logologologo
logo ··· logo
Septiembre 20, 2024, 04:48:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Países Catalanes  (Leído 143199 veces)
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #220 : Marzo 30, 2007, 16:25:36 »


Yo ya sabéis que lo de Leon no lo veo tan claro, pero si quieren formar parte de uan Castilla unida bienvenidos sean.

Pero Salamanca.....yo al veo castellanísima.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #221 : Marzo 30, 2007, 16:40:59 »


Una pregunta para Aragonesista. Eso de que en Zamora crece el leonesismo, de donde lo sacas?, porque desde luego no creo que sea a través de los resultados electorales, ni mediante el boca a boca, a pie de calle.

Es tan absurdo decir que Zamora es leonesista como decirlo de Salamanca. Y parecido sería separar esas dos provincias de Castilla como hacer lo mismo -tal y como tu mismo dices- con Teruel de Aragón.
En línea

Castellano y libre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #222 : Marzo 30, 2007, 17:09:10 »


Una pregunta para Aragonesista. Eso de que en Zamora crece el leonesismo, de donde lo sacas?, porque desde luego no creo que sea a través de los resultados electorales, ni mediante el boca a boca, a pie de calle.

Es tan absurdo decir que Zamora es leonesista como decirlo de Salamanca. Y parecido sería separar esas dos provincias de Castilla como hacer lo mismo -tal y como tu mismo dices- con Teruel de Aragón.


No he dicho que sea leonesista he dicho que crece el leonesismo... Con lo que no lo veo tan claro es xk tienen idioma propio y por ello creo que podrian formar parte de castilla o no dependiendo de lo que pienses sus gentes
En línea
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #223 : Marzo 30, 2007, 18:06:07 »


Que a Salamanca todo el mundo la considere la cuna de Castilla lo dices de broma, ¿no?

Cuna no pero si que la considera la gente como la parte mas castellana por lo menos en Aragon la gente lo vemos asi... Y mi padre (que es zamorano) tambien lo ve asi

Bueno es que la cuna de Castilla creo que está claro que sería Cantabria o por lo menos Castilla nació como condado en la actual Cantabria.

Que la gente de fuera de Castilla considere castellanos a los salmantinos no lo veo tan claro.

Quizás porque tu padre es zamorano y al considerarse castellano te inculco el considera Zamora como Castilla pero por lo menos aquí la gente mayor que vivió el franquismo a los salmantinos y zamoranos siempre los ha considerado leoneses.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #224 : Marzo 30, 2007, 20:53:58 »


Citar
No he dicho que sea leonesista he dicho que crece el leonesismo... Con lo que no lo veo tan claro es xk tienen idioma propio y por ello creo que podrian formar parte de castilla o no dependiendo de lo que pienses sus gentes


Efectivamente, has dicho que crece el leonesismo. Repito, de donde sacas esa afirmación?. También pones en duda la castellanidad de León y Zamora, al parecer porque tienen idioma propio, dices. Que idioma?, el leonés?. Esa lengua esta a día de hoy practicamente desaparecida, sobre todo en Zamora y Salamanca. No creo que esa circunstancia sostenga una nacionalidad.

Citar
Que la gente de fuera de Castilla considere castellanos a los salmantinos no lo veo tan claro.

Quizás porque tu padre es zamorano y al considerarse castellano te inculco el considera Zamora como Castilla pero por lo menos aquí la gente mayor que vivió el franquismo a los salmantinos y zamoranos siempre los ha considerado leoneses.


Eso de la gente de fuera supongo que lo dirás por los catalanes, o valenciano, no?. Desde luego, no creo que tan en la distancia, aquellas gentes tengan una idea objetiva y clara de lo que es Castilla, cuando ni en la propia Castilla esta del todo claro. Desde aquí, también mucha gente entiende a Cataluña y a Valencia como cosas bien distintas, lejos de la idea de "paises catalanes", y seguro que no coincides con ello. Es más, en casi toda España se tiene por buena la idea de que los catalanes son unos peseteros, y obviamente eso no es más que un topicazo que a buen seguro no compartes.

Sin embargo, si preguntas -como ya ha señalado Comunero Yeyo-, a gallegos, asturianos o extremeños, sobre lo que es Castilla, te diran que tanto León, como Zamora o Salamanca es Castilla. Cuando un asturiano pasa el puerto de pajares, incluso con la sóla idea de ir a tomar unso vinos a Busdongo, un pueblo que dista del puerto apenas unos kilómetros, te dirá que baja a Castilla, igual que hace un gallego cuando pasa las portillas de Canda y padornelo, y entra en Zamora, pasa a Castilla, muy a pesar de encontrarse en esos primeros pueblos con costumbres y tradiciones, e incluso con su propia lengua gallega.

No acabo de entender, como estamos deliberando sobre la castellanidad de Zamora y Salamanca con aragoneses y catalanes, en un foro castellano, y en un hilo sobre los paises catalanes. Espero haber ayudado a aclarar vuestras dudas.

