mas te metes en la economia, mas te das cuenta de lo que determina cualquier pensamiento politico.....no hay que olvidar que Marx era un economista, y que su obra cumbre es un tratado economico¡¡...fue Lenin quien "politizó" el marxismo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 28, 2006, 10:30:37 »


No mi colega estudio en Valladolid, lo de derivar el profesor se dio cuenta el segundo dia de que era una causa perdida y no volvio a mencionarlo (elparcial lo aprobamos 12 de 90 que se presentaron).

Se supone que la constitución y todo eso, el oredenamiento jco. no solo son leyes sino una idea de estado y de convivencia, y el ideal de la del 78 esta muy cogido por pinzas, muy abierto a las politicas liberadoras y muy cerrado a posibles aperturas mas sociales. La constitucion no deberia permitir que el concepto de "economia de libre mercado" llegara al punto a que especulando o valíendose de un patrimonio enorme de dudosa procedencia (como toidos los anteriores a los años 80 a mi entender) se llegue a las grandes fortunas de botín etc etc o el pavo de Marbella (Roca) sea un robo legal (un pelotazo, una concesión una exclusiva) o robo ilegal como en marbella , la sociedad deberia de darse cuenta de que es eticamente reprobable esas fortunas. Si yo llegara al poder plantearia una cuestión de constitucioinalidad de esos preceptos por considerar que van contra el orden publico y en el ambito civil contra las llamadas "buenas costumbres"
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!