logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:53:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alija del Infantado solicita un referedum....  (Leído 10200 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 15, 2006, 00:45:06 »

La  verdad yo como zamorano, no puedo mas que decir que me siento emocionado, que este pueblo de Alija quiera volver al tronco comun de nuestra tierra de la que fue separado por los politicastros,y agregada una provincia de lo mas  imperialista,  desde siempre como comente en otro apartado a estado intentando apropiarse de  territorios zamoranos, haber si los maragatos despiertan y se unen a los bercianos en pedir y recuperar su personalidad, y rompen el yugo opresor de leon ciudad. y les animo a estos de Alija al eslogan de Alija no  es leon Alija=Zamora.
Ordoño II
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 15, 2006, 17:09:45 »

Sr. Maldonado, voy a poner en negrita lo que parece que no ha leido:
"añadió que la división llevada a cabo en el partido judicial al que pertenecía tuvo consecuencias muy negativas. «Entendemos que hay que reorganizarse, pero no este olvido, esta marginación de la que tanto se queja el pueblo», argumentó."

Personalmente estoy de acuerdo con la provincia del Bierzo, no tengo ningun problema.

Sr. Rioduero, no me diga que la maligna, maquiavelica y mala malisima ciudad de Leon es la culpable de todo. Ciudad imperialista donde las haya, se dedica a machacar a todas las comarcas de Leon.  Desde ahora voy a pedir la independencia de la Montaña Oriental, queremos se independientes capital Cistierna. Viva la montaña.
Por favor seamos serios.

Saludos
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 15, 2006, 19:09:17 »

Sr. Ordoño voy a poner en negrita lo que figura al final del artículo

Tampoco exime de responsabilidad a los representantes de la Junta en León. «León es la que nos ha puesto zancadillas. Fíjese lo bien que nos habrán tratado para querer irnos», reflexionó.

Por lo único que me interesa el asunto es por el daño que hace la situación a determinado discurso procedente de su ciudad. Tranquilícese, yo como salmantino no me voy a dedicar a pedir un referendum para Alija aunque a los interesados según parece, no les falta legitimidad histórica. [/quote]

castellano y libre
Ordoño II
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 15, 2006, 19:43:02 »

Bueno, vamos a acabar con la guerra, pego integro el articulo:

El Ayuntamiento de Alija del Infantado planea un referéndum para adherirse a Zamora
El alcalde denuncia que desde que el municipio entró a formar parte de la provincia leonesa en 1834 ha estado marginado.
La Junta rechaza las amenazas de secesión
Elena Fernández | Ical

El alcalde de Alija del Infantado, José Antonio Prieto Crespo (PP), confirmó hoy a Ical que el municipio podría celebrar el próximo mes de junio una consulta popular para conocer la postura de los vecinos sobre la posible segregación de la provincia de León y su paso a la provincia de Zamora, a la que perteneció hasta el año 1834. La iniciativa responde, según el regidor, a la marginación a la que a su juicio, se ha visto sometida la zona desde que adquirió condición de leonesa. «Nuestra entrada en León ha generado una gravísima decadencia, nos ha perjudicado mucho», afirmó y añadió que la división llevada a cabo en el partido judicial al que pertenecía tuvo consecuencias muy negativas. «Entendemos que hay que reorganizarse, pero no este olvido, esta marginación de la que tanto se queja el pueblo», argumentó.

Prieto Crespo forma parte, en representación del Ayuntamiento, de la comisión creada en el municipio para reclamar la prestación de servicios sanitarios que consideran imprescindibles y que, asegura, fueron comprometidos por los responsables autonómicos hace años. El colectivo tiene previsto iniciar un encierro esta misma semana para reivindicar que se construya un centro de salud que sí tendrían, según el alcalde, si pertenecieran a Zamora. «No hay ni un médico permanente en una superficie de 3.500 kilómetros cuadrados. Es un vacío sanitario que nos parece intolerable», comenta.

