logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 11:29:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla, Inglaterra, Prusia, Serbia  (Leído 22492 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 01, 2011, 23:56:37 »


Mapa de Prusia  icon_mrgreen


El territorio de la antigua Prusia está dividido hoy entre Alemania, Polonia y Rusia. Seguramente incluso algún fragmento de Lituania y Bielorrusia formase parte en su día de Prusia. El tema de los valores asociados a países o naciones a mi me parece peliagudo y peligroso. El espíritu militar imperialista de Prusia llevó a la unificación alemana, pero ese mismo espíritu condujo también a Alemania a protagonizar dos guerras mundiales. Seguramente por eso allí ya no quieren acordarse de Prusia. La mitad de lo que fue la DDR (Alemania Oriental) fue Prusia, pero no se ha recuperado el nombre y creo que esta es la razón.

Los valores son más de los individuos que de los territorios, aunque el predominio de cierto tipo de valores entre los individuos es lo que al final da un carácter u otro a los territorios. Cuando el río suena agua lleva. ¿Son los castellanos fachas? Pues a tenor de lo que votan eso parece. ¿Hay que tomar esa impresión o ese rasgo como algo definitorio de los castellanos? Jamás.

Para construir Castilla primero hay que recuperar el orgullo de ser castellano y este orgullo está precisamente interferido por una serie de ideas negativas heredadas por la representación histórica que se hace de nosotros. Porque muchos de los valores que tradicionalmente se han asociado a Castilla son hoy casi tan anacrónicos como los asociados a Prusia. Hay que recuperar el orgullo de ser lo que se es sin dejar que le echen a uno encima muertos que no ha matado, porque la historia es importante pero no lo es todo.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 00:07:41 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 02, 2011, 01:27:22 »


En que fecha es?, debe estar entre 1850 y 1900....es que veo a Prusia demasiado grande..sobre todo al Oeste.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 02, 2011, 01:38:33 »


En que fecha es?, debe estar entre 1850 y 1900....es que veo a Prusia demasiado grande..sobre todo al Oeste.


De 1871

En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 02, 2011, 02:56:18 »


Mira la leyenda, eso es la Federación Alemana del Norte, no Prusia..ya decía yo  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 02, 2011, 02:57:12 »


Dejando aparte lo vasco, leo Prusia en el título y tengo la duda de qué pasó, ¿se transformó simplemente en Alemania? ¿qué fue la parte polaca? ¿eran polacos también los prusianos o es que eran alemanes viviendo en al actual Polonia?


"Incluso en la actualidad, un cierto tipo de ética, que se llama «virtudes prusianas», que incluye, por ejemplo: perfecta organización, sacrificio, imperio de la ley, obediencia a la autoridad, y militarismo, pero también fiabilidad, tolerancia religiosa, sobriedad, pragmatismo, puntualidad, modestia y diligencia. Muchos prusianos creen que tales virtudes promovieron el ascenso de su país."

De la Wiki, excepto el militarismo diría que son buenos valores, y no me extraña que tras unos valores así hubiera una potencia en alza. Sé que habéis dicho varias veces que primero hay que construir Castilla y luego preocuparse de los valores. Pero creo que sería más fácil hacerlo al revés, ensalzar unos valores y crear una Castilla basada en ellos.


Bueno, antes había muchos alemanes viviendo mas al este de la actual frontera con Polonia. Eso era Prusia, un pais militar, pero también brillante en otros campos (no en vano Kant era prusiano) y responsable del imperio alemán.

Luego, con las guerras mundiales, la población alemana del este, se trasladó al oeste. Sobre todo por la aparición de Polonia tras la primera guerra mundial, y la avalancha soviética, tras la segunda.

Un enclave al norte de su territorio, hoy en día es territorio ruso, Kaliningrado.

En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 02, 2011, 03:02:56 »


Mira la leyenda, eso es la Federación Alemana del Norte, no Prusia..ya decía yo  icon_wink


Tampoco.

Es de 1866, tras anexionarse los territorios austríacos.

Si te fijas Sajonia, Mecklemburg, Oldenburg etc. aparecen fuera del mapa.

Poca diferencia de todos modos. Después de anexionarse media Alemania Occidental a ver quien se negaba a federarse con Bismarck. Lo mismo que en 1871, despues de entrar en país a ver quien se negaba a formar parte del imperio alemán.
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 03:53:26 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 02, 2011, 03:56:02 »


Aún así tuvo que destrozar a austriacos primero y franceses después.

La población prusiana no se fué por las buenas, les echaron a la fuerza en la mayoría de los casos, a partir de la derrota alemana en la I guerra mundial.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castilian punk on dope
Comunero veterano
****

Aplausos: +98/-220
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 02, 2011, 04:08:39 »


La población prusiana estaba acostumbrada a los atropellos desde la época de estos mapas. La industrialización de Alemania (de Prusia) siempre se pone como ejemplo de industrialización forzosa dirigida por una élite terrateniente que reinvertía sus rentas y no se detenía ante nada.

