dolores
Comunero aprendiz
Aplausos: +4/-0
|
|
« : Agosto 25, 2005, 06:51:50 » |
|
En primer lugar saludar a todos los integrantes de este foro y disculpar de antemano mis errores pues es la primera vez que escribo en internet,y desconozco sus reglas.Desde hace tiempo vengo observando con preocupacion,el auge de diversos grupos nazis con caracteres castellanos,en un principio se reducia a meras pintadas y pegatinas pero al ver a los nazis de ultra sur con un Pendon en el bernabeu,y despues de visitar Tordesillasy ver pintadas alusivas a la union de Castilla firmadas por los fascistas,creo que es un tema que nos puede preocupar pues veo que no se reducen solo a Madrid,sino que en otros lugares del pais,tambien se empieza a ver a esta gentuza.Ademas, no creo como he visto en este foro,que sea positivo que el real madrid llame Castilla a su equipo filial,pues recordemos que este club representa el españolismo fascista alla donde va,la prepotencia,el valor del dinero sobre el deporte y lo que es peor,financia a ese grupo fascista ultra,que ahora enarbola el Pendon,grupo violentoy asesino,con lo cual,que llamen asi a su equipo b,que ni siquiera tiene identidad propia,me parece un insulto mas a nuestro pais y una motivacion mas a estos nazis.Hay veces que veo en este foro una confrontacion demasiado fuerte entre los sectores castellanistas que por historia y desde la minoria mas han luchado por el reconocimiento de este pais,y sin embargo no nos damos cuenta que el verdadero enemigo,es el fascismo que ha divido y machacado Castilla y que amenaza con diferentes caras.
|
|
|
|
|
|
|
Mochuelo
|
|
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2005, 17:50:58 » |
|
Bienvenida al foro!! El problema de que esta gentuza hable de Castilla es que se les oiga demasiado y la gente identifique el castellanismo con su ideología. Sin embargo, yo creo que esto es para ellos una moda pasajera y ya vereis como pronto vuelven con su mensaje españolista, sin más. el verdadero enemigo,es el fascismo que ha divido y machacado Castilla y que amenaza con diferentes caras. De acuerdo, pero el fascismo no es más que uno de los problemas que ha sufrido Castilla en los últimos 500 años. No nos centremos sólo en lo que hagan y digan un grupo de energúmenos y no nos olvidemos de los problemas que tiene Castilla, que son muchos. El Real Madrid es un equipo castellano, nos caiga bien o no. Si la imagen actual del club es la que es, de eso hay que echarle la culpa a los dirigentes y a la política del club en las últimas décadas. También tiene parte de culpa la política en todo esto, pues se ha intentado hacer del Real Madrid el "equipo de España", del mismo modo que se ha intentado hacer a la ciudad de Madrid el bastión de la España más rancia y facha. Pero lo que está claro es que la ciudad de Madrid y el Real Madrid no tienen la culpa de esto. Es un equipo castellano y como ocurre con otras cosas en nuestra tierra, tenemos que recuperar la historia y poner a cada cosa en su sítio. No podemos dar por perdido al Real Madrid porque actualmente venda una imagen españolista. (¿o acaso damos por perdida la castellanidad de Madrid?). Lo que hay que hacer es recuperar la historia y lo que se ha hecho con el cambio del nombre del Castilla es precisamente eso. La semana pasada estuve escuchando al directivo que tuvo la idea y básicamente lo que dijo es que no había que olvidar que Madrid es castellana y que el homenaje que hace (e hizo) el Real Madrid a Castilla es precisamente esto: llamar Castilla a su segundo equipo e incluír una franja morada en recuerdo de la bandera de Castilla. (palabras textuales)
|
|
|
|
|
|
|
César
|
|
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2005, 18:51:46 » |
|
Más quisiéramos nosotros que esa panda de matones nazis fueran la gran amenaza para Castilla, porque entonces nuestro país iría viento en popa. El gran problema de nuestra nación ha sido siempre el mismo, ha sido utilizado para llenar los bolsillos de los gobernantes y como baluarte de esa España monocolor que se han querido inventar. Además se han aprovechado de la dejadez de la gente que históricamente se ha regido por un triste dicho: más vale lo malo conocido... De todas maneras no se debe bajar la guardia frente a esta gentuza. Hace tiempo escuché que un grupo de Madrid (no sé si Democracia Nacional) se manifestaba con banderas de Castilla al grito de Castilla limpia de andaluces, extremeños y moros o algo así. Me daba pena pero por otro lado, miedo de que haya gente con un discurso tan de odio como el que tenían. ¡¡¡Un saludo!!!
|
|
|
|
a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
|
|
|
César
|
|
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2005, 18:56:15 » |
|
En cuanto a lo del Real Madrid Castilla, pues yo me siento muy contento de que se llame así. Independientemente de lo que consideremos acerca de la utilización de dicho equipo, el hecho de que se haya impulsado el nombre de Castilla para su equipo filial dista de ser una mala noticia, más bien al contrario, una señal de optimismo. Vamos que a mi me alegró la semana oír la noticia.
|
|
|
|
a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
|
|
|
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +35/-25
|
|
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2005, 19:19:44 » |
|
Vamos a ver, no nos hagamos pajas mentales. Coincido conm la preocupación de que nazis hagan del castellanismo algo propipo que nos pueda afectar en la lucha por Castilla. Pero de ahí a decir que el Madrid es un eqquipo fascista y cosas por el estilo va un trecho grande. Solo con los complejos de la gente influenciada por catalanes y vascos se puede defender eso. El Madrid es un equipo castellano con una banda morada en el escudo en honor a Castilla y es el único equipo que ha hecho referencia a Castilla en sus equipos. Con eso basta para ser respetado. Ahora, es mucho mas antifascista ser del Barsa aunque sea el equipo de la mayor burguesia de España... Eso si. Con todos mis respetos Dolores, lo de los nazis si, lo otro no. No meemos fuera del tiesto
|
|
|
|
De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.