«Llevamos mucho tiempo sintiéndonos incómodos y si ellos olvidan al pueblo, nosotros nos olvidaremos de ellos», vaticina el alcalde al reconocer que ni él ni sus compañeros de equipo de Gobierno tendrán ningún inconveniente en abandonar su militancia si no perciben que sus peticiones son escuchadas y atendidas. «Si son incapaces de mantener estos núcleos, adónde quieren llegar, cómo quieren abanderar una Comunidad flotante y brillante cuando hay todas estas deficiencias», se pregunta y lamenta que desde que hace unos tres años solicitara una entrevista con el presidente de la Junta «ya nos hemos reunido dos veces con Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera no nos ha recibido».

Tampoco exime de responsabilidad a los representantes de la Junta en León. «León es la que nos ha puesto zancadillas. Fíjese lo bien que nos habrán tratado para querer irnos», reflexionó.

Que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Saludos.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 16, 2006, 03:59:14 »

Me parece muy bien. que pida la Montaña,  anda leer para creer, todos los males de la provincia de leon los tiene valladolid. segun vosotros, pero cuando  se les paga con la misma moneda, yo no somos serios, mucho morro , la ley del embudo lo ancho para vosostros, y lo estreche para los demas , pues no señor todo se lo lleva la ciudad de leon, no he visto ni oido que se pida que la diputacion este en Astorga, el antiguo gobierno civil pongo por caso en  Ponferrada,o en Sahagun. Alija no es leon. Alija=Zamora. union de los pueblos zamoranos no al expansionismo leones. Viva el Señorio de Zamora
Ordoño II
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 16, 2006, 18:47:30 »

Sr. Rioduero, nunca he dicho que los males de Leon sean culpa de Valladolid, si opino que muchos de los males son de la Junta de Castilla. De todas maneras si usted hace una lectura literal cuando alguien se refiere a Valladolid, me parece una interpretacion muy pobre, igual opinion me merecen los que se refieren literalmente a Valladolid como la culpable.

No le entiendo muy bien, ¿la provincia de Leon se deberia descentralizar?, ¿es eso lo que me pretende decir? aclaremelo, pero por si le sirve, personalmente no tengo ningun problema donde pueda estar la capital de la provincia, o que ciertos organismos esten en otras localidades de la provincia.
Por cierto a la junta de Castilla ¿le van a pedir lo mismo?

Expansionismo leones, ¿no es un tanto cinico decir esto? , si no es asi, entonces supongo que usted no es partidario de la inclusion de Leon en la gran Castilla.

Saludos cordiales,
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 16, 2006, 22:38:36 »

Lo que se critica más bien sr. Ordoño es que los leoneses no se aplican a sí mismos sus propios criterios políticos.

Personalmente estoy a favor de que se reconozca al Bierzo un status jurídico político diferenciado de León (no me atrevería a llamar a eso provincia, tampoco me importaría), pero desde luego el Consejo Comarcal esta actualmente boicoteado por la Diputación de León. Así no puede hacer nada y lo que gestiona no es ni siquiera lo que tiene atribuído legalmente. Lo cual es un pésimo precedente para otras aspiraciones comarcalistas.

castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 17, 2006, 04:56:34 »

Eso mismo piensan muchos zamoranos , obligados a pertenecer a otra provincia que no es la suya que sus males  lo tiene la diputacion de leon, si no todos la inmensa mayoria, eso que usted llama la gran castilla, para mi es simplemente castilla, supongo que tanto dado a la historia sera partidario de que leon  sea simplemente un apendeci del reino asturiano.Supongo tambien partidario de la union de los pueblos que componen la Tierra de Campos que como sabra se haya dividendo en cuatro provincias, digo que lo sabra pero como no hace comentarios de ello, pues uno piensa mal, a no ser  que quiera que un pueblo de natrual siga divide. alija no es leon Alija =Zamora
R.Chao
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Junio 19, 2006, 13:13:07 »

La Crónica de León- EL Mundo

El único problema, como siempre, es la junta de castilla y león, gargolina. A ver si te quitas la venda de los ojos.

