Ines, bienvenida. Sería interesante que participaras más y nos dieras tu opinión y lo que ves y oyes por esas tierras donde vives.
Efectivamente es cierto que en Cataluña, como en toda la periferia se transmite la idea de que todos sus males son culpa de Castilla, se extiende la falsedad de que ellos no son España pq España solo es Castilla, de que su lengua es cutre, poco evolucionada y sin futuro más allá del pueblecito de interior por culpa de los imperialistas, fascistas y vagos emigrantes castellanos y andaluces,... En resumen, que somos los malos malísimos y culpables de todo.
Yo creo q los catalanes son nuevos ricos y viejos ignorantes, me recuerdan a esos nuevos adinerados que cuando abren la boca se vé de donde vienen. A los catalanes su idioma les recuerda quienes fueron...y a los castellanos tb quienes fuimos. Y eso les jode mucho. Yo soy castellanista no para ser mimético de capullos, no para ser una fotocopia de asesinos etarras o ignorantes catalanistas sino para defender lo mio. Estoy harto de que se viertan desde las instituciones y gobiernos periféricos toda clase de acusaciones, falsedades y patrañas sobre Castilla y los castellanos. nadie como Castilla es expoliada a saco (vease trasvases, vease q los castellanos destinan el 40% de sus impuestos a mantener el estado común mientras los catalanes el 20% gracias al puto nuevo pastatut...) Si los gallegos despiten a los retenes q no saben gallego (y que ojo son gallegos) ¿pq La comunidad de Madrid envia efectivos aéreos y humanos? ¡que se jodan y apagen el fuego con lo que mean!. Si Cataluña expulsa a Guardia Civiles y militares pq no saben catalán ¿pq coños piden ayuda en caso de emergencia? ¿no habiamos quedado q eso solo lo pagan los castellanos? pues es el momento de decir que ni se catalán ni me importa.
El antiespañolismo de los periféricos es anticastellanismo y eso algunos en Castilla se niegan a verlo. Cuanto antes lo digamos alto y claro, antes despertará Castilla. Hay mucho votante del PPSOE tonto del culo.Ha llegado el momento de haceles ver que si no se independizan no es pq los fascistas castellanos (como ellos nos llaman) no les dejemos. Si quieren hacerlo que lo hagan de una puta vez, basta ya de hacerse las víctimas, de culpar al vecino...y de cobrar por ello. TENEMOS MUCHO MÁS QUE GANAR SI SE PIRAN QUE SI SE QUEDAN, CUANDO ESTO LO VEAMOS CASTILLA MEJORARÁ.
NO SOY EN PRINCIPIO PARTIDARIO DE ROMPER ESPAÑA, PERO LO QUE NO SOY ES GILIPOLLAS Y NO ACEPTO CUALQUIER UNIÓN. LA UNIÓN ASIMÉTRICA QUE TENEMOS AHORA, GRACIAS A LA TRANSICIÓN 1º Y A ZP DESPUÉS PUEDEN METERSELA POR EL CULO.
Si no hay café para todos para ninguno.
Para mi ser castellanista es una forma de autodefensa, así llegé al castellanismo.