logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 16:51:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sueños.  (Leído 8643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Junio 07, 2006, 00:35:12 »


Bueno, pues abro este hilo a raíz de un sueño que he tenido ayer. Hoy tenía un examen oral de inglés de la escuela de idiomas y estaba bastante nerviosillo estos días, soy un cazurro cuando de hablar en inglés se trata (Por cierto, que me ha salido bastante mediocre  :?:oops: ). A lo que iba, anoche he soñado qué estaba en el examen de inglés, y ponían una audición (el examen de compresión oral ya le hice hace unos días) y en mi sueño, la cinta hablaba de Padilla, Bravo y Maldonado, de la revuelta comunera, etc.

Creo que estoy obsesionado, ¿cae algún freudiano por aquí?  :D  :D

Bueno, pues a ver si os animaís y contáis vuestros sueños relacionados con el Castellanismo y nos echamos unas risas, qué seguro qué más de un@ habrá tenido. :wink:

¡Un saludo comunero!
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 07, 2006, 00:48:28 »


respuesta freudiana


FOLLA MÁS


no es broma, lo de lo sueños es curioso, yo estaba obsesionado con un paraje de mi pueblo... que veia en sueños, y nunca me acordaba como llegar

y resulto que nunca existió dicho paraje  :lol:
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 07, 2006, 01:06:43 »


Extraido de mi propio Blog... es un tanto extraño, no tiene mucho que ver con el Castellanismo pero sí con la política xDDDD

Citar

...lo primero que recuerdo es montarme en un coche e intentar salir de lo que pudiera ser un patio bastante oscuro, mientras alguien grita, se escapa!! se escapa!!   A esto que me dirijo a la salida y veo que hay varios policías bajando la barrera. Yo ni corto ni perezoso piso acelerador... y catacrash! reviento la barrera xDD
 
...laguna mental...
 
...vuelvo al mismo patio, pero ha encogido al 50% del tamaño inicial. Me bajo del coche en silla de ruedas... (por qué?? no se... es un sueño, no le busques lógica)  y me dirijo hacia una puerta que hay al final del patio, entro y una luz se enciende dentro y dice "Ahi está"  en plan... "ha caido en la trampa"
 
ACLARACION:  A todo esto, yo me dirigía al congreso de los diputados porque había dicho que me iba a fumar un cigarro en el estrado de Marín para defender el derecho de los fumadores (para los que no me conozcan... no soy fumador xDDD), lo habia anunciado  a los 4 vientos que iba a hacerlo.
 
Total... que yo entro tranquilamente riéndome de la "habilidad" de mis perseguidores por saber a donde me dirigía.
Y allí estoy yo, en el congreso, mucho más pequeñito, cabrian unas 30-40 personas, sin estar en cuesta y frente a mi están unos 10-12 políticos entre los que se encuentran Mariano Rajoy, MªTeresa Fdez de la Vega y ZP!!!
 
Proceden a juzgarme allí mismo entre ellos... ni jurado ni juez ni pollas. ASi que me ponen con mi silla de ruedas bajo el atril central donde hablan los políticos en su turno de palabra, y todos frente a mi en semicírculo.
Proceden a leerme unas cartas de "conocidos" míos que me dicen que para qué hago aquello, que si estoy loco... (recuerdo que no conocía a ninguna de las personas que me escribía). Al final proceden a condenarme a 3 años de cárcel por no se que cargos, mientras yo les grito que CUANDO HAS PERDIDO LA FE EN LOS POLÍTICOS y ESTOS SOLO MIRAN POR SUS PROPIOS INTERESES QUÉ PUEDE HACER LA GENTE DE A PIE??
A lo que la vicepresidenta del gobierno me dice que ella tambien perdio la fe en sus políticos...
...mini laguna...
 