ENTREVISTA / JOSÉ ANTONIO PRIETO CRESPO / Alcalde de Alija del Infantado
 POLO FUERTES

ALIJA.— En pleno encierro vecinal en el Consistorio, con amenazas de separarse de León y regresar a la provincia de Zamora a la que pertenecieron en el siglo XIX, Prieto Crespo analiza sus protestas.

P.— ¿De nuevo en las trincheras?

R.— Todo esto es muy comprometido para mi, personalmente. Estamos reivindicando algo que nos parece justo e imprescindible, como es un centro de salud. Ya que otras cosas no llegan, por lo menos que lo relacionado con la salud no quede en meras promesas de políticos. Por ello, los vecinos de Alija del Infantado están en lucha. Sí, de nuevo en las trincheras.

P.— ¿Pero no deja de ser raro que cada vez que pretenden conseguir alguna cosa haya que ir a la protesta?

R.— Algo debe andar mal, porque la verdad es que en este pueblo cada vez que se quiere conseguir alguna cosa nos toca esta pelea. Es desagradable. Pero creemos que es una villa que merece lo más fundamental y por eso luchamos.

P.— Y los vecinos, los primeros en lanzarse...

R.— Entiendo que los vecinos están ya cansados de tanta promesa electoral y, me apoyen a mí o no, se han lanzado de nuevo a la calle para reivindicar algo imprescindible. No queremos que se politice. Hasta tal punto, que si para traer el centro de salud sobro yo, aquí está mi cargo a disposición de quien sea. Pero hablar de sanidad es algo muy serio para la gente.

P.— Lo cierto es que la Administración autonómica, la misma que gobierna en Zamora, a quien amenazan con sumarse, está diciendo que Alija no llega al mínimo de cartillas para instalar el centro médico.

R.— Vamos a ser serios y que el señor delegado (territorial, Eduardo Fernández) sepa que nunca se ha hablado de una unidad básica de salud, como son los de La Bañeza o Astorga. Aquí, desde 1992 se nos ha estado prometiendo un centro de salud, con dos o tres médicos y sus correspondientes auxiliares sanitarios, veterinario, que atiendan permanentemente la sanidad del municipio, la salud de los vecinos. Nada de especialidades ni otras actividades.

P.— ¿Pero eso no requiere las 3.000 cartillas, según la normativa de la Comunidad?

R.— Por supuesto que no. En pueblos de la provincia de Zamora muy cercanos, de los que Alija es centro geométrico (el alcalde es doctor en Geografía), como son Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Mombuey o Tábara, más pequeños que el nuestro y con menos habitantes, tienen ese centro de salud. Entonces..., ¿de dónde saca el señor delegado territorial lo de las 3.000 cartillas?

P.— Como ustedes están muchos pueblos en la provincia y en Castilla y León...

R.— Hay que matizar. Nosotros tenemos una residencia de ancianos con 50 acogidos, en su mayoría impedidos, atendidos por una veintena de empleados. Cuando Mensajeros de la Paz se hizo cargo, la Junta le prometió al Padre Ángel García (lo muestra por escrito) un centro de salud permanente. No se ha cumplido. Tenemos un centro escolar con más de 200 alumnos. Una gran factoría de pollos, con más de 20 empleados. Por la villa pasan diariamente peregrinos en la Vía de la Plata. Tenemos un Museo Etnográfico que visitan cada semana cientos de escolares. Algunas veces las comparaciones no se corresponden con la verdad.

P.— ¿Y el punto de atención continuada que pone la Junta en funcionamiento todos los veranos?