Arthur Miller
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #5 : Agosto 25, 2005, 19:35:19 » |
|
Para quién no esté al tanto, sólo es una persona (integrante de la peña nazi US) la que lleva el pendón morado. También existen otros dos chicos de León que llevan su bandera de León al Bernabeu. Y algunos otros símbolos de otras zonas. Esto no daña nuestra imágen, porque ni siquiera la gente es capaz de reaccionar y ver que es eso de Castilla. Dañaría nuestra imágen que grupúsculos que se autodenominan castellanos, vayan ondeando Ikurriñas o banderas de los presos vascos, por el estadio, y otros lugares acompañando a este equipo. Y estos, sí llaman más la atención que uno que ponga el pendón en un lugar equis del bernabeu, cuando hay más de 50 mil personas presenciando un partido normal de fútbol, y sin embargo en el otro sitio no haya más de 1500 y siendo ya al menos 40 o 50 de estos grupos. Como vemos, la diferencia es notoria. Y hacen más daño a nuestra imágen estos, que los mismos fascistas a los que todo el mundo ignora en un club grande. Es de cajón, cuando salen con el equipo y buscan la confrontación, ¿que nombre suena? resaca "castellana". Esto hiere la imágen del castellanismo, porque sí lo asocian con Castilla. Y la gente de aquí se ha preguntado, ¿Esto es lo que defiende el castellanismo? Pero son problemas menores. Tanto algunas pintadas, como algunos nazis o radicales de izquierdas, que porten insignias castellanas. El verdadero problema del fascismo es que la policía no hace el mínimo esfuerzo por aplicar la ley, ni la autoridad policial, ni tampoco el juzgado, que les deja salir impúnemente. Esto es vergonzoso.
|
|
|
|
|
|
|
Anonymous
Visitante
|
|
« Respuesta #6 : Agosto 25, 2005, 23:11:21 » |
|
No entiendo a que viene eso de considerar malo para el castellanismo la asociación con éste de grupos fascistas o similares y encambio es bueno si de comunistas se trata. Seguimos considerando que hay dictaduras malas (Pinochet, Franco,...) y buenas (Fidel, Pol Pot, Corea del Norte, Chavez,...). Mal vamos.
|
|
|
|
|
|
|
César
|
|
« Respuesta #7 : Agosto 25, 2005, 23:19:25 » |
|
Pol Pot, Fidel o el régimen de Corea del Norte son dictaduras es cierto (aunque yo no compararía Cuba con Corea del Norte o la Camboya de Pol Pot ni de lejos). Chávez que yo sepa no ha implantado ningún régimen totalitario en Venezuela. Que yo sepa, partidos como IZCA, PCPC, PCE o similares no son partidos que defiendan el totalitarismo o el racismo. Sin embargo, de lo que se está hablando aquí, es de grupos de nazis que defienden la supremacía de la raza blanca y que van pegando por ahi a la gente.
|
|
|
|
|
|
|
Rodericus
|
|
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2005, 23:33:42 » |
|
Suscribo al 100% la opinión de Oretano.
|
|
|
|
|
|
|
MesoneroRomanos
|
|
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2005, 01:55:24 » |
|
Dolores creo que con el tema del Madrid estás equivocada. Soy madrileño y simpatizante del Atleti, así que no puede decirse que mi madridismo me ciegue. El pendón de Castilla en el fondo del Bernabeu no es de ahora, hace mucho que de vez en cuando se ve por allí. Respecto a las connotaciones de Madrid=Fascismo,franquismo..., me parecen muestras de un cierto acomplejamiento o desconocimiento como decía otro forero. Respecto a la financiación de grupos fascistas (y extremistas), pues mira el Barcelona, la Real, el Celta, el Atleti....la inmensa mayoría de los equipos lo hacen o al menos lo han hecho. Y peñas como la múgika, boixos...pueden decir que son muy de izquierdas, pero a mi modo de ver lo único que tienen de izquierda es la parafernalia y si sus integrantes hubiesen nacido en Madrid serían de US (y viceversa). Cuando era joven también era antimadridista pero tras vivir unos años fuera de Castilla y viajar con bastante frecuencia, no he podido dejar de reconocer que mucho del antimadridismo que hay fuera de Castilla, en realidad lo que esconde es el odio a "España" y lo pongo entrecomillado pq esa España que odian es Castilla sólo que o bien no son capaces de distinguirla la una de la otra o interesadamente la confunden (bueno actualmente el odio a Castilla puede decirse que se ha sustituido por el odio a Madrid, pero el cambio es sólo en el nombre en el fondo es lo mismo), El principal enemigo de Castilla no creo que sea el fascismo sino los propios castellanos que dejamos que nuestra tierra se muera. El fascismo u otros extremismos, el españolismo rancio, ciertos partidos de otras naciones españolas...., también son enemigos del castellanismo pero no son el principal problema. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|