Tu actitud es un ejemplo de mi incomprensión hacia vosotros. Parece que has leído otro texto y no el mío. Al decir que zonas de Castilla han estado y están muertas de asco no pretendía meterme con ellas sino todo lo contario. Lo que digo de manera clara es que a AICC le importa poco.
Que Santander es centralista ya te lo digo yo y precisamente unidos a Castilla creo que lo sería aún más. Conozco los probemas de Cantabria y las “mafias” que tenemos que soportar, el caciquismo y el sopor aumentaría con una unión que nos disolvería en el binomio PP-PSOE que en Castilla se convierte en binomio PP-PP (en mi opinión por desgracia)..
Que El Diario Montañés denigra el folklore cántabro es algo sabido (no he hablado de nadie más) y en las hemerotecas consta. Quizás es que tampoco lo ven como tú, parte del castellano, quizá por eso lo denigran.
En los mapas que veo sale León claramente. Álava (y no digamos Vizcaya) no me parece un sitio nada extraño, estoy más en mi casa allí que en La Mancha, Toledo, Valladolid...
Cantabria aparece en la historia, es decir, en las fuentes escritas, bastante después de que la E. de piedra se de por concluida. Aunque reconozco que prefiero las cuevas a los adosados, no creo que estemos en la prehistoria. Por otra parte yo no he hablado de prehistorias, deben ser obsesiones tuyas. Ese razonamiento es el del típico nacionalista español más que de uno castellano… ¿o es que queréis volver vosotros a la Edad Media, comuneros? ¿o a la casposa provincia decimonónica de pueblones polvorientos? Cuando hablo de pensamientos rancios no hablo de cartografía, sino de manera de hacer política y de ver la vida. Los de AICC no son precisamente progresistas y ya digo que son nacionalistas españoles, igual que Revilla por otro lado ¿igual que tú, en el fondo?
No te vayas por los cerros de Úbeda. No me vengas con frases cursis. Mi mensaje era el siguiente: si Cantabria es Castilla porque fuimos parte de la región de…del reino de…etc…¿cómo puede ser que Castilla no sea España?¿no ha sido Castilla parte de España?¿no lo es? ¿me entiendes?
Yo dije que el nombre de "Cantabria" no estaba antes politizado. Cantabria, el sitio, está politizado por el nacionalismo español que todo lo impregna desde el poder y los medios (el medio, mejor dicho). ¿Qué tiene esto que ver con el Racing?¿me vas a leer el Marca?¿de qué cuentos chinos hablas?¿no me das la razón e el fondo? Las mafias del ladrillo huelen a pepepesoeísmo y no a otra cosa, poco les importa a estos la cultura o la identidad cántabra.Es más, les estorba. Y por lo que veo al castellanismo también, os equivocáis.
Bonita manera de promover la unión. Yo respeto y creo no haber insultado al pueblo castellano pero tú insultas y además infantilmente. ¿Gorronear? Explícate. Los que hablan de "puerto de Castilla" etc. son la gente de AICC, al pueblo eso siempre le sonó a rapsodia, a leyendas homéricas, cuando había que irse a Castilla se trataba de pasar el Escudo o los Tornos. Botín más que gorronear, choricea, pero lo haría igualmente dentro que fuera de Castilla.