La constitucion no deberia permitir que el concepto de "economia de libre mercado" llegara al punto a que especulando o valíendose de un patrimonio enorme de dudosa procedencia (como toidos los anteriores a los años 80 a mi entender) se llegue a las grandes fortunas de botín etc etcLPero es que Botín no era precisamente una fortuna, y Paco Gonzalez(el del BBVA) era un pobre diablo......
La mayor fortuna de España era otro pobre diablo(Amancio Ortega),etc....
Es lo que tiene el capitalismo, cuanto mas libre mercado haya, mas nuevas fortunas(producto de un mayor movimiento social) habra, los mimaditos herederos ricos no tienen futuro, salvo alguna excepcion.
o el pavo de Marbella (Roca) sea un robo legal (un pelotazo, una concesión una exclusiva) o robo ilegal como en marbella Pero es que esto no es culpa del capitalismo, me hablas de delincuentes, el problema es de la justicia.
, la sociedad deberia de darse cuenta de que es eticamente reprobable esas fortunas.En efecto, claro que lo son, pero por la procedencia de las misma Free(ilicitas y amorales), no por ser fortunas.
Si yo llegara al poder plantearia una cuestión de constitucioinalidad de esos preceptos por considerar que van contra el orden publico y en el ambito civil contra las llamadas "buenas costumbres"Completamente de acuerdo, yo perseguiria mucho ma a lso delincuentes de guante blanco.
Pero de ahi a ver mal las fortunas..... si ha tenido suerte, o es un genio, o es un matado a trabajar(yo lo ha hecho legalmente), pues ole sus cojones¡¡, que lo disfrute, lo reinvierta, cree trabajo, abra negocios,etc...es todo un circulo.
un saludo