logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:12:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Formas de nacionalismo  (Leído 25935 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 16, 2012, 11:46:14 »


Me he ido al post que abre el hilo y me ha sorprendido ver que en la tipología de nacionalismos que se ofrece figure esto:


El nacionalismo banal, conceptualizado por Charles Billig, es la forma difusa que toma el nacionalismo en las sociedades contemporáneas, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles tontos como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo.


Y a mi que me da la sensación que todas y cada una de las formas nacionalistas están permeadas de esto... si no en su postulación (que también, aunque no siempre) sí en las formas de identificación que adopta el público.


« Última modificación: Septiembre 16, 2012, 12:33:40 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Noviembre 07, 2012, 16:58:44 »


Me he ido al post que abre el hilo y me ha sorprendido ver que en la tipología de nacionalismos que se ofrece figure esto:


El nacionalismo banal, conceptualizado por Charles Billig, es la forma difusa que toma el nacionalismo en las sociedades contemporáneas, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles tontos como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo.


Y a mi que me da la sensación que todas y cada una de las formas nacionalistas están permeadas de esto... si no en su postulación (que también, aunque no siempre) sí en las formas de identificación que adopta el público.




¿Te refieres al nacionalismo españolazo?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 24, 2012, 12:41:22 »


Me he ido al post que abre el hilo y me ha sorprendido ver que en la tipología de nacionalismos que se ofrece figure esto:


El nacionalismo banal, conceptualizado por Charles Billig, es la forma difusa que toma el nacionalismo en las sociedades contemporáneas, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles tontos como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo.


Y a mi que me da la sensación que todas y cada una de las formas nacionalistas están permeadas de esto... si no en su postulación (que también, aunque no siempre) sí en las formas de identificación que adopta el público.




¿Te refieres al nacionalismo españolazo?


Me refiero a todos, no veo diferencias
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Noviembre 24, 2012, 13:25:34 »


Me he ido al post que abre el hilo y me ha sorprendido ver que en la tipología de nacionalismos que se ofrece figure esto:


El nacionalismo banal, conceptualizado por Charles Billig, es la forma difusa que toma el nacionalismo en las sociedades contemporáneas, convirtiéndose en un mecanismo omnipresente de orientar las percepciones y hacer aparecer como natural la identificación entre una lengua, una cultura y una comunidad política. Ya sea en rituales colectivos como el deporte, o en detalles tontos como la utilización de banderas para identificar las lenguas en las que se escriben los ingredientes de una caja de cereales, el nacionalismo banal reproduce cotidianamente los esquemas mentales del nacionalismo.


Y a mi que me da la sensación que todas y cada una de las formas nacionalistas están permeadas de esto... si no en su postulación (que también, aunque no siempre) sí en las formas de identificación que adopta el público.



Oye: ¿y este Charles Billig existe?, ¡qué tío!:   "nacionalismo banal.........difuso........omnipresente", ¿en que quedamos, difuso u omnipresente? icon_lol., ¿o es de un tal Mambrú? icon_mrgreen
Llamarse Charles Billig y ser primo de Condemor de la Calzada y usar un lenguaje lleno de vocablos cultistas, for example: conceptualizar, difuso, contemporáneas, omnipresente, percepciones, identificación, rituales icon_lol no da la razón si no va acompañado de alguna idea digna de tal nombre.

En todo caso el nacionalismo existe, sea banal  o contundente con txapela y obliga a tomar partido.
O se es nacionalista o se es antinacionalista. Pero según de que antinacionalismo se sea igual eres un nacionalista de otra nación por contraposición al nacionalismo de la nación anterior.
Por ejemplo en Murcia icon_mrgreen, si eres nacionalista murciano eres antinacionalista español, pero si eres antinacionalista murciano eres incluso en contra de tu voluntad un nacionalista español. Creo que me he líado icon_mrgreen, voy a ver si vuelvo a Charles Billig de la Kalzada a ver si me aclaro...¡uf!.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Noviembre 24, 2012, 13:47:30 »


Oye: ¿y este Charles Billig existe?, ¡qué tío!:   "nacionalismo banal.........difuso........omnipresente", ¿en que quedamos, difuso u omnipresente? icon_lol., ¿o es de un tal Mambrú? icon_mrgreen
Llamarse Charles Billig y ser primo de Condemor de la Calzada y usar un lenguaje lleno de vocablos cultistas, for example: conceptualizar, difuso, contemporáneas, omnipresente, percepciones, identificación, rituales icon_lol no da la razón si no va acompañado de alguna idea digna de tal nombre.