R.— No es tal. Solo funcionó el año pasado y de forma imprecisa. Tan pronto había médico como no lo había. Estuvo cerrado 12 de los 60 días que debía haber desarrollado su labor. Seguimos sin tener ambulancia convencional ni, por supuesto, farmacia de guardia. O sea, si después de cerrar la farmacia, el médico te recetaba un simple antibiótico, había que ir a La Bañeza o a Benavente a comprarlo, 50 kilómetros de viaje (ida y vuelta), que vale más que el medicamento.

P.— ¿Hubo un compromiso en firme cuando le hicieron habilitar espacio para el centro en la Casa Consistorial?

R.— Esa es otra. Está todo escrito. Se hace un gasto importante, ahí están las instalaciones, para seguir sólo como un consultorio, con un médico, en el que de lunes a viernes no está ni dos horas diarias. Ese es el servicio sanitario que tenemos.

P.— Vamos, que no han tenido más remedio que las movilizaciones...

R.— Los vecinos han tenido la última palabra tras el concejo celebrado hace una semana y ellos han decidido las movilizaciones. En el Ayuntamiento tenemos toda la documentación que desde la Junta, desde el entonces Ministerio de Sanidad (previo a la transferencia de competencias) se nos había prometido. Hasta el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, está al tanto.

P.— No cree mucho en su partido, el PP, ¿verdad?.

R.— Es que han sido ellos los que se comprometieron. Yo sólo creo en mi pueblo y en mis convecinos. Por ello he dejado mejores trabajos y mejores puestos. Así que, como decía al principio, hay que volver a las trincheras.

P.— ¿Se va a presentar a las próximas elecciones municipales? ¿Y por qué partido?

R.— Es muy pronto para decir algo concreto. En este Ayuntamiento se vive al día y hoy estamos en esta lucha. En cuanto al partido... A mí me gustaría conformar una plataforma rural, en la que los ayuntamientos de los pueblos pudiéramos hacer blandones a los dos partidos mayoritarios. Pero es sólo una idea. Ya veremos.

1ª Ley tautológica de R.: "Ni León es Castilla, ni Castilla es León"*
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #19 : Junio 19, 2006, 21:00:21 »

Cita de: "R.Chao"
La Crónica de León- EL Mundo

El único problema, como siempre, es la junta de castilla, gargolina. A ver si te quitas la venda de los ojos.

ENTREVISTA / JOSÉ ANTONIO PRIETO CRESPO / Alcalde de Alija del Infantado
 POLO FUERTES

ALIJA.— En pleno encierro vecinal en el Consistorio, con amenazas de separarse de León y regresar a la provincia de Zamora a la que pertenecieron en el siglo XIX, Prieto Crespo analiza sus protestas.

P.— ¿De nuevo en las trincheras?

R.— Todo esto es muy comprometido para mi, personalmente. Estamos reivindicando algo que nos parece justo e imprescindible, como es un centro de salud. Ya que otras cosas no llegan, por lo menos que lo relacionado con la salud no quede en meras promesas de políticos. Por ello, los vecinos de Alija del Infantado están en lucha. Sí, de nuevo en las trincheras.

P.— ¿Pero no deja de ser raro que cada vez que pretenden conseguir alguna cosa haya que ir a la protesta?

R.— Algo debe andar mal, porque la verdad es que en este pueblo cada vez que se quiere conseguir alguna cosa nos toca esta pelea. Es desagradable. Pero creemos que es una villa que merece lo más fundamental y por eso luchamos.

P.— Y los vecinos, los primeros en lanzarse...

R.— Entiendo que los vecinos están ya cansados de tanta promesa electoral y, me apoyen a mí o no, se han lanzado de nuevo a la calle para reivindicar algo imprescindible. No queremos que se politice. Hasta tal punto, que si para traer el centro de salud sobro yo, aquí está mi cargo a disposición de quien sea. Pero hablar de sanidad es algo muy serio para la gente.

P.— Lo cierto es que la Administración autonómica, la misma que gobierna en Zamora, a quien amenazan con sumarse, está diciendo que Alija no llega al mínimo de cartillas para instalar el centro médico.

