¿¿qué cadena de tv privada puede permitirse 50 años de pérdidas? ¿Y q linea de ferrocarriles?
Esto no es un problema de los funcionarios, es más un problema de planificación y dirección. Los distintos gobiernos no han hecho hasta ahora nada por remediar el agujero de RTVE que entre otras cosas pagaba cantidades inmensas por temas como el fútbol que dudo de su necesidad social.
La parte buena es que una línea de ferrocarril pública siempre dedicará el presupuesto necesario a mantenimiento, ha habido casos de líneas privadas que de esto tararí que te ví. Mira lo que ha ocurrido en inglaterra.
¿qué empresa privada te permite estar toda la vida sin dar golpe, con sueldo fijo?, ¿conoceis algun funcionario q se haya pasado la vida sin trabajar? yo a unos cuantos. Conozco a 3 en Fomento q cobran desde hace 10 años y no van ningún dia...
Conozco bastante gente dentro de grandes empresas que se dedica a ir pasillo arriba pasillo abajo, organizar un par de reuniones y no dar ni chapa. No tienen seguridad laboral, pero el sueldo aumenta en proporción mucho mayor que la de cualquier empleado público.
Cierto es q la vida del funcionario es monotonia y apatia con el tiempo y q muchos se lo curran y q se les paga poco... pero en lo privado son miles los q quieren esos problemas ¿y al revés pq nadie hace el camino inverso?
¿ Y no sería mejor tratar de mejorar la situación de los empleados del sector privado que empeorar la del sector público ?
Y gazteluco, la idea original del hilo no era meterse con los funcionarios sino denunciar el alarmante crecimiento del sector público
A mí esto me parece positivo.
y la sospechosa forma de elegir tan rápidamente (4000 al mes ¿alguien q oposite cree q se convocan tantas plazas?) a los candidatos. En toda España salen solo 20000 plazas de funcionarios a acceso libre, la mitad o más de soldado ¿cómo es posible q entren 4000 al mes?, ¿dónde, en qué puestos? no me salen las cuentas.
En esto si te doy la razón. Hay que evitar el nepotismo existente en algunas administraciones, sobre todo las locales, y en empresas públicas y similares, como caso flagrante la que se encarga de la informática de la CAM o cualquier universidad.
Saludos

