logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 06:14:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: municipios leoneses que desean unirse a Asturias.  (Leído 19741 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 25, 2006, 01:51:50 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y yo soy valenciano y amo lo valenciano, pero no para amar lo valenciano tengo que odiar lo catalán o lo ruso

Amas lo paisocatalan, y si odias, por ejemplo lo español, entre fascistas anda el juego.

un saludo


I tu que sabes lo que yo odio o no odio? xD
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 25, 2006, 01:55:11 »


No, si ahora resultara que eres el primer nacionalista catalanista que ama a España desaforadamente ;) .

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 25, 2006, 18:39:33 »


Cita de: "valencià||*||"

Y si, esos son fascistillas, xD se les ve a 1 km de distancia, otra cosa que para ti los de España 2000 i similar no lo sean, xD


no se quien son, pero lo q tiene gracia es, q si dices q amas españa eres un facha y si amas valencia o cataluña eres un progre y un moderno...
tan facha es el extremista español como el valenciano, o catalan extremista. q no se te olvide...

por cierto YO ESTOY ENAMORADO DE CASTILLA (q no es españa)
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 25, 2006, 23:34:40 »


Pucelopolis, mas comentarios así y te abro un club de fans, en serio, que te he leido ya unos cuantos seguidos y lo estoy flipando ;) .

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Clara
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 27, 2006, 13:07:43 »


Tu actitud es un ejemplo de mi incomprensión hacia vosotros. Parece que has leído otro texto y no el mío. Al decir que zonas de Castilla han estado y están muertas de asco no pretendía meterme con ellas sino todo lo contario. Lo que digo de manera clara es que a AICC le importa poco.

Que Santander es centralista ya te lo digo yo y precisamente unidos a Castilla creo que lo sería aún más. Conozco los probemas de Cantabria y las “mafias” que tenemos que soportar, el caciquismo y el sopor aumentaría con una unión que nos disolvería en el binomio PP-PSOE que en Castilla se convierte en binomio PP-PP (en mi opinión por desgracia)..  
Que El Diario Montañés denigra el folklore cántabro es algo sabido (no he hablado de nadie más) y en las hemerotecas consta. Quizás es que tampoco lo ven como tú, parte del castellano, quizá por eso lo denigran.

En los mapas que veo sale León claramente. Álava (y no digamos Vizcaya)  no me parece un sitio nada extraño, estoy más en mi casa allí que en La Mancha, Toledo, Valladolid...

Cantabria aparece en la historia, es decir, en las fuentes escritas, bastante después de que la E. de piedra se de por concluida. Aunque reconozco que prefiero las cuevas a los adosados, no creo que estemos en la prehistoria. Por otra parte yo no he hablado de prehistorias, deben ser obsesiones tuyas. Ese razonamiento es el del típico nacionalista español más que de uno castellano… ¿o es que queréis volver vosotros a la Edad Media, comuneros? ¿o a la casposa provincia decimonónica de pueblones polvorientos? Cuando hablo de pensamientos rancios no hablo de  cartografía, sino de manera de hacer política y de ver la vida. Los de AICC no son precisamente progresistas y ya digo que son nacionalistas españoles, igual que Revilla por otro lado ¿igual que tú, en el fondo?  

No te vayas por los cerros de Úbeda. No me vengas con frases cursis. Mi mensaje era el siguiente: si Cantabria es Castilla porque fuimos parte de la región de…del reino de…etc…¿cómo puede ser que Castilla no sea España?¿no ha sido Castilla parte de España?¿no lo es? ¿me entiendes?

Yo dije que el nombre de "Cantabria" no estaba antes politizado. Cantabria, el sitio, está politizado  por el nacionalismo español  que todo lo impregna desde el poder y los medios (el medio, mejor dicho). ¿Qué tiene esto que ver con el Racing?¿me vas a leer el Marca?¿de qué cuentos chinos hablas?¿no me das la razón e el fondo? Las mafias del ladrillo huelen a pepepesoeísmo y no a otra cosa, poco les importa a estos la cultura o la identidad cántabra.Es más, les estorba. Y por lo que veo al castellanismo también, os equivocáis.

Bonita manera de promover la unión. Yo respeto y creo no haber insultado al pueblo castellano pero tú insultas y además infantilmente. ¿Gorronear? Explícate. Los que hablan de "puerto de Castilla" etc. son la gente de AICC, al pueblo eso siempre le sonó a rapsodia, a leyendas homéricas, cuando había que irse a Castilla se trataba de pasar el Escudo o los Tornos. Botín más que gorronear, choricea, pero lo haría igualmente dentro que fuera de Castilla.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Agosto 27, 2006, 21:28:24 »


Aún hay un mensaje que sobra (con el mío dos).
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 01, 2011, 05:40:11 »


Absolutamente lógico y normal. Las zonas limítrofes de CyL con otras comunidades autónomas estamos en el más absoluto abandono
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 01, 2011, 12:43:51 »


Ya postee en el tema de Babia, que en prácticamente todos los municipios de la comarca, ondeaban banderas asturianas en los campos de fútbol municipales, por ejemplo..., de todas formas no creo que Somiedo tenga menos "olvido intusticional" que Babia...
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 01, 2011, 15:33:02 »


Es un tema recurrente. A mí hay zonas de estas que me parecen cadáveres andantes. Se sostendrán en Castilla por inercia hasta que venga algún susto serio. Ya tengo ganas de ver el "futuro" castellano del Valle de Mena, a 30 km de Bilbao y con toda la población joven emigrada allá. O de Treviño, en cuanto los vascos vuelvan a ser "buenos".

La solución sería la clásica de palo y zanahoria: meter dinero a raudales, y al mismo tiempo "sugerir" los problemas que se podrían presentar en caso de demasiado cariño por los periféricos. Si no se tiene mucho que ganar nadie se mete en líos. Pero en Castilla el dinero no sobra, y el que hay se entierra en Patios Herrerianos y MUSACs así que...ya veremos.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 01, 2011, 18:27:48 »


Contando que donde verdaderamente se invierte, si se invierte, es en las capitales de provincia. Nada más pasar la linde provincial con comunidades mas prósperas se nota quién es de primera y quien de tercera, y las vías de comunicación siempre han hecho territorio y hermandad. No solo en zonas limítrofes con el país vasco políticos oportunistas del otro lado podrían sugerir que determinadas zonas se agregasen a sus comunidades, y un determinado porcentaje de la población no lo vería con malos ojos, viendo donde están y donde podrían estar. Sigan mimando solamente a las capitales de provincia, que en menos de 30 años el mapa de las comunidades con nombre Castilla podría variar de forma drástica. En la edad media no solo se ganaba el cariño y respeto de las villas y pueblos a golpe de espada, sino con fueros, con determinadas ventajas. ¿Qué ventajas consiguen ahora estas poblaciones limítrofes, en muchos casos un elástico entre distintas "culturas"?
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!