No se quién será el tal Charles Billig, pero la definición que da me parece muy clara y acertada.

En todo caso el nacionalismo existe, sea banal  o contundente con txapela y obliga a tomar partido.


Pues corre, yo ya lo hice: paso del nacionalismo

O se es nacionalista o se es antinacionalista.


Claro
 

Pero según de que antinacionalismo se sea


De todos

igual eres un nacionalista de otra nación por contraposición al nacionalismo de la nación anterior.
Por ejemplo en Murcia icon_mrgreen, si eres nacionalista murciano eres antinacionalista español, pero si eres antinacionalista murciano eres incluso en contra de tu voluntad un nacionalista español.


Esto no es tomar partido respecto al nacionalismo. Esto es tomar partido DENTRO del nacionalismo, que es lo que les pasa a algunos que se acuestan peperos y se levantan comuneros  icon_twisted

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 24, 2012, 14:09:40 »


Dentro o fuera del nacionalismo, un texto que no incluya: ámbito, sobredimensionar, interrelación, apriorismo....¡como que no me aclara nada! icon_mrgreen

Uy yo cuando me acuesto me calzo el pijama....y me centro en la ontología, en el ser y sus inmanencias varias.... icon_biggrin
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 24, 2012, 14:16:33 »


Uy yo cuando me acuesto me calzo el pijama....y me centro en la ontología, en el ser y sus inmanencias varias.... icon_biggrin


Supergarcía en la Hora 0 (del castellanismo novísimo)   icon_twisted
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Noviembre 26, 2012, 00:06:09 »


No me gusta el nacionalismo, ningun nacionalismo, pues prioriza el territorio a la lucha social que para mi es mucho mas importante. Pero se puede ser Castellano, amar la tierra donde has nacido, sus costumbres y sus tradiciones sin necesidad de aguantar el politiqueo barato de la creacion de un estado o de plasmar toda una ideologia en un trapo del color que sea.

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Febrero 15, 2013, 16:51:53 »


No me gusta el nacionalismo, ningun nacionalismo, pues prioriza el territorio a la lucha social que para mi es mucho mas importante. Pero se puede ser Castellano, amar la tierra donde has nacido, sus costumbres y sus tradiciones sin necesidad de aguantar el politiqueo barato de la creacion de un estado o de plasmar toda una ideologia en un trapo del color que sea.


Pues yo soy nacionalista y no creo que priorice el territorio a la lucha social. De hecho me lleva más tiempo en mi vida la lucha social que el territorio. Qué cosas  icon_wink
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Febrero 15, 2013, 18:07:21 »



Pues yo soy nacionalista y no creo que priorice el territorio a la lucha social. De hecho me lleva más tiempo en mi vida la lucha social que el territorio. Qué cosas


Pues me parece fenomeno pero no has de olvidar que te encuentras en CASTILLA y aqui el tema territorial apenas genera debate por lo que tampoco tienes mucha alternativa si quieres estar en la calle. Y no se lo que para ti significara la lucha social o si defiendes la propaganda que usais en algunos actos donde se mezcla toda clase de sibologia obrera internacional, casi siempre antagonica como una hoz y un martillo junto a una A circulada.

¿ que significa eso? porque a no ser que yo sea un elfo de orejas puntiaguadas, no se puede ser a la vez comunista estatista o anarquista y si no se explica bien esto se cae en el  en  la demagogia o en el populismo como mas te guste. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!