Por cierto que antes de unificarse, o de anexionarse siquiera los territorios que Austria tenía en Alemania Occidental los prusianos hicieron una unidad aduanera en el norte de Alemania por los años '30, el zollverein. Gente práctica e inflexible los prusianos
En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 03, 2011, 05:32:24 »


Dejando aparte lo vasco, leo Prusia en el título y tengo la duda de qué pasó, ¿se transformó simplemente en Alemania? ¿qué fue la parte polaca? ¿eran polacos también los prusianos o es que eran alemanes viviendo en al actual Polonia?


"Incluso en la actualidad, un cierto tipo de ética, que se llama «virtudes prusianas», que incluye, por ejemplo: perfecta organización, sacrificio, imperio de la ley, obediencia a la autoridad, y militarismo, pero también fiabilidad, tolerancia religiosa, sobriedad, pragmatismo, puntualidad, modestia y diligencia. Muchos prusianos creen que tales virtudes promovieron el ascenso de su país."

De la Wiki, excepto el militarismo diría que son buenos valores, y no me extraña que tras unos valores así hubiera una potencia en alza. Sé que habéis dicho varias veces que primero hay que construir Castilla y luego preocuparse de los valores. Pero creo que sería más fácil hacerlo al revés, ensalzar unos valores y crear una Castilla basada en ellos.


Bueno, antes había muchos alemanes viviendo mas al este de la actual frontera con Polonia. Eso era Prusia, un pais militar, pero también brillante en otros campos (no en vano Kant era prusiano) y responsable del imperio alemán.

Luego, con las guerras mundiales, la población alemana del este, se trasladó al oeste. Sobre todo por la aparición de Polonia tras la primera guerra mundial, y la avalancha soviética, tras la segunda.

Un enclave al norte de su territorio, hoy en día es territorio ruso, Kaliningrado.


Conocí  a un  alemán cuyos padres procedían de Danzig (el Gdansk polaco),   él me decía que eso era Alemania, de hecho esa zona se denominaba "el pasillo prusiano" o algo así; aunque Merkel y cia. han zanjado afortunadamente esa cuestión con Polonia.

Siempre se dijo que los castellanos éramos germanófilos, nos identificamos con esas "virtudes prusianas", mientras que los catalanes, por ejemplo, eran francófilos.

En Wikipedia he leí que existe un grupo de alemanes partidarios de crear un lander llamado Prusia (les califican de románticos), uniendo la ciudad lander de Berlín y el lander de Brandemburgo, situados en el este alemán.


En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 03, 2011, 05:49:46 »


Dejando aparte lo vasco, leo Prusia en el título y tengo la duda de qué pasó, ¿se transformó simplemente en Alemania? ¿qué fue la parte polaca? ¿eran polacos también los prusianos o es que eran alemanes viviendo en al actual Polonia?


"Incluso en la actualidad, un cierto tipo de ética, que se llama «virtudes prusianas», que incluye, por ejemplo: perfecta organización, sacrificio, imperio de la ley, obediencia a la autoridad, y militarismo, pero también fiabilidad, tolerancia religiosa, sobriedad, pragmatismo, puntualidad, modestia y diligencia. Muchos prusianos creen que tales virtudes promovieron el ascenso de su país."

De la Wiki, excepto el militarismo diría que son buenos valores, y no me extraña que tras unos valores así hubiera una potencia en alza. Sé que habéis dicho varias veces que primero hay que construir Castilla y luego preocuparse de los valores. Pero creo que sería más fácil hacerlo al revés, ensalzar unos valores y crear una Castilla basada en ellos.


Bueno, antes había muchos alemanes viviendo mas al este de la actual frontera con Polonia. Eso era Prusia, un pais militar, pero también brillante en otros campos (no en vano Kant era prusiano) y responsable del imperio alemán.

Luego, con las guerras mundiales, la población alemana del este, se trasladó al oeste. Sobre todo por la aparición de Polonia tras la primera guerra mundial, y la avalancha soviética, tras la segunda.

Un enclave al norte de su territorio, hoy en día es territorio ruso, Kaliningrado.


Conocí  a un  alemán cuyos padres procedían de Danzig (el Gdansk polaco),   él me decía que eso era Alemania, de hecho esa zona se denominaba "el pasillo prusiano" o algo así; aunque Merkel y cia. han zanjado afortunadamente esa cuestión con Polonia.

Siempre se dijo que los castellanos éramos germanófilos, nos identificamos con esas "virtudes prusianas", mientras que los catalanes, por ejemplo, eran francófilos.

En Wikipedia he leí que existe un grupo de alemanes partidarios de crear un lander llamado Prusia (les califican de románticos), uniendo la ciudad lander de Berlín y el lander de Brandemburgo, situados en el este alemán.



Supongo que ya tienen suficiente con asumir Alemania del Este, como para meterse en berenjenales prusianos que recuerden épocas oscuras de la humanidad.

¿Siempre se dijo? no lo sé, simplemente digo que no son malas "virtudes", y el tener una/s ayuda muchas veces a crear concepto de nación: los catalanes su "seny", los americanos su "libertad y su sueño", etc.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!