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Autor Tema: Los árabes reclaman Al-Andalus, o sea, España.  (Leído 38029 veces)
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« Respuesta #100 : Enero 04, 2007, 23:41:00 »


Volviendo al tema del hilo:

El principal grupo islámico exige a la Iglesia el patrimonio musulmán español

JESÚS BASTANTE. MADRID (Castilla la Nueva).
La estrategia parece evidente. El islam ha decidido incrementa su presión sobre la Iglesia española. Así, mientras la Junta Islámica trata de quitar hierro a la petición del rezo compartido en la mezquita de Córdoba y se encuentra a la espera de futuros encuentros con las autoridades católicas, la Federación Españolas de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), por boca de su portavoz, Javier Isla, reclamó el comienzo de un diálogo con la Iglesia católica para la «recuperación del patrimonio musulmán en territorio español» que pertenezca al Vaticano.
Como ejemplo, Isla citó la mezquita de Córdoba, que se ha convertido en el referente de todo tipo de reivindicaciones musulmanas. En un curioso intento de reciprocidad, la Feeri ofreció a la Iglesia «el patrimonio católico» que pudiera estar en manos musulmanas «en España».
En declaraciones a Ep, Javier Isla quiso vincular la propuesta de esta entidad con la reclamación de los sindicatos al Gobierno para la devolución del patrimonio sindical incautado por el franquismo y quiso circunscribir esta petición sólo a territorio español.
Una sala en la Mezquita
En este sentido, puso como ejemplo el caso de Argel durante los años 60, cuando «se acordó con el obispo» la cesión de iglesias que no tenían uso para la religión musulmana y destacó que en la ciudad argelina «hoy hay iglesias católicas o incluso una sinagoga, y no hay ningún tipo de problemas».
Respecto a la petición de la Junta Islámica al Vaticano para el uso conjunto de la mezquita de Córdoba, el portavoz de la Feeri abogó por habilitar una sala en la que los musulmanes puedan rezar, lo cual «no generará confusión entre fieles», como sostiene el Obispado de Córdoba. No obstante, desacreditó a la entidad presidida por Mansur Escudero calificándola de «reunión de cuatro gatos».
Para Javier Isla, la mezquita de Córdoba «es un patrimonio de dos, o incluso de tres» culturas, «porque los judíos también tuvieron allí una sinagoga. Desde la Feeri -aclaró su portavoz-, sinceramente, apostamos por el diálogo interreligioso, en una sociedad española donde vivimos un porcentaje de musulmanes, una mayoría de católicos y otros que son laicos, y no vamos a trasladar aquí los problemas que hay en Marruecos o Arabia Saudí».
Por otra parte, responsables del Obispado de Córdoba y de la Junta Islámica podrían reunirse «en las próximas semanas» para iniciar una ronda de conversaciones, con el objetivo de «conocernos y poder organizar encuentros de oración y dialogo interreligioso», y para «zanjar» la polémica por la petición de uso compartido de la mezquita. Según informaron a este diario, «en ningún caso» se hablará del uso conjunto del templo, toda vez que la diócesis presidida por Juan José Asenjo ya ha contestado que no permitirá el rezo islámico, mientras que la Junta Islámica espera la respuesta del Nuncio a su petición de encontrarse con Benedicto XVI para trasladarle dicha propuesta.
Según fuentes musulmanas, durante el encuentro se explicará a los responsables episcopales que «no queremos organizar rezos islámicos en la mezquita, sino oraciones interreligiosas y que se permita el rezo individual».
En cuanto a la carta escrita a Benedicto XVI, fuentes oficiales confirmaron a ABC que el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, ya ha realizado el acuse de recibo telefónico de la misma, una vez ha regresado de sus vacaciones en Portugal. Al parecer, la respuesta escrita de Nunciatura se limitará a transmitir a la Junta Islámica que el Obispado de Córdoba ya ha respondido a dicha petición, al tiempo que recordará el impulso al diálogo interreligioso como uno de los principales objetivos del Papa.


Y digo yo ¿si los moros reclaman la mezquita como propia no deberian éstos devolver esas tierras donde se construyó a los visigodos o sea a los cristianos de nuevo?, ¿y éstos no deberian hacer lo propio a los romanos y éstos a su vez lo mismo a los pueblos iberos?.

