A mí también me parece mal la demagogia y como bien se ha dicho en este foro sería un error y una hipocresía de grandes dimensiones que la gente de izquierdas defienda al PSOE y la de derechas al PP, hipocresía porque este es un foro castellanista, y como tales muchos nos mostramos o casi todos.
No estoy de acuerdo con que haya que perseguir al drogadicto, primero porque es un enfermo y segundo porque ya se hace y las consecuencias no son nada buenas, ¿de qué sirve quitarle una papelina a un yonki?Pues sirve para que robe para conseguir otra, entonces ya tiene dos problemas:la drogadicción y problemas con la justicia.¿De qué ha servido la metadona?Pues para tener a miles de personas yendo a beber un frasco todos los días de una sustancia mucho peor y más nociva y adictiva que la que venden en la calle.Pero con eso disminuye la alarma social y la delincuencia.Eso es no saber abordar un problema, como no se sabe abordar el tema de la inmigración ni muchísimos temas.
Con el tema de la prostitución:hay más hipocresía que en el de la droga si cabe y es complicadísimo solucionarlo.¿A quién sancionas?¿A la prostituta?¿Al cliente?¿Al proxeneta?¿A todos?Pero siempre hay quien se llena la boca con que hay que sancionar y tal y cual...pero luego tienen a su disposición prostitutas de lujo.En eso estoy de acuerdo con Torremangana, ni al pequeño ni al grande:a todos.
Pero una cosa tengo muy clara, soluciones:que las den los políticos que para eso se les paga y mucho, con dinero de todos.Aquí lo más que podemos hacer es abrir interrogantes y ser críticos, que no es poco.