R.— Vamos a ser serios y que el señor delegado (territorial, Eduardo Fernández) sepa que nunca se ha hablado de una unidad básica de salud, como son los de La Bañeza o Astorga. Aquí, desde 1992 se nos ha estado prometiendo un centro de salud, con dos o tres médicos y sus correspondientes auxiliares sanitarios, veterinario, que atiendan permanentemente la sanidad del municipio, la salud de los vecinos. Nada de especialidades ni otras actividades.

P.— ¿Pero eso no requiere las 3.000 cartillas, según la normativa de la Comunidad?

R.— Por supuesto que no. En pueblos de la provincia de Zamora muy cercanos, de los que Alija es centro geométrico (el alcalde es doctor en Geografía), como son Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Mombuey o Tábara, más pequeños que el nuestro y con menos habitantes, tienen ese centro de salud. Entonces..., ¿de dónde saca el señor delegado territorial lo de las 3.000 cartillas?

P.— Como ustedes están muchos pueblos en la provincia y en Castilla y León...

R.— Hay que matizar. Nosotros tenemos una residencia de ancianos con 50 acogidos, en su mayoría impedidos, atendidos por una veintena de empleados. Cuando Mensajeros de la Paz se hizo cargo, la Junta le prometió al Padre Ángel García (lo muestra por escrito) un centro de salud permanente. No se ha cumplido. Tenemos un centro escolar con más de 200 alumnos. Una gran factoría de pollos, con más de 20 empleados. Por la villa pasan diariamente peregrinos en la Vía de la Plata. Tenemos un Museo Etnográfico que visitan cada semana cientos de escolares. Algunas veces las comparaciones no se corresponden con la verdad.

P.— ¿Y el punto de atención continuada que pone la Junta en funcionamiento todos los veranos?

R.— No es tal. Solo funcionó el año pasado y de forma imprecisa. Tan pronto había médico como no lo había. Estuvo cerrado 12 de los 60 días que debía haber desarrollado su labor. Seguimos sin tener ambulancia convencional ni, por supuesto, farmacia de guardia. O sea, si después de cerrar la farmacia, el médico te recetaba un simple antibiótico, había que ir a La Bañeza o a Benavente a comprarlo, 50 kilómetros de viaje (ida y vuelta), que vale más que el medicamento.

P.— ¿Hubo un compromiso en firme cuando le hicieron habilitar espacio para el centro en la Casa Consistorial?

R.— Esa es otra. Está todo escrito. Se hace un gasto importante, ahí están las instalaciones, para seguir sólo como un consultorio, con un médico, en el que de lunes a viernes no está ni dos horas diarias. Ese es el servicio sanitario que tenemos.

P.— Vamos, que no han tenido más remedio que las movilizaciones...

R.— Los vecinos han tenido la última palabra tras el concejo celebrado hace una semana y ellos han decidido las movilizaciones. En el Ayuntamiento tenemos toda la documentación que desde la Junta, desde el entonces Ministerio de Sanidad (previo a la transferencia de competencias) se nos había prometido. Hasta el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, está al tanto.

P.— No cree mucho en su partido, el PP, ¿verdad?.

R.— Es que han sido ellos los que se comprometieron. Yo sólo creo en mi pueblo y en mis convecinos. Por ello he dejado mejores trabajos y mejores puestos. Así que, como decía al principio, hay que volver a las trincheras.

P.— ¿Se va a presentar a las próximas elecciones municipales? ¿Y por qué partido?

R.— Es muy pronto para decir algo concreto. En este Ayuntamiento se vive al día y hoy estamos en esta lucha. En cuanto al partido... A mí me gustaría conformar una plataforma rural, en la que los ayuntamientos de los pueblos pudiéramos hacer blandones a los dos partidos mayoritarios. Pero es sólo una idea. Ya veremos.

Castilla y León, o que te crees que hacen en Valladolid, donde en muchos pueblos del Alfoz se atiende en barracones porque no hay centro de salud construido?? Y colegios idem
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!