¿Pq solo reclama esa Fundación "del talante" Islamista edificios religiosos católicos y no edificios civiles? ¡ay, que tufillo más sectario desprenden!
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« Respuesta #101 : Marzo 12, 2007, 10:59:06 »


Un siglo después, en época germánica, el sentimiento de los hispani tras la romanización era tan fuerte que los reyes godos no se proclamaron “reges Gotiae” (como en la Galia ocurrió, al convertirse en Francia) sino “reges Hispaniae”, con una fuerte homogeneización económica, social, jurídica, política y cultural en todo el reino, ya que sabemos que los cántabros y astures originarios fueron exterminados por Roma, y que los vascones estaban más romanizados de lo que se creía (hay que recordar que los habitantes del actual País Vasco, pese a los muchos cuentos, son descendientes de grupos celtas como caristios, várdulos o autrigones, luego mezclados con vascos. Los verdaderos vascones, los de Aragón y Navarra, soportaron bien la romanización como demuestra la existencia de villas y ciudades). En definitiva, Hispania, y no Gotia.

Texto recomendado a cantabristas y algún otro ilustre.  :wink:


Creo que este texto ya se toco, la unica razon por la que se declaraban hispanos es por legitimar su reinado tambien sobre otros reinos de la peninsula y conseguir asi mas poder
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« Respuesta #102 : Marzo 12, 2007, 10:59:57 »


cierto es, los vascones no habitaban euskadi, habitaban navarra. y por lo que se los autrigones vivian en miranda y por bizkaia tambien. la verdad es que mis conociemientos sobre el tema no son muy extensos.


Los verdaderos vascones habitaban Navarra y Aragon  icon_wink
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« Respuesta #103 : Marzo 12, 2007, 11:02:02 »


Volviendo al tema del hilo:

El principal grupo islámico exige a la Iglesia el patrimonio musulmán español

JESÚS BASTANTE. MADRID (Castilla la Nueva).
La estrategia parece evidente. El islam ha decidido incrementa su presión sobre la Iglesia española. Así, mientras la Junta Islámica trata de quitar hierro a la petición del rezo compartido en la mezquita de Córdoba y se encuentra a la espera de futuros encuentros con las autoridades católicas, la Federación Españolas de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), por boca de su portavoz, Javier Isla, reclamó el comienzo de un diálogo con la Iglesia católica para la «recuperación del patrimonio musulmán en territorio español» que pertenezca al Vaticano.
Como ejemplo, Isla citó la mezquita de Córdoba, que se ha convertido en el referente de todo tipo de reivindicaciones musulmanas. En un curioso intento de reciprocidad, la Feeri ofreció a la Iglesia «el patrimonio católico» que pudiera estar en manos musulmanas «en España».
En declaraciones a Ep, Javier Isla quiso vincular la propuesta de esta entidad con la reclamación de los sindicatos al Gobierno para la devolución del patrimonio sindical incautado por el franquismo y quiso circunscribir esta petición sólo a territorio español.
Una sala en la Mezquita
En este sentido, puso como ejemplo el caso de Argel durante los años 60, cuando «se acordó con el obispo» la cesión de iglesias que no tenían uso para la religión musulmana y destacó que en la ciudad argelina «hoy hay iglesias católicas o incluso una sinagoga, y no hay ningún tipo de problemas».
Respecto a la petición de la Junta Islámica al Vaticano para el uso conjunto de la mezquita de Córdoba, el portavoz de la Feeri abogó por habilitar una sala en la que los musulmanes puedan rezar, lo cual «no generará confusión entre fieles», como sostiene el Obispado de Córdoba. No obstante, desacreditó a la entidad presidida por Mansur Escudero calificándola de «reunión de cuatro gatos».
Para Javier Isla, la mezquita de Córdoba «es un patrimonio de dos, o incluso de tres» culturas, «porque los judíos también tuvieron allí una sinagoga. Desde la Feeri -aclaró su portavoz-, sinceramente, apostamos por el diálogo interreligioso, en una sociedad española donde vivimos un porcentaje de musulmanes, una mayoría de católicos y otros que son laicos, y no vamos a trasladar aquí los problemas que hay en Marruecos o Arabia Saudí».
Por otra parte, responsables del Obispado de Córdoba y de la Junta Islámica podrían reunirse «en las próximas semanas» para iniciar una ronda de conversaciones, con el objetivo de «conocernos y poder organizar encuentros de oración y dialogo interreligioso», y para «zanjar» la polémica por la petición de uso compartido de la mezquita. Según informaron a este diario, «en ningún caso» se hablará del uso conjunto del templo, toda vez que la diócesis presidida por Juan José Asenjo ya ha contestado que no permitirá el rezo islámico, mientras que la Junta Islámica espera la respuesta del Nuncio a su petición de encontrarse con Benedicto XVI para trasladarle dicha propuesta.
Según fuentes musulmanas, durante el encuentro se explicará a los responsables episcopales que «no queremos organizar rezos islámicos en la mezquita, sino oraciones interreligiosas y que se permita el rezo individual».
En cuanto a la carta escrita a Benedicto XVI, fuentes oficiales confirmaron a ABC que el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, ya ha realizado el acuse de recibo telefónico de la misma, una vez ha regresado de sus vacaciones en Portugal. Al parecer, la respuesta escrita de Nunciatura se limitará a transmitir a la Junta Islámica que el Obispado de Córdoba ya ha respondido a dicha petición, al tiempo que recordará el impulso al diálogo interreligioso como uno de los principales objetivos del Papa.