Por último se dirige hacia mi la vicepresidenta que es la que lleva la voz cantante en todo momento (de repente tiene el pelo largo xDDD) que todo esos trámites se pueden evitar si yo afirmo que todo ha sido mentira... a lo que respondo que no se puede negar lo evidente.
 
No recuerdo más, no se si me desperté o qué ostias pasó. Tal vez me di cuenta de que era demasiado surrealista como para ser cierto y me levanté, o tal vez no...


TAl vez me arrepienta de ponerlo xD
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 07, 2006, 02:02:48 »


Mis sueños van generalmente de que me persiguen, que yo voy(huyo) a camara lenta(y me doy cuenta durante el sueño de que voy a camara lenta y de que eso no puee ser), pero cuando están a punto de cogerme hago algo antinatural(como un bote de 4 pisos), además suelo darme cuenta de que es un sueño sin salir del mismo...muy raro.
Por supuesto las presecuciones siempre son en sitios conocidos.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 07, 2006, 03:16:57 »


Curioso hilo... sí señor.

En cuanto a la interpretación de los sueños se han escrito rios de tinta y la gran mayoría, desde mi punto de vista es bazofia muy comercial pero poco real...

Aquel que sueña con comida de pasta (fideos) se asocia a lombrices y estas a la muerte... en fin una serie de asociaciones un poco... ¿retorcidas?

Lo más interesante de los sueños son aquellos que se producen en temporadas de ansiedad, o aquellos sueños que se repiten con gran asinuidad... de esos si que se puede sacar buen material.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 07, 2006, 03:23:33 »


Y quien no ha soñado alguna vez que iba a clase/curro en zapatillas o en su defecto descalzo??

 :D  :D  :D
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 07, 2006, 03:40:10 »


Hay sueños también que se repiten en muchas personas.

Soñar que se vuela
Soñar que se cae
Soñar que pierde el pelo
Soñar que pierde los dientes
Soñar que se está huyendo
Soñar que se está persiguiendo
Soñar que no nos podemos mover
Soñar que estamos soñando

Y todavía nadie ha dado una explicación definitiva sobre la utilidad del sueño.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 07, 2006, 10:17:51 »


Me interesa Freud. Aconsejo a todo quisqui que lea sobre el psicoanalisis, interpretación de los sueños, "actos fallidos", traumas y manías. Sele puede sacar partido hasta en el tema de la filología ( se adentra en el idioma primigenio para intentar interpretar los simbolos que aparecen en los sueños. Son los simbolos y la censura que ejerce nuestra conscinecia(inconscientemente) los que hacen que los sueños nos resulten indescifrables).

Como anecdota diré la explicación que leí (segun un psicoanalista) del sueño en el que se te cae o arrancan piezas dentales: representan el pudor del sujeto, causado por la represión cultural, ante la masturbación :shock: . Toma ya
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 07, 2006, 10:34:28 »


Freud tiene una muy interesante lectura, y sus bases del psicoanálisis han evolucionado mucho en nuestros días.

En sus teorías basa todo en la represión del inconsciente y la relación que todo tiene con el sexo.

Es interesante pero yo no seguiría a pies juntillas lo que el dice.

Saliendo un poco del tema de los sueños pero continuando un poco con el tema del psicoanálisis, Jorge Bucay que sigue la escuela gestáltica (diferente del psicoánalisis) no puede negar su relación con el psicoánalisis y sugiere que la lectura de cuentos y la busqueda de un sentido o "moraleja" en ellos puede ayudar a nuestra psyque a solucionar problemas. Es muy interesante por que trata de ayudar a nuestro inconsciente a salir a la superficie utilizando cuentos. Os recomiendo "Déjame que te cuente", "Recuento para Demian" o "cuentos para pensar"... tienes unos cuanto más pero esos tres los he leido y sencillamente fantásticos.
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 07, 2006, 12:04:06 »


Recuento para Demian ¿tiene algo que ver con el libro de Hesse? El de Hesse es simple y llanamente sensacional
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!