Un saludo.
En línea

Castellano y libre
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #225 : Marzo 30, 2007, 21:26:00 »


Joder arias, tanto el yeyo como tú estais sembraos últimamente. Perfectamente explicado. ¡¡Ni yo lo hubiera hecho mejor!! icon_wink
Esos zamoranosss 52
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #226 : Marzo 31, 2007, 00:44:44 »


La verdad es que da gusto ver las argumentaciones de Arias y de Yeyo también, la verdad es que poco más se puede añadir. Solo como anécdota, y para apoyar vuestro argumento os diré que mis vecinos del piso de abajo son ambos salmantinos y si les quiero cabrear solo les tengo que decir que Salamanca es de León.....no veas que rebote se pillan icon_lol icon_lol!!! me dicen que de donde saco esas tonterias, y que Salamanca es de Castilla de toda la vida!!!!
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #227 : Marzo 31, 2007, 03:23:50 »


Citar
No he dicho que sea leonesista he dicho que crece el leonesismo... Con lo que no lo veo tan claro es xk tienen idioma propio y por ello creo que podrian formar parte de castilla o no dependiendo de lo que pienses sus gentes


Efectivamente, has dicho que crece el leonesismo. Repito, de donde sacas esa afirmación?. También pones en duda la castellanidad de León y Zamora, al parecer porque tienen idioma propio, dices. Que idioma?, el leonés?. Esa lengua esta a día de hoy practicamente desaparecida, sobre todo en Zamora y Salamanca. No creo que esa circunstancia sostenga una nacionalidad.

Citar
Que la gente de fuera de Castilla considere castellanos a los salmantinos no lo veo tan claro.

Quizás porque tu padre es zamorano y al considerarse castellano te inculco el considera Zamora como Castilla pero por lo menos aquí la gente mayor que vivió el franquismo a los salmantinos y zamoranos siempre los ha considerado leoneses.


Eso de la gente de fuera supongo que lo dirás por los catalanes, o valenciano, no?.

Sí, lo digo por los catalanes que es lo que más conozco.

Desde luego, no creo que tan en la distancia, aquellas gentes tengan una idea objetiva y clara de lo que es Castilla, cuando ni en la propia Castilla esta del todo claro.

Exactamente. Yo lo que creo es que desde Cataluña no se tiene el mismo concepto de Castilla (y en general se tiene más bien poco concepto de Castilla) y el castellanismo suena muy raro.

Desde aquí, también mucha gente entiende a Cataluña y a Valencia como cosas bien distintas, lejos de la idea de "paises catalanes", y seguro que no coincides con ello.

Nosotros lo entendemos como cosas distintas (por eso decimos países catalán y no país catalán) pero parecidas a la vez, es decir que una cosa es Cataluña y otra Valencia pero juntas forman los Países Catalanes. Cada uno con sus peculiaridades pero compartiendo bastante en común.

Es más, en casi toda España se tiene por buena la idea de que los catalanes son unos peseteros, y obviamente eso no es más que un topicazo que a buen seguro no compartes.

Hombre esto ya es histórico y no nos lo tomamos mal, pero creo que queda mejor decir que somos ahorradores y si somos tacaños a veces es con nosotros mismos (por ejemplo comprarse siempre lo más barato, dejar podrir la cosecha antes que venderla a un bajo precio, gastar lo mínimo en general) pero somos bastante solidarios con los demás, no hay más que ver lo de catalanes en ONG, apadrinando niños, en actos benéficos, etc.

Sin embargo, si preguntas -como ya ha señalado Comunero Yeyo-, a gallegos, asturianos o extremeños, sobre lo que es Castilla, te diran que tanto León, como Zamora o Salamanca es Castilla. Cuando un asturiano pasa el puerto de pajares, incluso con la sóla idea de ir a tomar unso vinos a Busdongo, un pueblo que dista del puerto apenas unos kilómetros, te dirá que baja a Castilla, igual que hace un gallego cuando pasa las portillas de Canda y padornelo, y entra en Zamora, pasa a Castilla, muy a pesar de encontrarse en esos primeros pueblos con costumbres y tradiciones, e incluso con su propia lengua gallega.

Los gallegos que conozco consideran a El Bierzo y As Portelas regiones gallegas y los asturianos que conozco consideran a León leonés pero no castellano y un extremeño que conozco dice que Castilla no existe, que solo era un reino antiguo y que ahora hay la comunidad de Castilla - La Mancha y la de Castilla y León.

No acabo de entender, como estamos deliberando sobre la castellanidad de Zamora y Salamanca con aragoneses y catalanes, en un foro castellano, y en un hilo sobre los paises catalanes.

xDD Hombre, si venimos aragoneses y catalanes en el foro será para informarnos sobre Castilla en gran parte pero el post muy adecuado no es. XD

Espero haber ayudado a aclarar vuestras dudas.

Un saludo.

Sí, otro saludo. 17
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Pipo
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 830



Ver Perfil
« Respuesta #228 : Marzo 31, 2007, 07:00:23 »


pues los castellanos q ahora conoces dicen q el bierzo es castellano asi que dile a esos amigotes gallegos q tienes q vuelvan al colegio.
En línea
Elladan
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
« Respuesta #229 : Marzo 31, 2007, 07:03:06 »


pues los castellanos q ahora conoces dicen q el bierzo es castellano asi que dile a esos amigotes gallegos q tienes q vuelvan al colegio.

No es que deban volver al colegio es que son nacionalistas gallegos, jeje

Lo que nunca me ha quedado claro que es exactamente As Portelas, porque no sale en ninguna enciclopedia, solo en mapas nacionalistas gallegos.
En línea

Se fini, les coses son així

ll*E*L*ll

Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!