Y digo yo ¿si los moros reclaman la mezquita como propia no deberian éstos devolver esas tierras donde se construyó a los visigodos o sea a los cristianos de nuevo?, ¿y éstos no deberian hacer lo propio a los romanos y éstos a su vez lo mismo a los pueblos iberos?.

¿Pq solo reclama esa Fundación "del talante" Islamista edificios religiosos católicos y no edificios civiles? ¡ay, que tufillo más sectario desprenden!


Porque no pueden compartir mezquita de cordoba?? Porque la religion catolica tiene que tener privilegios sobre las demas?? Por mi parte que les dejen a todos usarlas o a ninguno
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« Respuesta #104 : Marzo 12, 2007, 13:12:03 »


Por que Zaragoza no vuelve a ser una ciudad musulmana??, porque los cristianos aragoneses tienen privilegios??.
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De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
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« Respuesta #105 : Marzo 14, 2007, 00:26:15 »


Por que Zaragoza no vuelve a ser una ciudad musulmana??, porque los cristianos aragoneses tienen privilegios??.
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Seguramente si la religion fuera optativa ni seriamos cristianos ni nada sino mira con la educacion que tenemos que porcentaje salimos (agnosticos o ateos)
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« Respuesta #106 : Marzo 14, 2007, 03:26:14 »


Todo es cíclico, ya verás como se revierte, y luego otra vez al revés,etc...

El caso es que no entiendo porque Zaragoza no puede ser una ciudad musulmana  icon_twisted

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« Respuesta #107 : Marzo 14, 2007, 11:43:46 »


Me parece bien que se restituya todo el patrimonio musulman en poder de las autoridades cristianas, siempre que se aplique el principio de la reciprocidad. Todas las mezquitas edificadas sobre iglesias deberían restituirse a las autoridades cristianas, no solo en España, sino en todo el Magreb y Oriente Medio...habría sorpresas.
No estoy seguro, pero creo que la mezquita de Cordoba (en realidad, la Catedral de Córdoba), antes de ser mezquita era iglesia...según eso no hay legitimidad alguna en la "restitución", como en la mayoría de los casos que se reclaman en España.
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La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
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« Respuesta #108 : Marzo 14, 2007, 11:57:56 »


Me parece bien que se restituya todo el patrimonio musulman en poder de las autoridades cristianas, siempre que se aplique el principio de la reciprocidad. Todas las mezquitas edificadas sobre iglesias deberían restituirse a las autoridades cristianas, no solo en España, sino en todo el Magreb y Oriente Medio...habría sorpresas.
No estoy seguro, pero creo que la mezquita de Cordoba (en realidad, la Catedral de Córdoba), antes de ser mezquita era iglesia...según eso no hay legitimidad alguna en la "restitución", como en la mayoría de los casos que se reclaman en España.


A mi me parece algo mejor que todas las iglesias y mezquitas vuelvan a su verdadero dueño, el pueblo
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« Respuesta #109 : Marzo 14, 2007, 11:59:13 »


Todo es cíclico, ya verás como se revierte, y luego otra vez al revés,etc...

El caso es que no entiendo porque Zaragoza no puede ser una ciudad musulmana  icon_twisted




Porque no quiero que sea musulmana principalmente porque no quiero que sea religiosa zaragoza pero entre que sea cristiana y musulmana la verdad es que me da igual...

PD: La unica iglesia que ilumina es la que arde
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