El alcalde de Alija del Infantado, José Antonio Prieto Crespo (PP), confirmó hoy a Ical que el municipio podría celebrar el próximo mes de junio una consulta popular para conocer la postura de los vecinos sobre la posible segregación de la provincia de León y su paso a la provincia de Zamora, a la que perteneció hasta el año 1834. La iniciativa responde, según el regidor, a la marginación a la que a su juicio, se ha visto sometida la zona desde que adquirió condición de leonesa. «Nuestra entrada en León ha generado una gravísima decadencia, nos ha perjudicado mucho», afirmó y añadió que la división llevada a cabo en el partido judicial al que pertenecía tuvo consecuencias muy negativas. «Entendemos que hay que reorganizarse, pero no este olvido, esta marginación de la que tanto se queja el pueblo», argumentó.
querido ordoño, eso se lo cuentas a los de la UPL que en su foro hacen desaparecer los "topics" como éste que no interesan. Un poco de vuestro propio jarabe, a mí me encanta y me divierte.
respecto a manchica, no sé como lo ves tú, pero esto es lo típico de León -mucho más que su morcilla picante- , este tipo de noticias sólo salen allí. Es el discurso de la UPL sustituyendo León por Alija del Infantado. León no quiere ser Castilla porque dicen que están muy perjudicados, pues los de Alija lo mismo. Los leoneses dicen que fueron una región en 1830, pues los de Alija buscan también una referencia histórica para justificar su posición...
De todas formas alguna explicación debe existir al hecho de que en el norte de León quieran ser Asturianos (oseja de sajambre) en el oeste quieran ser una provincia, y en el sur quieran ser zamoranos, quizá Ordoño nos aclare por qué nadie quiere ser leonés.